Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobra para entrar garaje.

fjespania

calladit@
Buenos días, nunca he arrastrado una CV y experiencia de maniobras cero. Tengo pensado comprar CV de 5,5m largo total, para meter en garaje (aire libre altura no problema) con puerta de 3 m y anchura de calle para maniobrar 3,5m. Lo intentaría sin el coche, solo la CV y con Mover. ¿Alguien me puede decir si será posible ?. Tengo la obsesión de que no va a ser posible el giro, pero he leído que con Mover es fácil. Gracias anticipadas.
 
A bote pronto posible te diría que sí que podrás, pero hasta que no hagas la prueba no lo sabrás seguro... Creo que de culo marcha atrás será la mejor forma.
También piensa en si tiene pendiente la calle y como es de alto el bordillo de la acera para subirla con el mover, posiblemente necesites alguna cuña...
Mi caravana hace 7'20 y las maniobras son complicadas en calles estrechas de algún camping, incluso son mover pq o toca el culo o la lanza... Con la tuya debe ser mucho más fácil estás cosas.
 
Yo haría una representación a escala en un folio y con un trozo de papel con las medidas de la caravana pruebas si la maniobra es posible. Luego viene la realidad con sus bordillos y lo jode todo pero al menos verás si sobre el papel es posible (nunca mejor dicho ?)
 
El ancho de la caravana también es muy importante, no es lo mismo 2,10 que 2,30 que 2,50.

Un saludo.
 
Pues yo lo veo complicado por no decir imposible. Si la calle mide 3,5 y la caravana 2 metros más, habrá que meterla muy cruzada y la puerta no es tan ancha, y eso desconociendo si dentro el garaje es lo suficientemente amplio para ir recuperando poco a poco la maniobra.

Aunque el centro de giro no es el mismo evidentemente, si conoces a alguien con una furgoneta grande de esas dimensiones que te quiera hacer el favor de intentarlo, saldrás de dudas al momento.
 
Yo te diría que si, una caravana gira sobre su eje completamente y como te dice davixin, de culo. no se hacia que lado será la maniobra, pero si llevas la esquina de la caravana, cruzada, hasta la esquina del garaje y luego la vas rotando, debería entrar, es mas, te diría que con dos maniobras la meterias sin problema.
 
...
Mi caravana hace 7'20 y las maniobras son complicadas en calles estrechas de algún camping, incluso son mover pq o toca el culo o la lanza... Con la tuya debe ser mucho más fácil estás cosas.

Correcto, pero en el camping la "puerta" de la parcela puede medir perfectamente la longitud de la caravana... ;)
 
Tu prueba..... y luego nos lo cuentas.... mejor un video.
Saludos.
 
Yo te diría que si, una caravana gira sobre su eje completamente y como te dice davixin, de culo. no se hacia que lado será la maniobra, pero si llevas la esquina de la caravana, cruzada, hasta la esquina del garaje y luego la vas rotando, debería entrar, es mas, te diría que con dos maniobras la meterias sin problema.

voy a rectificar….jajaja estoy aquí de espera en un parking, he hecho un esquema en el suelo y no lo tengo tan claro....
 
Vamos a ver, es que una cosa es el título y otra el texto, al que parece que nadie presta atención. Porque el título habla de maniobrar y además luego dice que no lo ha hecho nunca, y uno piensa que quiere hacerlo con el coche. Pero luego lees más y ves que lo quiere hacer desenganchada y con el mover.

Así que la respuesta es: casi seguro que la metes sin ningún problema, con el mover es capaz incluso de girar sobre sí misma.
 
Vamos a ver, es que una cosa es el título y otra el texto, al que parece que nadie presta atención. Porque el título habla de maniobrar y además luego dice que no lo ha hecho nunca, y uno piensa que quiere hacerlo con el coche. Pero luego lees más y ves que lo quiere hacer desenganchada y con el mover.

Así que la respuesta es: casi seguro que la metes sin ningún problema, con el mover es capaz incluso de girar sobre sí misma.
Vamos a ver, es que una cosa es el título y otra el texto, al que parece que nadie presta atención. Porque el título habla de maniobrar y además luego dice que no lo ha hecho nunca, y uno piensa que quiere hacerlo con el coche. Pero luego lees más y ves que lo quiere hacer desenganchada y con el mover.

Así que la respuesta es: casi seguro que la metes sin ningún problema, con el mover es capaz incluso de girar sobre sí misma.

Capaz no, gira totalmente..............la mía lo hace..............invierto el giro de cada rueda a la vez y gira 180%.............comprobado...........

El problema, yo lo veo en lo que comentaba Carlos...............la anchura que tenga............después de esos tres metros de luz de la entrada....................pero vamos........como he dicho, que pruebe y ponga un vidio..........seguro que aprendemos algo................

Es que siempre me ha encantado lo de maniobrar con todo tipo de vehículos y cuanto más difíciles son espacios, mas me gusta.........me divierte.

Saludos.
 
Capaz no, gira totalmente..............la mía lo hace..............invierto el giro de cada rueda a la vez y gira 180%.............comprobado...........

Eso exactamente quería decir, yo también lo he comprobado. Capaz significa que puede hacerlo... y lo hace. El mover es como Suárez... :mrgreen:
 
Hombre, algunos si que tenemos el vicio de leer el texto de lo que vamos a contestar... ?

El mover facilita la maniobra pero no acorta medidas.

Coger un flexómetro de 10 metros si tenéis ocasión y comprobad lo que es una calle (si se le puede llamar así) de 3,5 metros o trazad en el suelo un cuadrado con tiza de esas medidas y con el mismo flexómetro desplegado en los 5,5 intentad meterlo por un lateral del cuadrado y sacarlo por el otro sin salirse e insisto que pegado a ese cuadrado no haya otro de las mismas o parecidas medidas (el interior del garaje)
 
Última edición:
Bueno...........en el caso que así sea y parece a priori que así es............como yo también leo lo que exponen, amén que conteste directamente a una cita de otro interviniente.............tengo la solución..........un camión pluma y bien bragada a dentro...........solucionado............amén que nos comente si hay tendidos eléctricos u otro tipo de obstáculos y de ser así...........también tengo la solución.............que busque otro garaje...................


Saludos.
 
Bueno...........en el caso que así sea y parece a priori que así es............como yo también leo lo que exponen, amén que conteste directamente a una cita de otro interviniente.............tengo la solución..........un camión pluma y bien bragada a dentro...........solucionado............amén que nos comente si hay tendidos eléctricos u otro tipo de obstáculos y de ser así...........también tengo la solución.............que busque otro garaje...................


Saludos.
O pedir permiso al dueño de la pared de enfrente para cortarla y salvar la trayectoria de la lanza.

Algo parecido a esto:


[emoji13]
 
Todo es mirarlo insitu, con el mover si es verdad que si le das a las dos ruedas giros contrarios, gira sobre si misma muy bien.
Un pelín justo va, con los datos que das. En frente que tienes? Pared, Acerado, nada?

1579179115685.png
 
Parece que necesitas o parking más grande o caravana más pequeña......
 
Con 5.50 incluido lanza no creo que sea muy grande. Una 390 supongo, no se.
Pero la verdad que dudo que se pueda hacer, además siendo novato y nueva cuidado.
Una mínima equivocación de botón en el mover te puede dar un disgusto.
Puedes cambiar la puerta??? Tienes más anchura de local interior??
A priori puede ser un desembolso gordo, pero si tienes que guardarla en un parking, amortizas la obra con el tiempo.
 
Necesitamos saber que hay al otro lado, duda existencial en el ser humano, si hay acera entra si hay pared no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com