Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcas blancas para químicos de Thetford

A mi me comentaron que si solo era para aguas menores con menos dosis era suficiente y si encima en mi caso que lo vacío todos los días pues con la mitad de dosis de la que contiene una bolsita hay mas que suficiente, pero es como . . .
 
vosotros limpiais el cassete por dentro cada cierto tiempo? como lo hacéis, con lejia o algo asi?
 
No. Lejia no que te cargas las juntas de goma.
Mientras estoy en el camping con agua solo.
Cuando la caravana está en reposo varios dias en el garage, saco el deposito y lo dejo con un liquido que tiene Thetford especifico para limpiar depositos de negras, y luego un buen aclarado.
Se maeha adelantado @meteosee. Exactamente lo que yo uso.
 
vosotros limpiais el cassete por dentro cada cierto tiempo? como lo hacéis, con lejia o algo asi?

Yo ahora cuando termina la temporada de salidas veraniegas es lo que hago, le meto agua con lejía (lo dejo un ratillo, tampoco mucho), le meto unos meneos y lo vacío y aclaro. Tampoco me esmero mucho que no voy a comer en él :p. Luego le desmonto la zona de la trampilla y cuando está todo seco le doy con el spray de silicona a las gomas y guías y listo.
 
Era de una empresa de Valdemoro creo, pero cerraron y dejaron de suministrarlo.
Edito:
tuquimica.com
Muchas gracias. Era esa.


Era muy barato. No llevamos la garrafa de cinco litros, relleno una de ¿litro y medio? Con tapón de seguridad.
Y lo que es medir medir, tampoco. Al principio lo hacía y me dio la impresión de que olía, así que añadí un poco más. Luego olvidé la medida y ahora directamente casi lleno el tapón y como digo, al abrir, esté como esté de lleno, huele bien. Solo líquidos. Cuando las niñas eran pequeñas de todo...

Para el potti que tuvimos compré bolsitas, o que no había líquido algún año. Las llevamos un tiempo, sin usar. Cuando vi que empezaban a degradarse, las usé y tenía que vaciar el depósito antes, porque olía. Quizá haya que deshacerlas con los dos litros de agua antes de usarlo, fuera como fuese, no me convencieron.
 
Para el potti que tuvimos compré bolsitas, o que no había líquido algún año. Las llevamos un tiempo, sin usar. Cuando vi que empezaban a degradarse, las usé y tenía que vaciar el depósito antes, porque olía. Quizá haya que deshacerlas con los dos litros de agua antes de usarlo, fuera como fuese, no me convencieron.
¿desacerlas con dos litros de agua?
No hombre, no. Al primer pipi ya se disuelven.
Hay que economizar......que la pela es la pela.
 
¿desacerlas con dos litros de agua?
No hombre, no. Al primer pipi ya se disuelven.
Hay que economizar......que la pela es la pela.

Pues entonces no me gustan. :dontknow:
Habláis muy bien de ellas, por eso pensé que estaba usándolas mal.

De todas maneras, las instrucciones dicen que cuando pones el líquido, pongas dos litros de agua al mismo tiempo, por eso dudaba.

Tampoco es la primera vez que me pasa esto de ir al revés que el foro...
 
Nosotros a las bolsas les ponemos un poco de agua (100 ó 200 ml calculo) y usando el wc para todo no huele mal y apurando, no vaciando todos los días
 
Ya que estamos con el tema, junto con la garrafa de azul, compré una de rosa. Pero nunca la eché :scratch: :(
Me da reparo hacerlo porque veo que es viscoso y temo que la bomba trabaje de más, además de "ensuciar" el depósito. Aparte del buen olor ¿Tiene alguna función que desconozca?

Por cierto que es este, el rosa, el que sustituyen por suavizante. Y si ponéis la lavadora, ya sabréis lo que pasa con él, que se pone negro...
 
Para limpiar el depósito usamos un líquido que si no es el Thetford es el equivalente de Ambiti y una vez al año mi costillo lo desarma entero, lo pone en remojo con agua caliente y bastante vinagre de limpieza, lo deja uuuuuun rato y después lo enjuaga. Las piezas móviles también las pone en remojo en un barreño con lo mismo. Después le pone un poco de aceite de silicona a las gomas y funciona de un suave...
Nosotros usamos la autocaravana casí todos los fines de semana y el mes de vacaciones (si se puede arrascar algún día más pues mejor 😅 ), menos julio y agosto que nos quedamos en casa.
 
Ya que estamos con el tema, junto con la garrafa de azul, compré una de rosa. Pero nunca la eché :scratch: :(
Me da reparo hacerlo porque veo que es viscoso y temo que la bomba trabaje de más, además de "ensuciar" el depósito. Aparte del buen olor ¿Tiene alguna función que desconozca?

Por cierto que es este, el rosa, el que sustituyen por suavizante. Y si ponéis la lavadora, ya sabréis lo que pasa con él, que se pone negro...

Supuestamente también sirve para que la "cosa" resbale bien y no se quede en la taza. Nosotros en la caravana dejamos de usarlo por lo que dices, con el tiempo, al tubo del nivel empezaron a salirle puntos, bueno, puntazos negros...
 
Ya que estamos con el tema, junto con la garrafa de azul, compré una de rosa. Pero nunca la eché :scratch: :(
Me da reparo hacerlo porque veo que es viscoso y temo que la bomba trabaje de más, además de "ensuciar" el depósito. Aparte del buen olor ¿Tiene alguna función que desconozca?

Por cierto que es este, el rosa, el que sustituyen por suavizante. Y si ponéis la lavadora, ya sabréis lo que pasa con él, que se pone negro...
Si no lo quieres echar en el deposito de la cisterna siempre puedes hacer una mezcla con agua en un "flis-flis" y echarlo cuando lo uses
 
Ya que estamos con el tema, junto con la garrafa de azul, compré una de rosa. Pero nunca la eché :scratch: :(
Me da reparo hacerlo porque veo que es viscoso y temo que la bomba trabaje de más, además de "ensuciar" el depósito. Aparte del buen olor ¿Tiene alguna función que desconozca?
Por cierto que es este, el rosa, el que sustituyen por suavizante. Y si ponéis la lavadora, ya sabréis lo que pasa con él, que se pone negro...
Es que no te enteras.
Azul para niños, y rosa para niñas.
Siempre ha sido así.
 
Este año he probado las monodosis de Thetford pero mi mujer dice que huele menos con el líquido...a mi ambos me parecen que funcionan, para la cisterna uso el más económico, estoy usando el de Trigano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com