Antes de nada, y tal y como está el foro, pido perdon por ceñirme al tema propuesto por el forero, y no politizar el hilo..... lo siento.
Visit, See, Experience
http://www.elddis.com
Home | main
Abbey Caravans - new and used caravans and motorhomes, Northern Ireland
Aquí tienes una pequeña representacion de marcas inglesas. Efectivamente los ingleses hacen buenas caravanas... tienen una gran tradicion campista y una gran industria relacionada con el camping-caravaning. con 47 millones de habitantes en España mira el numero de fabricantes que tenemos, y ellos con unos pocos mas (60 contando Irlanda, Escocia, Gales...) mira los fabricantes que tienen... y practicamente sin posibilidades de exportacion y con una climatologia que si la tuvieramos en España no vendiamos ni una sola caravana.... por no hablar de las dificultades para salir de su pais con sus caravanas.... . Suelen ser caravanas muy espaciosas y con comodos asientos convertibles en camas. Como curiosidad, el deposito de aguas limpias es exterior. No se el motivo, pero tienen la lanza muy corta y no suelen tener mas de 2,10-2,20 de ancho por muy largas que sean, ya que en Inglaterra la red secundaria de carreteras la conforman en su mayoria carreteras estrechas y sin arcen. Otra cosa representativa de sus caravanas, es el tipico ventanal con tres ventanas en el frontal. Siempre me ha llamado la atención que en lugar de llevar una piña de 13 pines como el resto de los Europeos, he visto muchas veces que llevan dos piñas de 7 pines.
Antes de nada, y tal y como está el foro, pido perdon por ceñirme al tema propuesto por el forero, y no politizar el hilo..... lo siento.
Hola Motero, esto observando que la mayoría de estas caravanas tienen un gran pasillo central, con un mueblecito al fondo, que entiendo debe ser convertible en mesa. Lo del depósito de aguas exterior cilíndrico para rodarlo también lo he visto y me ha parecido curioso. Lo de las piña y la lanza no lo sabía. Me fijaré.
Ah. Y gracias por ceñirte.
Hola
Te explico lo de las piñas.
Los coches ingleses con enganche llevan instalados dos enchufes,uno para la electricidad interior de la caravana y el otro para las luces exteriores de circulacion.
Nosotros tenemos una cv inglesa con dos enchufes,uno de ellos imposible de utilizar (interior) pero al ser una cv autonoma,ni falta que hace.
Así es los vehículos ingleses con enganche llevan dos conectores............un día me llamaron la atención y me lo explicaron..................
Este fin de semana he estado dentro de una caravana inglesa, la marca la cito más arriba...................es de unos holandeses.........y es una pasada de bonita......................las veo distintas..........................sin desprecias a mi hobby de 2,50 de ancho...........que eso se nota...........cuando estás dentro.....................
Saludos.
Hola
Te explico lo de las piñas.
Los coches ingleses con enganche llevan instalados dos enchufes,uno para la electricidad interior de la caravana y el otro para las luces exteriores de circulacion.
Nosotros tenemos una cv inglesa con dos enchufes,uno de ellos imposible de utilizar (interior) pero al ser una cv autonoma,ni falta que hace.
Leí que alguno de vosotros tiene una caravana inglesa, y recuerdo de haber leído en el foro que no se podían homologar en españa por tener la puerta en el lado contrario, por lo que veo no debe ser cierto. si alguno de los poseedores no dice si tuvo algún problema pues igual queda anulada alguna leyenda urbana
un saludo
Posdata Siempre me llamaron la atención sus tres ventanales delanteros.
He oído hablar mucho y bien de las caravanas inglesas, pero apenas conozco marcas:
Bucaneer
Abbey
Bailey
Conocéis más?