Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha atras con ws3000

pacoisa

locuaz
Buenas con este estabilizador entienso que no hay que levantar la palanca como en los alko al echar marcha atras por que si no se soltaria?
 
Correcto.

Al poner la palanca en la posición intermedia (posición 2ª) libera es la presión que hace sobre las pastillas sobre la bola y es más fácil realizar la maniobra marcha atrás.

42472a977391a6f6e291f7912221ae9a.jpg


0adb7cfe4d129458a7db38f424c9ff83.jpg


Las pastillas de ferodo son las de color naranja en esta foto:

849f3b9d293890b480a3427c33b7db21.jpg


311df6145bec2b8ee12767e3658fa1a9.jpg
 
Buenas con este estabilizador entienso que no hay que levantar la palanca como en los alko al echar marcha atras por que si no se soltaria?

¿ Y por qué razón hay que levantarla en los Al-Ko ai ir marcha atrás...?

Aconsejo levantar la palanca de apriete de los forros de fricción de los estabilizadores para maniobras cerradas, quedando tan solo el acoplamiento con la bola, como si se tratara de un enganche normal. Ojo con los MR (Moreno-Remondo), que no es posible con garantías de no soltarse....

Saludos
 
Yo doy marcha atrás y hago giros cerrados sin levantar la palanca, tengo el ws3000, y sin problemas, todo sea que haga la maniobra marcha atrás con el estabilizador a la posición dos y me valla a la carretera así...
 
Es que eao me parecio a mi hice maniobra con la palanca en posicion intermedia y parecia que ae iva a soltar por eso pregunto
 
Página 17 está en español.
Ahí no dice nada sobre las maniobras, solo que en la posición 2 el enganche no está estabilizado, solo enganchado, por tanto no apto para circular, se sobre entiende que solamente sería para maniobrar, ya que al bajar la palanca las pastillas accionan sobre la bola del vehículo y por lo tanto es más difícil moverla para maniobrar.
Me cuadra.
El que me vendió la caravana me explicó que así se lo dijeron a él en la tienda.

 
Siempre lo libero para maniobras... Aún marcha atrás. Cuando llego al camping o casa siempre...... siempre arriba. Es una tontería hacer trabajar la estabilización sin necesidad.
Saludos y feliz puente.
 
Yo lo levanto para las maniobras (cuando me acuerdo) y hasta ahora no se me ha soltado....
 
A mi el comercial me dijo tambien que para las maniobras,en la posicion 2,asi no sufre tanto
 
Siempre lo libero para maniobras... Aún marcha atrás. Cuando llego al camping o casa siempre...... siempre arriba. Es una tontería hacer trabajar la estabilización sin necesidad.
Saludos y feliz puente.
+1
 
Es de las pocas cosas que nos acordamos siempre, mientras ella va a recepción a hacer los papeles, yo levanto la palanca (también el WS3000) y al salir, en la misma barrera o un poco antes, según el sitio que haya para parar, la enganchamos otra vez.




Por cierto, y aunque es una tontería, hay varios modelos diferentes de WS3000 y todos se llaman "WS3000". Es por la foto más que otra cosa. Supongo que todos tienen tres posiciones.
 
Pregunto????
Al dar marcha atras, no suelo poner el estabilizador en la posicion dos o intermedia, si hago mucho daño al estabilizador.???
lo que si que hecho de menos al dar marcha atras, es que no haya un pasador o bloqueador, para que no se actue el freno de inercia....
no entiendo muy bien como es que no se bloquean las ruedas con el freno....
alguien puede explicar el funcionamiento en marcha atras, cual seria su uso mas correcto..??
 
Ya lo ha explicado promanito, al dar marcha atrás si esta el estabilizador en la posición baja, los ferodos están apretados y durante la maniobra lo que hacemos cuando se nos olvida es desgastar ferodo. Mucha presión el estabilizador y en la bola y enganche. Si lo levantamos quedan liberadas las pastillas y solo está la bola en la cavidad pero con cierta holgura, sin presión.

Al iniciar la marcha atrás se comprime el amortiguador del freno de inercia como para frenar, pero en ese giro de las ruedas hacia atrás existe una leva mecánica que desbloquea el frenado y mientras estés circulando hacia atrás están desbloqueados los frenos de inercia, cuando giran otra vez hacia delante, mecánicamente la leva cambia su posición y vuelven a estar operativos para cualquier frenada (hacia delante).
 
Yo tengo tambien el WS3000 en mi Hobby y nunca había hecho esto de ponerlo en la posición intermedia para maniobrar (por desconocimiento), pero veo que tiene sentido e intentaré en la próxima salida que haga hacerlo a ver que tal las sensaciones maniobrando.
 
Hay que acordarse de bajar la palanca después. A mi se me ha llegado a olvidar y he tenido que parar en ruta para bajarla. En posición 2 no se sale, yo a veces para moverme de la nave a casa ya que dentro de poblado y a velocidades bajas tampoco tiene mucho sentido que vaya trabajando el estabilizador. Saludos.
 
Además, aunque haya quien no lo crea, la caravana se mueve mejor si está en la posición dos. Bueno, también es verdad que tiene más facilidad para cruzarse..., pero eso depende de lo manazas que seas al volante... y no miro a nadie... :rolleyes: :oops: :(
 
Ya lo ha explicado promanito, al dar marcha atrás si esta el estabilizador en la posición baja, los ferodos están apretados y durante la maniobra lo que hacemos cuando se nos olvida es desgastar ferodo. Mucha presión el estabilizador y en la bola y enganche. Si lo levantamos quedan liberadas las pastillas y solo está la bola en la cavidad pero con cierta holgura, sin presión.

Al iniciar la marcha atrás se comprime el amortiguador del freno de inercia como para frenar, pero en ese giro de las ruedas hacia atrás existe una leva mecánica que desbloquea el frenado y mientras estés circulando hacia atrás están desbloqueados los frenos de inercia, cuando giran otra vez hacia delante, mecánicamente la leva cambia su posición y vuelven a estar operativos para cualquier frenada (hacia delante).
Gracias apato, estupenda explicación....
 
Ya lo ha explicado promanito, al dar marcha atrás si esta el estabilizador en la posición baja, los ferodos están apretados y durante la maniobra lo que hacemos cuando se nos olvida es desgastar ferodo. Mucha presión el estabilizador y en la bola y enganche. Si lo levantamos quedan liberadas las pastillas y solo está la bola en la cavidad pero con cierta holgura, sin presión.

Al iniciar la marcha atrás se comprime el amortiguador del freno de inercia como para frenar, pero en ese giro de las ruedas hacia atrás existe una leva mecánica que desbloquea el frenado y mientras estés circulando hacia atrás están desbloqueados los frenos de inercia, cuando giran otra vez hacia delante, mecánicamente la leva cambia su posición y vuelven a estar operativos para cualquier frenada (hacia delante).

Más claro.... agua [emoji108][emoji16]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com