Webcampista.com

mucho más que un foro

Martillo para clavar piquetas

Hummmm!! no se.....lo veo un poco debilucho para como suelen ser los suelos de la mayoria de campigs :Drogar-Thinking(LBG
 
Pues yo llevo uno de goma o fibra, así no molesto a nadie cuando clavo las piquetas, que luego llega la hora de la siesta y siempre hay alguno montando una tienda o un avancé.
 
Yo llevaba uno de goma diseñado para camping, hasta que un compañero del foro, navarro para mas señas, se rió de mi y saco una maceta de albañil. La siguiente vez que nos juntamos yo tenia una maceta de albañil mas grande que la suya, no hay color .......
 
En estos campings de españa creo que los hay de mayoria o gran mayoria con suelo duro o muy duro y esos ¿martillos? de poco sirven.....de hecho en nuestra primera acampada (eramos 5 familias) el unico con un martillo en condiciones lo llevaba yo gracias a haber mirado en foros que era lo mas aconsejable,asi que.....a los que vamos a la antigua usanza
maceta-albanil-bellota-5308-a-n.jpgmartillo-de-forja-flatland.jpgmartillo-sacaclavos-saca-clavos-muy-antiguo-danlev-D_NQ_NP_896231-MLA25582351657_052017-F.jpg
 
Aquí va el mio. no se resiste nada, y para sacarlas golpes ligeros en los lados hasta que sale la piqueta,

41MO7r56nsL._SY355_.jpg


Alguna he doblado, pero no sufro. me perece una herramienta imprescindible, y que tiene que tener consistencia, en caso contrario acabas destrozado,

Y por suopuesto, todo lo que entre atornillado, pues mejor, eso que te ahorras,

Me autocito,

el mio es como la falsa moneda, de mano en mano va, en cuanto me ven me lo piden, y los vergonzosos como yo, que se quedan mirando, se lo ofrezco

Me da mucha pena, la gente sufriendo utilizando piedras, o algunos de goma, que casi es peor, yo también los utilize, y era una tortura,

Prefiero perder el tiempo con una cervecita en la mano, jejeje
 
Pues yo soy mas tacaño. Me compré en un chino y por un euro, un martillo de encofrador, (Los de uña en un extremo) ,con mango de plástico. Clavo y desclavo piquetas con la misma herramienta y ya.:razz:
 
Pues un martillo de goma con unas buenas Piquetas funciona de maravilla, así que no tengas pena de los que los usamos por respeto a la gente que va al camping a descansar y no quiere oír ruidos a horas en las que no debería haberlos. Debe ser que algunos pensamos un poco en los demás y no sólo en lo bien que clava nuestro martillo las piquetas. No hay cosa más desagradable que escuchar el sonido de las Piquetas en la hora de la siesta. Tal vez sea que en Europa se suele respetar eso y nadie lleva esos maravillosos martillos metálicos, pero casi me atrevería a decir que nadie los utiliza por no molestar.
 
Quiza habria que matizar un poco las cosas......una cosa es poner las piquetas correspondientes a la tienda,avance etc y otra cosa es hacerlo a horas intenpestivas, a nosotros no se nos ocurre montar nada a horas coincidentes con el descanso por que nos gusta descansar y dejar descansar.pero fuera de eso a la hora de poner piquetas si el suelo es duro o muy duro y en algun camping que estuvimos viendo recientemente lo primero que nos dijeron es que alli las piquetas costaban mucho de poner que tuvieramos buenas piquetas y buen martillo pues le damos duro pero sin armar tanto escandalo y molestando lo menos posible
 
Ya lo tengo claro, entre matillos normales, de goma (estos deben de ser para los que no quiero embarazarse los dedos supongo, los martillos hacha, demasiado agresivos para mi gusto, percutores, solo os faltan algún modelo de tuneladora, el menda sigue en sus trece se queda con su auto caravana, asi no necesita piquetas, que uno es muy burro cada vez que me piden clavar un clavo desaparece un edificio, como tuviera que clavar una piqueta aparece seguro petróleo en el camping
 
Menuda desilusión, me he leido todo el hilo esperando respuesta del tipo:

- El rutero: Martillo? Para que? yo llego al camping a las 10 de la noche y me voy a las 8 de la mañana, no me da tiempo de clavar nada. Ademas, mi caravana es tan pequeña que no me cabría.
- El roñas: Yo es que como apenas lo uso, cuando lo necesito se lo pido al de la parcela de al lado, y siempre me lo han prestado" (Lo hace en todas las salidas)
- El roñas anti sistema: Por favor, a donde nos lleva el capitalismo... habiendo piedras. (En realidad lo que le jode es gastarse la pasta... se la pela el anti capitalismo)
- Respuesta del ecologista al roñas anti sistema: Las piedras no se tocan de donde están. No se tiene que notar que hemos pasado por el lugar.

Jeje...Yo antes de conocer este foro era un roñas con martillo de goma... Las pasaba canutas en muchos campings hasta que algún vecino sentía compasión y me dejaba su maza ( al estilo Thor ) y una cerveza para refrescarme. Buen método para gorrones cerveza.

Ahora soy un webcampista top con taladro... Del lidl of course.
 
Pues gracias a este hilo yo he aprendido otra acepción de la palabra "maceta" porque he flipado cuando he leído al primero que decía que clava las piquetas a golpe de maceta... se me ha ido la vista a los geranios de la ventana.

Gracias de verdad, sinceramente, por enriquecer mi vocabulario.

Por cierto, yo después de romper muchos de goma, compré uno de acero en la ferretería. Es caro, pero lo tengo para toda la vida. Los niños se pelean por incluirlo en su porción de herencia.
 
Yo tengo dos "herramientas"
Una maza de camping, de goma negra , para que me ayuden los niños a poner piquetas. Más que nada es para que no den por el saco pero sin peligro.
Y yo uso a Thor, una maza de albañil de las gordas. Una piqueta , un martillazo.

Para sacarlas, uso el mango de la Maza de goma, que tiene un gancho.


El primer año que fui con mi propia tienda, se me ocurrió comprar en un chino un martillo. A la segunda piqueta se desarmó en tres trozos. El suelo de Portugal creo que es de adamantium.
Y un Holandes errante, se me acercó y me dejó una maceta de albañil.
Desde entonces me hice yo con una. ( Mentira [emoji23] tengo dos, pero la otra la uso para chapuzas en casa)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues un martillo de goma con unas buenas Piquetas funciona de maravilla, así que no tengas pena de los que los usamos por respeto a la gente que va al camping a descansar y no quiere oír ruidos a horas en las que no debería haberlos. Debe ser que algunos pensamos un poco en los demás y no sólo en lo bien que clava nuestro martillo las piquetas. No hay cosa más desagradable que escuchar el sonido de las Piquetas en la hora de la siesta. Tal vez sea que en Europa se suele respetar eso y nadie lleva esos maravillosos martillos metálicos, pero casi me atrevería a decir que nadie los utiliza por no molestar.

Es que a muchos de nosotros nos enseñaron a hacer las cosas cuando no se molesta a los demás, que no solo clavar la piqueta hace ruido, los hierros del avance también hacen un ruido molesto cuando los sacas de la bolsa y chocan entre si al moverlos.
 
Pues un martillo de goma con unas buenas Piquetas funciona de maravilla, así que no tengas pena de los que los usamos por respeto a la gente que va al camping a descansar y no quiere oír ruidos a horas en las que no debería haberlos. Debe ser que algunos pensamos un poco en los demás y no sólo en lo bien que clava nuestro martillo las piquetas. No hay cosa más desagradable que escuchar el sonido de las Piquetas en la hora de la siesta. Tal vez sea que en Europa se suele respetar eso y nadie lleva esos maravillosos martillos metálicos, pero casi me atrevería a decir que nadie los utiliza por no molestar.
A mi me dejó su maceta de albañil un amable Holandés.
Así que al menos un europeo no Español la lleva.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues un martillo de goma con unas buenas Piquetas funciona de maravilla, así que no tengas pena de los que los usamos por respeto a la gente que va al camping a descansar y no quiere oír ruidos a horas en las que no debería haberlos. Debe ser que algunos pensamos un poco en los demás y no sólo en lo bien que clava nuestro martillo las piquetas. No hay cosa más desagradable que escuchar el sonido de las Piquetas en la hora de la siesta. Tal vez sea que en Europa se suele respetar eso y nadie lleva esos maravillosos martillos metálicos, pero casi me atrevería a decir que nadie los utiliza por no molestar.
Es cierto.

En los campings del resto de Europa está muy arraigada la costumbre de la siesta y por allí todo el mundo utiliza martillos de gomaespuma.

Cuánto nos queda por aprender...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com