Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas de 1500 kilómetros en tractor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
siempre estamos con el vehiculo tractor parriba, pabajo, y ahora vemos uno tirando de la caravana y os molesta, amos vengaaaaaaaa.

quote_icon.png
Iniciado por Andresdlp
Deberian, mira lo que esta pasando. De todas formas lo de los rotativos en los tratores es obligatorio en las bicicletas aun no.

Cuando hablamos de encontrárselo al salir de una curva revirada, los rotativos iban a servir de poco. Las normas de tráfico dicen que has de ser capaz de parar el vehículo dentro de tu campo de visibilidad, si en una curva revirada no tienes visibilidad, tienes que ir muy despacio. Así, si te encuentras un tractor, un ciclista u otro fitipaldi acelerado, puedes detenerte antes de causar un accidente.
Pero las normas están cuando me conviene, cuando no me conviene voy a 110 con mi remolque de más de 750 y si lacea, acelero más aún, para que se enderece. :dontknow:

Estoy deacuerdo pero no se para que me citas si luego contestas a cosas que no tienen nada que ver con lo que digo.

No se para que me citas si luego contestas a cosas que no tienen nada que ver con lo que digo.

Pensé que sí, al hablar de ciclistas y rotativos. Tampoco es que sea algo personal. Me gustaría pensar que estamos hablando como si estuviéramos tranquilamente en una cafetería, sin gritos, sin salidas de tono, con algo de humor,... pos eso... y ahora hablo contigo, luego con aquel, luego con el otro...

Eso esta muy bien, pero hay que seguir el hilo de la conversación, si no me pierdo, jajaja

Quién dice una rueda pinchada, dice que te quedes sin gasolina, sin aceite o alguna avería de esas raras que impiden mover el coche. O un accidente previo, da igual, lo importante es que algo en medio y que como "vas bien" no le haces ni caso.

El caso mismo que pones del agente, lo explica todo, hay un coche en el arcén y tú sigues a tu bola, ni te planteas separarte un poco. Encima por el carril izquierdo te dan las luces si se te ocurre poner el intermitente mientras alguien adelanta, al final una persona muerta y aquí no ha pasado nada.

Para otro hilo da el hecho de que sea un GC el fallecido y no el camionero ¿Si hubiera sido al revés? O si hubiera sido la conductora del coche. En vez de salir en OkDiario saldría en Público...
Correcto. Ahí es a donde quería ir a parar desde mi primer mensaje del hilo.

Cualquier elemento parado o a muy baja velocidad en una vía pública, es un peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía y no estoy descubriendo la pólvora.

Lo dicen las estadísticas y me lo dicen muchos años de experiencia en carretera.

Lo que más se ve a diario en la vida real son alcances, léase vehiculos parados en un arcén, camiones subiendo un repecho muy lentamente, ese ciclista al que golpean por detrás o atropellos a personal que por estar habituados, los ves moverse como si la cosa no fuera con ellos (el día anterior al GC fué un operario de grúa en la autovia A2 en Fraga).

Circular a 80 km/h con un elemento campista por una autovía no tiene porque representar ningún peligro para los vehículos que le preceden.

Un tractor agrícola a 25 km/h con un caravanón por una carretera de doble sentido, si y mucho, por muy atentos que estemos a la norma.

Correcto. Ahí es a donde quería ir a parar desde mi primer mensaje del hilo.

Cualquier elemento parado o a muy baja velocidad en una vía pública, es un peligro tanto para él como para el resto de usuarios de la vía y no estoy descubriendo la pólvora.

Lo dicen las estadísticas y me lo dicen muchos años de experiencia en carretera.

Lo que más se ve a diario en la vida real son alcances, léase vehiculos parados en un arcén, camiones subiendo un repecho muy lentamente, ese ciclista al que golpean por detrás o atropellos a personal que por estar habituados, los ves moverse como si la cosa no fuera con ellos (el día anterior al GC fué un operario de grúa en la autovia A2 en Fraga).

Circular a 80 km/h con un elemento campista por una autovía no tiene porque representar ningún peligro para los vehículos que le preceden.

Un tractor agrícola a 25 km/h con un caravanón por una carretera de doble sentido, si y mucho, por muy atentos que estemos a la norma.

Aquí tengo que irme a lo que decía Seni ¿Sueles circulas por entornos rurales? Pues si no lo haces, te aviso: ten cuidado. Un tractor con un remolque lleno de fardos de paja abulta más que un tractor tirando de un caravanon, por muy caravanón que sea. Aparte de las mulillas (esas de dos ruedas) con remolques diversos.

Edito: La foto no es de España, pero aquí van igual.

377605491-highlights1615-paca-de-paja-rastrojo-remolque.jpg

Aquí tengo que irme a lo que decía Seni ¿Sueles circulas por entornos rurales? Pues si no lo haces, te aviso: ten cuidado. Un tractor con un remolque lleno de fardos de paja abulta más que un tractor tirando de un caravanon, por muy caravanón que sea. Aparte de las mulillas (esas de dos ruedas) con remolques diversos.

Edito: La foto no es de España, pero aquí van igual.

377605491-highlights1615-paca-de-paja-rastrojo-remolque.jpg
¿Y se hacen 1.500 kilómetros con la paja detrás, por carreteras con mucha afluencia de tráfico?

Salvo épocas de vendímia o siegas, no suelo verlos tan a menudo y también me muevo bastante por entornos rurales.

¿Y se hacen 1.500 kilómetros con la paja detrás, por carreteras con mucha afluencia de tráfico?

Salvo épocas de vendímia o siegas, no suelo verlos tan a menudo y también me muevo bastante por entornos rurales.

Vamos a ir convergiendo, ya que dices lo de "Ahí quería ir a parar" :D Lo que vengo a decir es que no sabes lo que puedes encontrarte en la carretera, da igual que sea doble sentido que cuatro carriles: Tienes que ir pendiente de lo que estás haciendo, y si ves algo raro, más, si hace falta, parar el coche.

Vamos a ir convergiendo, ya que dices lo de "Ahí quería ir a parar" :D Lo que vengo a decir es que no sabes lo que puedes encontrarte en la carretera, da igual que sea doble sentido que cuatro carriles: Tienes que ir pendiente de lo que estás haciendo, y si ves algo raro, más, si hace falta, parar el coche.
¿Y yo he dicho lo contrario en algún momento?
Por supuesto que tienes que ir atento a la carretera, pero si se pueden suprimir riesgos innecesarios mejor.

Pero también derecho a circular, hay que convivir con ellos. Aunque el segundo no lo entiendo, quizá a alguien se le ocurra una utilidad que a mi se me escapa.

Son bicicletas para discapacitados y por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a practicar deporte.
Normalmente llevan un banderín alto de señalización y casi siempre suelen ir arropados por más ciclistas, pero si una bicicleta, desde un puesto de conducción a tres metros de altura ya cuesta verla, no te digo nada eso cuando van solos.

Derecho a circular tienen, ya lo he dicho, pero que van arriesgando mucho también. Yo tengo moto y practico conducción defensiva siempre por la cuenta que me tiene y una de las cosas que tengo presente es ir acorde con la velocidad de los demás, ni demasiado rápido para que me estorben los demás ni demasiado lento para no estorbar yo. Cuando estudie para el carnet recuerdo que referente a la velocidad decia que deberia ser la adecuada para la via y las circustancias.

Pues te deseo que nunca las tengas que usar...

La ultima tampoco?

© 2004-2024 Webcampista.com