Webcampista.com

mucho más que un foro

matricula obligatoria para caravanas de menos de 750 kilos

Retomo el hilo.
Al final he decidido matricular mi 370CE del 2011, pero como no tengo problemas de MMR la subiré a 1000kg MMA (el bastidor lo admite), ya que habrá que hacer ficha técnica nueva con contraseña de homologación europea. Vallcar me proporciona la nueva ficha tecnica, placa identificativa con la MMA de 1000kg que provendrá del departamento de homologaciones de Sterckeman en Francia, y lista para matricular, como si hubiese venido de fábrica con 1000, ya que no lo ha estado nunca. Por un precio asumible. Como tenía pensado matricularla, para pasar de 750 a 800 no ganaba mucho, de manera que paso a 1000. Si el día de mañana me coge una hernia y le quiero poner un mover no iré sufriendo por el peso... o las bicis con el portabicis, etc..
Un 10 para Vallcar por el interés que han puesto en el tema y la agilidad en las gestiones.
La primera ITV no será hasta 2020, eso no quita que le haga su mantenimiento y revisiones periódicas, como es debido.
 
Pues en lo que ja mi respecta, creo que es la mejor opción.
Ya puestos a matricular, para 850 , mejor 1000. .
Y así tranquilidad absoluta.
Cuando compre la mía, también la subí a tope de MMA permitida.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Actualizo. Tengo ya la 370 ce del 2011 matriculada, con ficha tecnica nueva y contraseña homolog europea . chapa nueva de sterckeman. Tara 743 ( en orden de marcha) mma 1000kg.
Ahora ya puedo ir tranquilo, legal si me pesan, tengo margen para cargarla, poner un mover cuando me apetezca.... Etc.. Proxima itv a los 6 años porque es como si hubiese comprado una nueva de stock y matriculado por primera vez. Eso no quita las prescriptivas revisiones anuales..
 
Actualizo. Tengo ya la 370 ce del 2011 matriculada, con ficha tecnica nueva y contraseña homolog europea . chapa nueva de sterckeman. Tara 743 ( en orden de marcha) mma 1000kg.
Ahora ya puedo ir tranquilo, legal si me pesan, tengo margen para cargarla, poner un mover cuando me apetezca.... Etc.. Proxima itv a los 6 años porque es como si hubiese comprado una nueva de stock y matriculado por primera vez. Eso no quita las prescriptivas revisiones anuales..
Permíteme el atrevimiento... si quieres contestar, claro: ¿por cuanto te salió la broma? �� si te digo la verdad, a mi lo que me dá un poquito de miedo es quitarle la placa, y enviarla junto con la documentacion como me han dicho... mira que si por cosas de la vida se pierde... caravana a tomar vientos... no sé si me atreveré o quizá el año que viene vaya de vacaciones cerca y lo haga presenciamente...
 
Yo envié la placa depues de taladrar el remache, lo envie junto a la ficha tecnica antigua todo por correo urgente certificado y asegurado. Auer fui a buscarlo todo personalmente. Por parte de sterckeman grupo trigano el Coc a 1000 kg me ha costado 150€, ( a 800 vallcar me lo ofrecia gratis ya que no habia que hacer chapa). Tasas de matriculacion lo que a todos.. 90€ y poco. Gestoria+ placa roja 40€ y algo. Precio de la gestoria placa roja incluida me ha parecido muy bien ya que no he tenido que perder una mañana en gestiones. Hoy me he dedicado a montar la doble matricula y remachar la nueva chapa de.1000kg. El lunes tendre seguro obligatorio y todo en regla para rodar.
El trato de vallcar, la agilidad en sus gestiones y el servicio ofrecido ha sido exelente, almenos en mi caso
 
Permíteme el atrevimiento... si quieres contestar, claro: ¿por cuanto te salió la broma? ? si te digo la verdad, a mi lo que me dá un poquito de miedo es quitarle la placa, y enviarla junto con la documentacion como me han dicho... mira que si por cosas de la vida se pierde... caravana a tomar vientos... no sé si me atreveré o quizá el año que viene vaya de vacaciones cerca y lo haga presenciamente...
Repito, correo certificado urgente y asegurado... Y la.probabilidad de que se pierda es bajisima. En un dia llega a puerto. Ademas tienen apartado de correos.
 
Muchas gracias Urihal, así lo haré yo también. Esperaré unos meses porque no creo que saque la caravana antes de semana santa. Por cierto ¿llegaste a pesarla? yo lo tengo pendiente. Supongo que entre el F45 con el cerramiento, la mesa y las 3 sillas, alargadores, manguera y el microondas ya me paso con creces de los 800... a ver... o sea que a 1000 kg también.
Un saludo.
 
No la llegue a pesar. Segun vallcar los 650 de tara eran reales pero sin nada, solo muebles. Ahora obligan a que la tara sea en orden de marcha, es decir cn depositos a la mitad, rueda de repuesto bombona, etc.. La mia supongo que estaba en el limite tal como la llevo, con lo minimo. Pero da igual he matado la mosca a cañonazo pero por lo que vale, la voy a ooder cargar sin miedo, aunque siempre por comodidad la llevo lo mas ligera posible.
 
Lo bueno de la 370ce es que ya tenia contraseña europea en su momento (el modelo, no la mia, que para poder hacerla de 750 solo podia pasar usndo la contraseña española) por lo que el tramite con sterckeman france ha sido practicamente automatico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com