Bueno, yo por miparte le he hecho la consulta al ingeniero de la itv ( aunque se que ya se ha consultado).
A mi lo que me ha dicho,es que esa situacion se tiene que regularizar, o bien con el certificado del fabricante que diga que cambia de clasificacion ( 404

, o bien matriculando, pero que en ningun caso aconseja dejarla asi.
su recomendacion es matricular, por las ventajas que ello conlleva, ( vehiculo con nombre de propietario y demas), pero que si al final es cambio de clasificacion, el tema en la itv, pasa por 10€, con el certificado del fabricante que diga que cambia la clasificacion a 4048, te expiden una nueva TIT , con la clasificacion correcta.
el ingeniero, me argumenta, que ultimamente hay muchas campañas de trafico y muy dispares, que el dia que hagan la de remolques o caravanas.................................................... y empiecen a tarar, a la mayoria nos van a inmobilizar, pero que quitando peso se soluciona todo, pero en este caso concreto, que la caravana pesa casi tanto como su MMA, a ver que le quitas.
Vamos, lo mismo que me ocurrio a mi con mi anterior caravana, que en seco pesaba 850 kg y en documentacion 740 y no pude matricular por que su contraseña de homologacion era española y no europea.
en definitiva y como ya se habia dicho por aqui, o certifiado del fabricante con cambio de clasificacion , o matricular, pero asi como esta ahora , nunca.