Webcampista.com

mucho más que un foro

matricula obligatoria para caravanas de menos de 750 kilos

Tan solo he visto en una estación ITV y hace muchos años la comprobación de amortiguadores, debe de ser dificil de comprobar correctamente el funcionamiento de un amortiguador.

te puedo asegurar Seni que si se ve chorrear aceite, poca efectividad tendrá ese amortiguador jeje, no?

no un poco sucio, que puede ser la lubricación, sino chorreao chorreao, asi:

amortiguador-aceite.jpg
 
Donde yo paso la ITV te meten el coche a un banco de suspensiones donde se detectan, de frecuencia mayor a menor, posibles problemas de suspensión, y luego en el detector de holguras se aprecia si, por ejemplo, por desgaste de los casquillos de copela, existen movimietnos por mala fijación de torretas. Comprobar, se comprueban, a mi entender.

Sinceramente, que obliguen a matricular y a pasar ITV a todos los remolques me parece una buena noticia.

Estoy seguro de que muy pocos de los propietarios de remolques <750 kg hacen revisiones periódicas en talleres para comprobar el correcto estado mecánico de sus remolques.

Un saludo

Pues a mi no me parece tan buena idea.... eso significa que nos haran pasar por caja de una manera u otra.

Aqui tenia que ser como en los EEUU (que tienen su cosas pero a veces aciertan) Alli que yo sepa no hay ITV... Eso si como tengas un golpe u o accidente y se demuestre que la culpa ha sido por la falta de mantenimiento de TU coche... Ahi si que mola te acaban de arruinar para toda la vida, los seguros no se hacen cargo, te toca pagar indemnizaciones millonarias a quien hallas provocado daños. ect ect.....

Con el tema de las multas también mola por eso la gente va tan despacio... Si te ponen una multa por exceso de velocidad HOY que te puede costar pongamos 200 dolares en el momento,cuando te toca renovar el seguro del coche al año que viene te colocan una poliza 300 dolares mas cara por haber tenido una multa....

Y eso si de pagar no te escapas... Si no pagas de primeras a la semana tienes a un agente de la autoridad delante de tu casa, te pone los grilletes y te pone delante del juez. Si no tienes pasta para pagar... A la carcel.... Y asunto solucionado...


Ahi si la justicia funcionara aquí tan rápido como alli (no digo que mejor porque alli tienen lo suyo también, no son perfectos), pero aquí otro gallo cantaría... y no nos sacarían tanto los cuartos como aquí por tonterías gordas...


Ojo que segun mi opinión alli pagan mas impuestos comparativamente para los servicios que obtienen... Mi hermano vivio alli 5 años y hay cosas que telita.
 
Siempre acabaremos pasando por caja, que pensáis?
 
Pues a mi no me parece tan buena idea.... eso significa que nos haran pasar por caja de una manera u otra.

Aqui tenia que ser como en los EEUU (que tienen su cosas pero a veces aciertan) Alli que yo sepa no hay ITV... Eso si como tengas un golpe u o accidente y se demuestre que la culpa ha sido por la falta de mantenimiento de TU coche... Ahi si que mola te acaban de arruinar para toda la vida, los seguros no se hacen cargo, te toca pagar indemnizaciones millonarias a quien hallas provocado daños. ect ect.....

Con el tema de las multas también mola por eso la gente va tan despacio... Si te ponen una multa por exceso de velocidad HOY que te puede costar pongamos 200 dolares en el momento,cuando te toca renovar el seguro del coche al año que viene te colocan una poliza 300 dolares mas cara por haber tenido una multa....

Y eso si de pagar no te escapas... Si no pagas de primeras a la semana tienes a un agente de la autoridad delante de tu casa, te pone los grilletes y te pone delante del juez. Si no tienes pasta para pagar... A la carcel.... Y asunto solucionado...


Ahi si la justicia funcionara aquí tan rápido como alli (no digo que mejor porque alli tienen lo suyo también, no son perfectos), pero aquí otro gallo cantaría... y no nos sacarían tanto los cuartos como aquí por tonterías gordas...


Ojo que segun mi opinión alli pagan mas impuestos comparativamente para los servicios que obtienen... Mi hermano vivio alli 5 años y hay cosas que telita.

Los europeos somos europeos por algo. Al menos yo me considero europeo.

Y sinceramente, prefiero que haya un organismo que vele por el correcto estado técnico y que se evite un accidente por defecto de un vehículo, a que mi viuda cobre 100 millones de euros (de no sé quien, porque el que no tiene para 50 euros/dólares de ITV, no tiene 100 millones de euros para indemnizarme si encima el seguro se llama a andana) porque un imprudente me ha matado.

No crees?

Un saludo
 
A ver, me he leido todo el tema. Segun parece no hay que matricular las inferiores a 750kg, pero estoy un poco perdido porque mi Sterckeman 370CE de 2011 pone en ficha tecnica MMA 750kg, contraseña CR-0176 y clasificacion del vehículo 4148. No está matriculada porque es MMA<750 pero vista la clasificación algo no me cuadra...

Alguien me podria orientar? ... porque si la tengo que matricular.. pocos días me quedan para hacerlo. Para matricularla habría que ir a tráfico con mi ficha técnica, o primero ITV?
Gracias a todos.
 
Hola;

Yo tb tengo una Moncayo que usa mi hijo de - 750 kg y creo que no nos afecta .

Eso lo sabré seguro en el Salon ,allí preguntare interesandome por una de - 750 Kg.

Porque si hay que matricular al comprar nuevo " no te salva nadie "

Un saludo
 
¿y si nos esperamos a verlo en el BOE? mira que hablamos y volvimos a hablar y dale que te pego con los 4250kg ¿o eran 4362? al final salió en el BOE y todo clarito... y para toda Europa, mira si somos influyentes en el foro que nos leen y cambian las normas de todos los europeos... :scratch:
 
El hecho es que queda un mes para la fecha del 29 de octubre.... Y voy con una caravana comprada de segundamano que no se si deberia de estar matriculada o no, con contraseña de homologacion española y un 4148 escrito en la ficha.. [emoji30] por eso acudo a los gurus del foro
 
El hecho es que queda un mes para la fecha del 29 de octubre.... Y voy con una caravana comprada de segundamano que no se si deberia de estar matriculada o no, con contraseña de homologacion española y un 4148 escrito en la ficha.. [emoji30] por eso acudo a los gurus del foro

Si es 4148 está clasificado como de más de 750kg y debería estar matriculado...

http://www.agenciatributaria.es/AEA...RANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf


Edito: ¿que edad tiene y que peso pone en la MMA/MMTA?
 
Adjunto ficha..... A ver si alguna alma caritativa me saca de dudas..
c935af0b2ff1cd840dae17bc96e7a25c.jpg
.... Modelo 2011. Tengo todo, ficha tecnica, contrato compraventa, etc...
 
Los europeos somos europeos por algo. Al menos yo me considero europeo.

Y sinceramente, prefiero que haya un organismo que vele por el correcto estado técnico y que se evite un accidente por defecto de un vehículo, a que mi viuda cobre 100 millones de euros (de no sé quien, porque el que no tiene para 50 euros/dólares de ITV, no tiene 100 millones de euros para indemnizarme si encima el seguro se llama a andana) porque un imprudente me ha matado.

No crees?

Un saludo

Pues si efectivamente los organismos competentes lo fueran me parecería muy bien, pero como parece que no lo son pues la otra opción no esta del todo mal.

Te pongo un ejemplo:
Hoy he ido a pasar la ITV al coche de mi hermano (antes era el mio) ya que a el no le daba tiempo. Es un Renault megane 2 del 2003 con todos sus mantenimientos hechos escrupulosamente (mi seguridad esta en juego). Pues coje el tio de la ITV me dice que me va a tener que tirar en la ITV porque tengo un amortiguador trasero mal..... Me extraña le digo yo, los amortiguadores traseros se los cambié el año pasado.... Y va i me dice el tio.. Pues es que tienen una mancha de aceite, y eso es que el amortiguador esta mal.... A lo que yo le digo... va a ser que no, ya que mis amortiguadores son DE GAS... no echan aceite cuando se rompen.... A lo que el tio me responde... y eso como lo puedo saber yo?..... COÑO trabajas en una ITV no tienes maquinita para comprobar amortiguadores????? y el me salta que no....

Y mi pregunta es.... Para que coño sirve una ITV si no sabe de lo que está hablando punto uno y no tiene las herramientas necesarias para saber si mi coche esta en condiciones punto 2.....

PUES PA NAAAAA..... ( bajo mi humilde opinión)


Ahh por cierto mañana lo llevo al taller a ver si efectivamente el amortiguador esta mal o el de la ITV se lo ha inventado....
 
Aunolose, coje la TIT de tu caravana y mira que empresa viene en la cabecera y que empresa firma la tarjeta como fabricante... ahora mira la TIT de urihal... :raro:
Me tendria que preocupar? Tengo un amigo con una sterckeman 440ce que tiene lo mismo en la cabecera
 
Pobrecito, no seas críptico, José Luis... Cual es el problema?
Yo me iría a una itv POR LA MAÑANA y preguntaría. Si no puedes ir, llamas y preguntas, que te pasen con el ingeniero y le comentas, pero no lo dejes, porque efectivamente, con esa contraseña y clasificación es posible que estés obligado a matriculsr y solo puedas hasta octubre.
 
Vallcar es el importador de Sterckeman en España.
Lo de que es el importador ya lo sé, pero en mi caso desconozco qué implicaciones tiene (supongo que ellos se guisaban y se comían las TIT), ni si mi TIT está correcta o no, si debiera de matricularla por estar inscrito un maldito 4148, o pasar de todo porque tiene MMA inferior o igual a 750kg como la mayoría de 370CE de ese año... :exclaim:. Estoy hecho un lío. A todo eso ir a matricular una caravana que pone MMA 750kg en ficha, que es una 370, y sólo porque lleva un 4148 me parece una tocada de coj##, pero si hay que hacerlo se hace.... pero me la matricularían? tendría que augmentar la MMA supongo a lo maximo permitido por el bastidor para no tener que hacer ningun proyecto de ingeniero....
 
Pobrecito, no seas críptico, José Luis... Cual es el problema?
Yo me iría a una itv POR LA MAÑANA y preguntaría. Si no puedes ir, llamas y preguntas, que te pasen con el ingeniero y le comentas, pero no lo dejes, porque efectivamente, con esa contraseña y clasificación es posible que estés obligado a matriculsr y solo puedas hasta octubre.
Gracias por la respuesta concisa..
 
He estado buscando la publicación del BOE que modifica el Reglamento General de Vehículos con ese aspecto y no lo he encontrado...

Un saludo
 
Pues es de 2011, si es de menos de 750kg debería ser 4048, ni idea

Pues la mía del 90 (<750) en los papeles pone 4348...que según la clasiicación que habéis puesto es un remolque de más de 10.000 kg...¿quién da más?
 
Pues es de 2011, si es de menos de 750kg debería ser 4048, ni idea

En efecto, y además el BOE habla de MMA, no de MTMA.

Salvo que el importador haya decidido unilateralmente recortar 50 o 100 kilos para hacerla de 750 a partir de una homologación en origen apta para ser 4148.

En ciertos países europeos la obligatoriedad de portar un remolque matrícula propia es de 350 kg, y por ello las caravanas más pequeñas se homologan con MMAs de 850-900 kg para tener reservas de 100 kg de carga útil.

Un saludo
 
En efecto, y además el BOE habla de MMA, no de MTMA.

Salvo que el importador haya decidido unilateralmente recortar 50 o 100 kilos para hacerla de 750 a partir de una homologación en origen apta para ser 4148.

En ciertos países europeos la obligatoriedad de portar un remolque matrícula propia es de 350 kg, y por ello las caravanas más pequeñas se homologan con MMAs de 850-900 kg para tener reservas de 100 kg de carga útil.

Un saludo
Luego ante la ley, autoridad competente, etc... La limitación explicita de MMA de 750 kg me eximiría de itv , adecuación a la nueva directiva, y la matriculación, aunque la clasificación proviniera de un 4148? Es decir, el hecho de tener tal limitación, digamos unilateral, de peso, la clasifica automáticamente como una <750? O en caso contrario, diga lo que diga la MMA, manda el código 4148? Bueno mañana lo consultaré con el ingeniero de ITV pero parece absurdo bajar MMA para acabar teniendo que matricular. Recuerdo que según catalogo mi modelo en 2013 admitía MMA de 850-900-1000, y 1300 mediante aumento?
El tema no es por menospreciarlo porque caravanas de esa medida hay muchas circulando con MMA<750 en ficha..
Gracias a todos por indagar en el tema
 
Aunolose, coje la TIT de tu caravana y mira que empresa viene en la cabecera y que empresa firma la tarjeta como fabricante... ahora mira la TIT de urihal... :raro:

No recuerdo cual es el que figura abajo, pero arriba es una empresa catalana, me chocó por que la compré en Valencia, pero no mucho, supongo que será el importador el que lleva esas cosas. Lo miraré si me acuerdo.


Pues la mía del 90 (<750) en los papeles pone 4348...que según la clasiicación que habéis puesto es un remolque de más de 10.000 kg...¿quién da más?

Toma!! pedazo de remolque vivienda que llevas :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com