Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular caravana de menos de 750 kg

Si te mueves por aquí, de momento, parece que no entran las caravanas en los controles de pesaje.
En Euskadi creo que si que ha habido algun caso que ha explicado un compañero.
Por Francia, Alemania, y otros paises de UE las caravanas y remolques entran en los controles de pesaje que monta la policia. Si te paran, te pesan y vas pasado, de la multa no te libra nadie, y aligeras hasta la MMA o de allí no te mueves.
Nosotros, que salimos frecuentemente por Europa, preferimos la tranquilidad de viajar legales.
Depende, puedes ir pasado de peso por lo que ponga en un papel y luego comprueban el chasis y resulta que no vas pasado, dando más veracidad a la numeración troquelada en un chasis. Depende, todo depende, como dice la canción.
 
Pues con los camiones si se perita si iban pasados de kilos, así que supongo que dependerá de la gravedad del accidente, pero los restos se reciben todos.
Con los camiones si, evidentemente. También puedes llevar a la suegra en el coche y exceder el peso, se pesan los coches? NO
 
Depende, puedes ir pasado de peso por lo que ponga en un papel y luego comprueban el chasis y resulta que no vas pasado, dando más veracidad a la numeración troquelada en un chasis. Depende, todo depende, como dice la canción.
A ver.... vas pasado de peso si en la documentacion pone que tu MMA es X, y en la bascula das X+1, respetando el margen de error de la maquina que acostumbra a ser de +-5%.
No le des tantas vuetas.
 
¿Se pesan los coches? Sí.
En la operación del estrecho, los coches que bajan desde Francia por la autopista del Mediterraneo hacia Algeciras, en algunos casos son parados por los Mosos, pesados y obligados a aligerar peso.
 
Si la caravana, despues de un accidente, queda destrozada, naturalmente que no hay quien averigue el peso de la misma. Esto es de sentido común.
Pero si la caravana queda intacta o casi, sí se puede pesar.
Yo he visto un deposito judicial de vehiculos implicados en accidentes y entre ellos habia bastantes caravanas aparentemente en buen estado.
Cuando lo vi pense que era un desguace de caravanas y pregunté. La respuesta es que era un deposito judicial.
Pinta más a vehículo robado o incautado por drogas. Mucha leyenda con el me han dicho, contado, escuchado...
 
No hombre no. En aquel deposito eran vehiculos implicados en accidentes. No robados, ni nada por el estilo.
Estuve hablando con los responsables bastante rato.
A ver si encuentro la dirección exacta y lo compruebas personalmente.
 
A ver.... vas pasado de peso si en la documentacion pone que tu MMA es X, y en la bascula das X+1, respetando el margen de error de la maquina que acostumbra a ser de +-5%.
No le des tantas vuetas.
Claro, cuando solo tienes una MMA, que pasa cuando tienes dos? Te entiendo lo que quieres decir, solo comento porque a veces nos pasamos de vueltas con las legalidades y en vez de mejorar se hacen historias sin mucho sentido, te compras una caravana legal pues disfrútala y no marees la perdiz.
 
No hombre no. En aquel deposito eran vehiculos implicados en accidentes. No robados, ni nada por el estilo.
Estuve hablando con los responsables bastante rato.
A ver si encuentro la dirección exacta y lo compruebas personalmente.
Si no te quito razón, pero de ahí a decir que están en un deposito esperando a ser pesadas va un trecho bastante largo.
 
Si la caravana, despues de un accidente, queda destrozada, naturalmente que no hay quien averigue el peso de la misma. Esto es de sentido común.
Pero si la caravana queda intacta o casi, sí se puede pesar.
Yo he visto un deposito judicial de vehiculos implicados en accidentes y entre ellos habia bastantes caravanas aparentemente en buen estado.
Cuando lo vi pense que era un desguace de caravanas y pregunté. La respuesta es que era un deposito judicial.
Se ha comentado más veces.
Esas caravanas, autocaravanas, camiones, lanchas motoras, motos, etc, etc, no están allí porque estén implicadas en accidentes de tráfico sino en algún delito y son pruebas de cargo.
 
Las que están troqueladas en el chasis 750/1000kg.
Que yo sepa en al chasis lo que esta troquelado es el numero de serie.
Otra cosa es una chapa, pero lo que vale realmente es la MMA que lleva la documentación y certifica la administración.
Lo demas no cuenta.
 
Se ha comentado más veces.
Esas caravanas, autocaravanas, camiones, lanchas motoras, motos, etc, etc, no están allí porque estén implicadas en accidentes de tráfico sino en algún delito y son pruebas de cargo.
Totalmente de acuerdo. Estos vehiculos que estan allí estan implicados en un delito como puede ser el de lesiones u homicidio imprudente por causa de conduccion negligente, prueba de alcoholemia positiva, conduccción sin carnet o sin puntos, ..... y vete a saber.
No por un simple alcance.
¿Y los pesan? Pues no se, pero los abogados de las compañias son lo suficientemente habiles como para saber que muchas caravanas van pasadas de peso, y en caso de juicio siempre es un argumento, o puede serlo.
 
Que yo sepa en al chasis lo que esta troquelado es el numero de serie.
Otra cosa es una chapa, pero lo que vale realmente es la MMA que lleva la documentación y certifica la administración.
Lo demas no cuenta.
Tienes razón, la misma que tengo yo con que no necesitas matricular algo que sale legal del concesionario con sus papeles.
 
Totalmente de acuerdo. Estos vehiculos que estan allí estan implicados en un delito como puede ser el de lesiones u homicidio imprudente por causa de conduccion negligente, prueba de alcoholemia positiva, conduccción sin carnet o sin puntos, ..... y vete a saber.
No por un simple alcance.
¿Y los pesan? Pues no se, pero los abogados de las compañias son lo suficientemente habiles como para saber que muchas caravanas van pasadas de peso, y en caso de juicio siempre es un argumento, o puede serlo.
Por delito hablamos de narcotráfico, homicidios, etc. ejemplo el Opel Corsa donde llevaron a las niñas de Alcaser hace 30 años que hace poco le hicieron pruebas de ADN a los asientos, pero a un vehículo implicado en un accidente grave se le hacen fotos en el atestado y o bien se manda al taller o al desguace, pero no se guarda eternamente. Y mucho menos se pesa.
 
Las casualidades son casualidades, a mi me pesaron hace ya algunos años, posiblemente no vuelva a ocurrir, posiblemente pero . . . lo cierto y seguro es que con la caravana actual con una MMA de 900 kilos y pudiendo ampliarla a 1050 la amplié, a 900 no llegaba pero ahora a 1050 seguro que no llego. El coste 350 euros y pasar una ITV, pero la tranquilidad no tiene precio y si lo tiene se paga :cool:

Un saludo desde la Vall d´ Albaida.
 
¿Eso lo has visto tú o te lo ha dicho un cuñao?
Eso lo he visto yo por algún accidente de algún compañero en una empresa de transportes donde trabaje, si ven que llevas cartón y el accidente está claro no pesan nada, pero como no coincida la frenada con la velocidad del tacografo ya puedes ir preparando la factura de recoger todo y pesarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com