Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular caravana de menos de 750 kg

Eso lo he visto yo por algún accidente de algún compañero en una empresa de transportes donde trabaje, si ven que llevas cartón y el accidente está claro no pesan nada, pero como no coincida la frenada con la velocidad del tacografo ya puedes ir preparando la factura de recoger todo y pesarlo.
Pues lo viste o le entendiste mal.

Nunca se pesan los restos de un accidente grave de camión (ni de caravana, coche, tren, avión...) porque en la casi totalidad de casos es imposible materialmente el hacerlo, y más en el caso de transporte de líquidos, áridos, grano, etc, etc.
Normalmente se intenta despejar lo más rápidamente posible la via afectada, transbordando si es posible la mercancia intacta a otro transporte y sin miramiento de donde van a parar los demás restos, por lo que si fuera como comentas estaría saltándose cualquier hipotética cadena de custodia de pruebas ¿no?

Y si no te lo crees de alguien relacionado 30 años ya con el sector, aquí hay foreros que trabajan en la asistencia de esos accidentes y si quieren, algo más podrán añadir.
 
Siempre que intervienes en un hilo lo acabas desvirtuando con opiniones que no vienen a cuento y al final lo que ocurre es que el personal, cansado de tanta tonteria, lo abandona, y el que lo ha iniciado no consigue que le resuelvan su consulta.
 
Siempre que intervienes en un hilo lo acabas desvirtuando con opiniones que no vienen a cuento y al final lo que ocurre es que el personal, cansado de tanta tonteria, lo abandona, y el que lo ha iniciado no consigue que le resuelvan su consulta.
Me imagino que le habrás dicho lo mismo a Undertaker... porque ha empezado el con los cuñados y las fotos, que no vienen a cuento según tu...
 
Todos entramos en hilos y hacemos intervenciones que no ayudan en nada a resolver alguna duda que un compañero ha expuesto y que ha sido el motivo de que abriera dicho hilo, yo el primero.
Seguramente es producto de estar ociosos delante del ordenador, y es comprensible.
Otra cosa es que una vez y otra tambien las intervenciones en un hilo desvien la atencion del mismo que es lo que acostumbras a hacer.
Pero como, con mi intervención, se está logrando precisamente esto, y para no continuar con algo que nada tiene que ver con el espiritu del hilo, copio y pego el primer post por si a partir de aquí se quiere retomar el hilo.
Saludos.
 
Hola,buenas noches, hace poco vendimos nuestra primera caravana y ahora estamos en búsqueda de otra. Estamos mirando caravanas de segunda mano, y hemos visto una de -750 kg que nos encaja bastante. Pero tenemos la duda de si una caravana así se puede matricular y asegurar, porque tiene un peso de 720 kg por lo que a la mínima ya nos pasariamos del peso permitido para circular sin matricular.
Como lo veis? Es q estamos un poco perdidos con este tema...
Es posible matricular una caravana menor de 750 kg?
Que papeles se necesitan?
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com