Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta matricular una caravana de menos de 750 ?

jorge zaragoza

adria 430+ford c-max
hola como tendria que matricular mi caravana en papeles es menor a 750 pero eso es mentira y pone que la puedo matricular a 900kg como tengo q hacer eso gracias:raro::invisible:
 
Proporcionándote el fabricante una nueva ficha técnica.
 
Certificado del fabricante con número de chasis de tu caravana como que ese remolque puede soportar técnicamente esos 900kgs, seguidamente, ITV y voila!!!! matricula, trafico y permiso de circulación.
 
ya ablaremos mas detenidamente de este pplu x que igual no pasa itv las cosas que le e puesto a la caravana
 
Buenas, a mi me pasa algo parecido. Me dieron una Weltbummler 470 TR del 1992. Siempre ha estado parada en un camping. No tenían los papeles, no existe ya la fábrica, y sólo pude conseguir una copia de la ficha tecnica reducida del importador.

La copia és una fotocopia, por lo que no tiene validez legal, cuando fuí a la ITV para que me hicieran una copia de la tarjeta, la pesaron, la midieron y no se parecía en nada a la ficha que tenía yo. En la ficha pone 660 kgs, y vacía sin nada dentro (mesas, cojines...) pesó 830kgs.

Ahora tendría que matricularla, pero me dijeron que necesitaba un certificado de un ingeniero, pero no estoy seguro.

Podéis ayudarme? a alguien le ha pasado algo por el estilo?

Gracias
 
Buenas, a mi me pasa algo parecido. Me dieron una Weltbummler 470 TR del 1992. Siempre ha estado parada en un camping. No tenían los papeles, no existe ya la fábrica, y sólo pude conseguir una copia de la ficha tecnica reducida del importador.

La copia és una fotocopia, por lo que no tiene validez legal, cuando fuí a la ITV para que me hicieran una copia de la tarjeta, la pesaron, la midieron y no se parecía en nada a la ficha que tenía yo. En la ficha pone 660 kgs, y vacía sin nada dentro (mesas, cojines...) pesó 830kgs.

Ahora tendría que matricularla, pero me dijeron que necesitaba un certificado de un ingeniero, pero no estoy seguro.

Podéis ayudarme? a alguien le ha pasado algo por el estilo?

Gracias
El ingeniero es quien te debe realizar la "homologación" del vehículo proporcionando datos reales de medidas y pesos. Ahora...vale la pena? esto ya es de tu cuenta...

Un saludico.
 
Yo contacte con la fabrica actual, y me dijeron q había cerrado. Ahora sigue"otra" fabrica. El problema fue que me dijeron q no podían enviar la ficha, sólo el manual de instrucciones, que me enviaron por mail, en alemán.
El importador se ha desentendido también, solo me envió por mail la ficha escaneada... pero no es valida, está falsificada para poder pasar como menos de 750kgs.

La caravana está bién, da rabia no poder utilizarla, cuanto puede costar el ingeniero?
Conocéis alguno cerca de Barcelona?

Gracias otra vez
 
Marcmoia, no es tan fácil, si hay que homologarla de nuevo puede salirte por 3.000€ o más, tendrás que llevar la caravana a INTA, te la tendrán de hacer una homologación unitaria, luego dictamen de gas y electricidad, y ya por ultimo ITV, matriculación y todo ello con grúas de un lado para otro la caravana... en Barcelona no sabría decirte donde habrá un laboratorio de homologación, aquí en Madrid esta como te digo en INTA.
 
Yo contacte con la fabrica actual, y me dijeron q había cerrado. Ahora sigue"otra" fabrica. El problema fue que me dijeron q no podían enviar la ficha, sólo el manual de instrucciones, que me enviaron por mail, en alemán.
El importador se ha desentendido también, solo me envió por mail la ficha escaneada... pero no es valida, está falsificada para poder pasar como menos de 750kgs.

La caravana está bién, da rabia no poder utilizarla, cuanto puede costar el ingeniero?
Conocéis alguno cerca de Barcelona?

Gracias otra vez

Falsificada estan todas de esa epoca, la mia es igual que la tuya y en mi ficha pone 750 kilos, por cierto cuanto te peso en la Itv?.

salu2
 
Buenas, a mi me pasa algo parecido. Me dieron una Weltbummler 470 TR del 1992. Siempre ha estado parada en un camping. No tenían los papeles, no existe ya la fábrica, y sólo pude conseguir una copia de la ficha tecnica reducida del importador.

La copia és una fotocopia, por lo que no tiene validez legal, cuando fuí a la ITV para que me hicieran una copia de la tarjeta, la pesaron, la midieron y no se parecía en nada a la ficha que tenía yo. En la ficha pone 660 kgs, y vacía sin nada dentro (mesas, cojines...) pesó 830kgs.



Ahora tendría que matricularla, pero me dijeron que necesitaba un certificado de un ingeniero, pero no estoy seguro.

Podéis ayudarme? a alguien le ha pasado algo por el estilo?

Gracias

Adelgazala mas, desmonta todo lo que puedas y que pase por 750 kilos, si no te toca hacer lo que te comenta Jose Luis.

salu2
 
En abierto solo te podemos decir que hagas cosas legales.

Pero si tuviéramos que decírtelo en cerrado, dices que estaba vacía ¿sin rueda de repuesto? ¿sin bombona? si al bajar de 750k ya te sirve la ITV y te dan la ficha, desmonta los muebles, la calefacción si la lleva, el frigo... y cuando lo bajes de 750k, busca en el chasis de la cv, en el eje o donde sea una chapita con el peso máximo, que te den la ficha técnica con MMA menos de 750 (suponiendo que así no haga falta ingeniero) pero OJO, que te pongan de MMTA el peso que soporta el eje (que quizá sean 1000) tiempo después vuelves (con todo desmontado también) y dices que quieres aumentar la MMA al máximo de la MMTA, te hará falta matricularla, pero ya no necesitarás ficha técnica, porque la tienes...

Todo esto suponiendo que para obtener la ficha de menos de 750k no te haga falta ingeniero.



Otra solución es acercarte a una tienda que fabrique remolques, en Valencia hay alguna, supongo que las habrá en más sitios, si ellos homologan remolques, es fácil que te puedan homologar la cv y a lo mejor más barato que el ingeniero.
 
tambien tendras que contratar un seguro aparte, yo la mia en ficha tecnica pesa 730 kg y va ya para 15 añitos y no pienso en matricularla.saludos
 
Hola marcmoia.
No se si te servirá, pero yo transformé una furgo y la homologué como.vehículo vivienda.
Los papeles, ingeniero y demás me los hizo una empresa que se llama tuninghomologaciones. Tienen página web y lo hicimos todo via mail.
Hice fotos de la furgo, una descripción detallada de todo lo que había que homologar y en una semana recibí un dossier bien tocho con todo lo necesario para pasar la itv y sin problemas.
Todo por 360€!!!!
Ahí lo hemos un montón de usuarios de furgovw.org
No sé, prueba a llamarlos a ver que te dicen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com