jorge zaragoza
adria 430+ford c-max
hola como tendria que matricular mi caravana en papeles es menor a 750 pero eso es mentira y pone que la puedo matricular a 900kg como tengo q hacer eso gracias

El ingeniero es quien te debe realizar la "homologación" del vehículo proporcionando datos reales de medidas y pesos. Ahora...vale la pena? esto ya es de tu cuenta...Buenas, a mi me pasa algo parecido. Me dieron una Weltbummler 470 TR del 1992. Siempre ha estado parada en un camping. No tenían los papeles, no existe ya la fábrica, y sólo pude conseguir una copia de la ficha tecnica reducida del importador.
La copia és una fotocopia, por lo que no tiene validez legal, cuando fuí a la ITV para que me hicieran una copia de la tarjeta, la pesaron, la midieron y no se parecía en nada a la ficha que tenía yo. En la ficha pone 660 kgs, y vacía sin nada dentro (mesas, cojines...) pesó 830kgs.
Ahora tendría que matricularla, pero me dijeron que necesitaba un certificado de un ingeniero, pero no estoy seguro.
Podéis ayudarme? a alguien le ha pasado algo por el estilo?
Gracias
Yo contacte con la fabrica actual, y me dijeron q había cerrado. Ahora sigue"otra" fabrica. El problema fue que me dijeron q no podían enviar la ficha, sólo el manual de instrucciones, que me enviaron por mail, en alemán.
El importador se ha desentendido también, solo me envió por mail la ficha escaneada... pero no es valida, está falsificada para poder pasar como menos de 750kgs.
La caravana está bién, da rabia no poder utilizarla, cuanto puede costar el ingeniero?
Conocéis alguno cerca de Barcelona?
Gracias otra vez
Buenas, a mi me pasa algo parecido. Me dieron una Weltbummler 470 TR del 1992. Siempre ha estado parada en un camping. No tenían los papeles, no existe ya la fábrica, y sólo pude conseguir una copia de la ficha tecnica reducida del importador.
La copia és una fotocopia, por lo que no tiene validez legal, cuando fuí a la ITV para que me hicieran una copia de la tarjeta, la pesaron, la midieron y no se parecía en nada a la ficha que tenía yo. En la ficha pone 660 kgs, y vacía sin nada dentro (mesas, cojines...) pesó 830kgs.
Ahora tendría que matricularla, pero me dijeron que necesitaba un certificado de un ingeniero, pero no estoy seguro.
Podéis ayudarme? a alguien le ha pasado algo por el estilo?
Gracias