Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta me canvio el coche, ¿podra el nuevo coche con mi caravana?

martamad

calladit@
Buenas. Tengo una caravana SunRoller JAzz 490 CP mide con la lanza 6,5 apx. y de peso maximo son 1090 kg. Hasta ahora la arrastraba con un peugeot 308 break 2.0hdi de 110cv, lo que pasa es que el pobre ya tiene 250 mil km., y la verdad és que siempre he notado que con la caravana no tiraba bien, sobre todo en pendientes (casi que tenia que bajar del coche y empujar, jejeje :) ).
Ahora me estoy planteando en canviar de coche, estoy entre el ford C-Max y el Gran C-Max ambos con motor 2.0 tdi de 140Cv y el Touran 2.0 diesel tambien de 140cv.
Pues la pregunta és: ¿que opinais?, en un principio me decanto por el ford y ¿vosotros? ¿Algun otro vehiculo aparte de estos tres y que no sea caro :)?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Saludos
 
Yo comprobaría cual de los tres vehículos de los que estás mirando tiene más capacidad para arrastrar la caravana que posees. De todos modos, creo que las cifras de prestaciones y arrastre deben ser muy similares y mecánicamente no creo que tengas problemas con ninguno de los tres modelos que has elegido.
Y si las cifras de arrastre son muy similares, yo que tú eligiría el que más te guste... porque si nos haces caso, te podemos dar mil opciones diferentes, pero al gusto de cada uno, y como veo que ya tienes claro tu elección entre tres modelos, elige el que realmente más te gusta...que el cambiar de coche no se hace cada día.

Entre los tres modelos que comentas, seguramente los ford serán más económicos que el volkswagen...y opciones de otros monovolumenes (por los modelos que comentas creo que buscas ese concepto), la verdad es que tienes muchísimas opciones, todos ellos con motores de cilindrada y caballos similares a los tres que comentas (los 140 cv diesel creo que es buena opción) todo dependerá del presupuesto del que dispongas...
 
Yo me quedaria con el que mas pese en vacio, mas par motor y mas arrastre...

si no tienes el canet vigila el tema de los 3500.
 
Yo tire de mi caravana con S-Max 2.O TDCI 140 cv y estaba encantado...... el C-Max seguro que se comportara muy bien, si sumando MMA,s no te pasas mira el Gran C-Max tendra algo mas de Tara y esto siempre se agradece.

Saludos.
 
Los tres tienen un par motor de 320Nm 140CV(103Kw). Respecto a los pesos: la masa de arrastre de los tres és de 1500, y la tara son de 1488(c-max) 1575(gran c-max) 1579(touran). Y con respecto al tipo de carnet, sumando la masa maxima autorizada del coche y la masa maxima de la caravana, en el peor de los casos la suma no llega a los 3400kg, por lo que entiendo que puedo llevarlo con el carnet B.
Que opinais? o miro alguna otra opcion de vehiculo, como he comentado el coche que busco tiene que ser nuevo y el presupuesto nomas de 22000 euros
Saludos
 
un chevrolet cruce que tal? el que estuve a poco de pillarme tenía 170cv y muy completo (casi tope de gama)...... tienes por ese dinero un kia sportage.... lo veo mas coche que los anteriores (impresión mia)
 
pues a igual peso remolcado, igual par motor, y sin pasarte de 3500kgr, por el mas pesado, jejeje

yo el c-max lo descartaria, ya que la tara es muy similar a la realidad de tu caravana. y entre el gran c-max y touran, el que mas rabia te de, o el que mejor te arregle el precio final en el concesionario... apretalos muy mucho que estan que lo regalan...
 
Los tres tienen un par motor de 320Nm 140CV(103Kw). Respecto a los pesos: la masa de arrastre de los tres és de 1500, y la tara son de 1488(c-max) 1575(gran c-max) 1579(touran). Y con respecto al tipo de carnet, sumando la masa maxima autorizada del coche y la masa maxima de la caravana, en el peor de los casos la suma no llega a los 3400kg, por lo que entiendo que puedo llevarlo con el carnet B.
Que opinais? o miro alguna otra opcion de vehiculo, como he comentado el coche que busco tiene que ser nuevo y el presupuesto nomas de 22000 euros
Saludos

Me quedo con el Touran... tu caravana cargada se va a los 1.400 kg, así que mejor el Touran...
 
vaya muchas gracias por las opiniones, ahora que me habia decidido por el gran c-max, me ofrecen un peugeot 5008 2.0Hdi de 150cv, tiene un poco mas de par y mas peso (pero no supera los limites para conducirlo con el carnet B).
Otra pregunta:l par motor, me encuentro que en las especificaciones del peugeot pone par motor maximo 340, y regimen par maximo 2000. Cual és que tengo que mirar, pues por ejemplo en el grand c-max solo pone par motor maximo 320.
Saludos
 
muy buenasss si tu preocupacion es la potencia no tienes problema con ninguno de los tres, eso si te informo que vw tiene dos tipos de motor 2.0 tdi, uno es el inyector bomba de 140cv que es el antiguo y despues esta el cammon rail de 143cv que es el nuevo, este segundo va bien pero el primero no te lo aconsejo para nada ya que no vas a ganar para el coche, es un consejo soy mecanico y te lo digo por experiencia pero compres lo que compres a disfrutarlo
 
muchas gracias; en principio el toruan lo habida descartado por precio. ¿Que te parece el 5008 2.0Hdi de 150cv? Sino te importa que te pregunte (ya que eres mecanico) como lo vees?
Gracias de nuevo.
 
yo como decia el compi mecanico... mi padre tiene un CRDI (kia) y la verdad que este tipo de motor me gusta más y dicen que es mas fiable y duro... y según revistas especializadas de coche tiene mejor puntuación el CRDI antes que el TDI O HDI por eso comente el cruce me gustaba por los 165cv que saca bien equipado.... lo e conducido y me gusto y ya el sportage si mi economía mejora xD
 
Si con el anterior vehiculo llevabas la cv con cualquiera de estos "vas a volar".Yo personalmente cogeria el que mayor tara y mayor maletero ofrezca.Sea cual sea será un buen coche para llevar caravana.
 
El Peugeot 5008 también sería una muy buena opción, y más que has dicho que pesa más que los otros tres, tiene un poco más de potencia y más par motor, que también te irá muy bien ese extra de potencia. Además que su interior es muy bonito y con unos asientos muy cómodos.
 
yo como decia el compi mecanico... mi padre tiene un CRDI (kia) y la verdad que este tipo de motor me gusta más y dicen que es mas fiable y duro... y según revistas especializadas de coche tiene mejor puntuación el CRDI antes que el TDI O HDI por eso comente el cruce me gustaba por los 165cv que saca bien equipado.... lo e conducido y me gusto y ya el sportage si mi economía mejora xD

El motor del cruze poco tiene que ver con el KIA.
 
Lose por eso dije que como motor kia y como relación calidad precio y cv chevrolet.... Se que son mundos diferentes eso no quiere decir que no me gusten xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com