Webcampista.com

mucho más que un foro

Me equivoqué a la hora de comprar la caravana.

Yo no me atrevo a dar consejos sobre qué es mejor o peor, creo que la decisión que tomes será la que mejor se ajuste a tus necesidades, pero sí puedo explicarte mi experiencia con mis hijos, ahora que son mayorcitos (21 y casi 16): nosotros nos compramos una caravana pequeñita (Roller Aloha 330) cuando aún no teníamos ninguno, allá por el año 91. Como no teníamos un coche para viajar como a mi me gustaría, hicimos camping fijo algún año. Fuimos tirando, algunos años ni salíamos, pero pagábamos un parking baratito y lo podíamos aguantar. Con dos peques volvimos al camping fijo, y como la cosa estaba bollante (antes de la crisis), compramos una Hobby 495 para hacer temporada, más amplitud, más comodidad. La Roller la mantuvimos y le hicimos un lavado de cara: amortiguador, ruedas nuevas, cojines y tapicería, oscurecedores y mosquiteras... Y empezamos a salir a quedadas y pequeños viajes con la pelotilla. Al cabo de un par de años llegó la puñetera crisis y vendimos la Hobby, recuperando lo que habíamos pagado, y seguimos con la pelotilla.

Los críos fueron creciendo, empezamos a hacer algunos viajes largos y los "echamos" a una tienda (con 13 y 7 años, creo). Con 16 años, mi hija mayor pasó el último verano con nosotros. El peque todavía aguanta, imagino que en un verano o dos empezará a protestar, pero ahora la mayor quiere volver a viajar con nosotros! Se acuerda de las visitas a iglesias, monasterios, ciudades, y lo echa en falta, pero como está estudiando y trabaja en verano y fines de semana, pues no puede, pero en cuanto pueda se vuelve a subir al carro, con novio incluido. Y seguimos con la pelotilla.

Con todo este tocho lo único que te quiero decir es que la vida da muchas vueltas, a veces es como un bucle. "Echa" a los chicos y ya verás lo bien que se lo pasan. Por cierto, yo nunca he pagado de más por tener la tienda en la misma parcela que la caravana (otra cosa sería usar otra parcela para ponerla). Normalmente siempre preguntaba antes, y nunca me han puesto pegas.
 
Me gustan tus "ladrillos" Motero, pero podías meter algún punto y a parte para que sea más fácil leerlos.... Así por ejemplo. jajajaja (espero que no te molestes).

Tienes razón, a mi en realidad el camping en sí mismo no me gusta. Pero les gusta a mi mujer y a mis hijos por todo, lo que ofrece un camping resort: deportes de todo tipo, zumba, entretenimientos y todas esas cosas de las que yo particularmente paso bastante.

Yo prefiero moverme continuamente y conocer sitios nuevos.... pero siempre lejos de multitudes y aglomeraciones.

He leído por aquí que hay muchos que están locos por salir al camping cada fin de semana.... sobre todo por que seguramente viven en una gran urbe. Yo vivo por suerte lejos de la ciudad y más bien estoy deseando volver a casa.


hostia....

ahora lo entiendo.

hay gente que ve el camping como un fin, no como el medio.

Si tu ves el camping como un medio para visitar cosas, entonces te equivocas de campings y puede que de caravana. ¿Para que quieres una caravana de seis metros si lo que quieres es visitar cosas? ¿por comodidad? los que visitan muchas cosas llegan al camping a ultima hora con ganas de dormir, y para eso sólo necesitan un catre.

Si los que ven el camping como el fin, y les gusta estar allí con sus servicios a todo lujo, entonces si que entiendo que lleves una caravana grande, o que incluso te pilles un bungalow.

es todo muy complicado.

y sí.. motero debería poner algunos espacios.
 
Yo no me atrevo a dar consejos sobre qué es mejor o peor, creo que la decisión que tomes será la que mejor se ajuste a tus necesidades, pero sí puedo explicarte mi experiencia con mis hijos, ahora que son mayorcitos (21 y casi 16): nosotros nos compramos una caravana pequeñita (Roller Aloha 330) cuando aún no teníamos ninguno, allá por el año 91. Como no teníamos un coche para viajar como a mi me gustaría, hicimos camping fijo algún año. Fuimos tirando, algunos años ni salíamos, pero pagábamos un parking baratito y lo podíamos aguantar. Con dos peques volvimos al camping fijo, y como la cosa estaba bollante (antes de la crisis), compramos una Hobby 495 para hacer temporada, más amplitud, más comodidad. La Roller la mantuvimos y le hicimos un lavado de cara: amortiguador, ruedas nuevas, cojines y tapicería, oscurecedores y mosquiteras... Y empezamos a salir a quedadas y pequeños viajes con la pelotilla. Al cabo de un par de años llegó la puñetera crisis y vendimos la Hobby, recuperando lo que habíamos pagado, y seguimos con la pelotilla.

Los críos fueron creciendo, empezamos a hacer algunos viajes largos y los "echamos" a una tienda (con 13 y 7 años, creo). Con 16 años, mi hija mayor pasó el último verano con nosotros. El peque todavía aguanta, imagino que en un verano o dos empezará a protestar, pero ahora la mayor quiere volver a viajar con nosotros! Se acuerda de las visitas a iglesias, monasterios, ciudades, y lo echa en falta, pero como está estudiando y trabaja en verano y fines de semana, pues no puede, pero en cuanto pueda se vuelve a subir al carro, con novio incluido. Y seguimos con la pelotilla.

Con todo este tocho lo único que te quiero decir es que la vida da muchas vueltas, a veces es como un bucle. "Echa" a los chicos y ya verás lo bien que se lo pasan. Por cierto, yo nunca he pagado de más por tener la tienda en la misma parcela que la caravana (otra cosa sería usar otra parcela para ponerla). Normalmente siempre preguntaba antes, y nunca me han puesto pegas.


normalmente en los camping parcelados no pagas, pero en los sin parcelar sí que pagas por cada elemento.

el el camping urbión pagas hasta por cenador.

y lo que has comentado, son lecciones de vida muy interesantes de leer.
 
Sea el fin o sea el medio, lo que está claro es que cada uno es su yo y sus circunstancias.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
hostia....

ahora lo entiendo.

hay gente que ve el camping como un fin, no como el medio.

Si tu ves el camping como un medio para visitar cosas, entonces te equivocas de campings y puede que de caravana. ¿Para que quieres una caravana de seis metros si lo que quieres es visitar cosas? ¿por comodidad? los que visitan muchas cosas llegan al camping a ultima hora con ganas de dormir, y para eso sólo necesitan un catre.

Si los que ven el camping como el fin, y les gusta estar allí con sus servicios a todo lujo, entonces si que entiendo que lleves una caravana grande, o que incluso te pilles un bungalow.

es todo muy complicado.

y sí.. motero debería poner algunos espacios.

No.... no me creo que te hayas dado cuenta en este hilo, ya que en otros hilos has hablado de camping con gente fija, y sabes bien que para esa gente el camping es el fin. Es muy entendible. Yo que lo uso de ambas maneras segun la salida, como medio y como fin, creo que es perfecto.
 
He de decir que me alegro de que hayas descartado la reforma, creo que si puedes hacer una venta medido decente es estando de serie.

Te has planteado buscar una caravana de la misma "categoría" pero con una distribución que se adecue mas a lo que realmente necesitáis, creo que seria importante que tuviera cama de matrimonio en isla, por ejemplo..., para cambiarla por la tuya ??

Suerte toméis la decisión que toméis...
 
Los momentos cambian, las necesidades también adaptarse a las nuevas sin cuestionarse las antiguas puede ayudarte a ver con objetividad si esto del campismo con ruedas es lo vuestro a no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razón, a mi en realidad el camping en sí mismo no me gusta. Pero les gusta a mi mujer y a mis hijos por todo, lo que ofrece un camping resort: deportes de todo tipo, zumba, entretenimientos y todas esas cosas de las que yo particularmente paso bastante.

Esto es otra historia...
Si a mi mujer no le gustara... yo ya la habría vendido... porque al que le gusta mas que a nadie es a mi... porque fui de pequeño de camping, ahora tengo 53 tacos, pero con 10 años ya me llevaban, y yo he metido a mi mujer en esta afición. Mi hijo ha disfrutado lo que no esta escrito, ya no va... Mi mujer me dijo que porque no guardábamos una semana para irnos en invierno en algún viaje organizado... por eso ahora en vez de ir un mes voy 20 días... y en invierno nos escapamos una semana diez días... es mi mujer quien lo quiere... así que las "tetas mandan" y a mi tampoco me disgusta, para que voy a mentir.
Que me gustaría estar un mes de camping como antes? Pues si... pero el niño viene de estudiar fuera y no nos vamos a ir un mes de vacaciones y en niño en casa? No es normal... Tamos bien así...
 
Hola

Por dar una idea... unos amigos que son tres tienen una Fendt 490 (hay una en venta en el outlet de m3 por si le quieres echar un vistazo) me parece una distribución muy adecuada para tres hijos , ya que no hay armarios tras las literas por lo que los hijos altos caben bien. La cama de matrimonio es convertible en salon lo que permite que 5 personas adultas puedan hacer uso del comedor interior...

Disculpa que solo me he leído la primera pagina del hilo y quizás hayas añadido algo mas

Yo siempre he pensado que el vehículo de ocio hay que comprarlo para el momento en el que estas y no pensar en un futuro. Conozco unos amigos que se compraron una 500 para cuando tuviesen chicos... ahora les agobia lo pequeña que es la 500 acostumbrado a ir ellos solos en ella...
 
He de decir que me alegro de que hayas descartado la reforma, creo que si puedes hacer una venta medido decente es estando de serie.

Te has planteado buscar una caravana de la misma "categoría" pero con una distribución que se adecue mas a lo que realmente necesitáis, creo que seria importante que tuviera cama de matrimonio en isla, por ejemplo..., para cambiarla por la tuya ??

Suerte toméis la decisión que toméis...

Claro que lo miré hace algún tiempo, en cuanto descubrí los primeros inconvenientes de la que tengo.

Pero volvemos a lo mismo, para que quiero un lastre de 2000 kilos y más de 40.000€.

Con lo que me ahorro, me da para... o más

Esta era una opción:
 

Archivos adjuntos

  • 6C66_40500WANA_ALPINA_663_HT_D.jpg
    6C66_40500WANA_ALPINA_663_HT_D.jpg
    23,1 KB · Visitas: 2
Jajja y yo proponiendo una 490... disculpa ahora veo que tienes una 560 ...

Complicado, quizás lo mejor sea que hagas una combinación. Caravana para cuando apetezca y bungalow en otras ocasiones. Ahora tu caravana si la compraste nueva y tiene 3 años ha perdido valor pero en los próximos años no se va a devaluar mucho... a no ser que saquen algo revolucionario ...
 
Yo lo que no entiendo es que si a ti no te gusta el camping, te compres una cv
....y lo que es peor.... Un caravanon nuevo y grande. Si hubieras optado por algo de segunda mano"pa probar",no perderías tanta pasta.
Otra cosa, a nosotros nos fascina el camping, si a mi mujer o a mi no le gustara, no habríamos comprado cv.....disculpame,lo digo sin animo de ofensa pero creo que cometiste varios errores el día que la compraste.
Un saludo y piensa bien lo que vas a hacer...... solo vuestra decisión será correcta.

subaru outback +adria prima del 95
 
Yo es que lo veo tan claro.....cuando se hacen tantas cuentas para justificar que opción coger...malo. Yo se si una cosa me gusta o no, otra cosa es que lo pueda pagar.
 
Claro que lo miré hace algún tiempo, en cuanto descubrí los primeros inconvenientes de la que tengo.

Pero volvemos a lo mismo, para que quiero un lastre de 2000 kilos y más de 40.000€.

Con lo que me ahorro, me da para... o más


Esta era una opción:


En mi comentario anterior me refería a lo que señalo en rojo.
 
Vendela. Cuanto antes mejor. Ya te lo han dicho los compañeros. Cada dia que pasa va perdiendo valor.
Ademas.... el mercado de segunda mano para caravanas tan grandes no se yo si.......
Deja de marear la perdiz y cuanto antes te pongas a ello mejor para tu bolsillo.
 
además, como venga una crisis nadie va a querer comprarse una caravana de ese tamaño y precio.

Yo vendía... dinerito en mano...

y luego, pues ya vemos luego.

lo mismo puedes volver al campismo de otra manera... y si te gusta visitar cosas... es muy común que las personas cuando se le independizan los hijos acabe en una AC... un elemento muy curioso y para mi muy llamativo para parejas sin hijos, algo menos llamativo para parejas con hijos.
 
Te daré otra opción, con multiples variantes: "ponla a la venta".
Es decir, le haces unas cuantas fotos y publicas unos cuantos anuncios gratuitos en las plataformas a tu alcance.
Y espera a ver que pasa.
¿Que te sonrie la suerte? Ya la has vendido.
¿Que no? Ahí la tienes... ya la venderás. Cualquiera con ganas de vender una caravana se tira 6 meses con el anuncio, hasta que la vende. Si empiezas ahora, sin ganas y pensando en quedartela este año, eso que llevas ganado.
Lo de las "múltiples variantes" que decía al principio es porque según el precio que pongas, tus posibilidades de vender aumentan o disminuyen. Ya se sabe: "la suerte suele estar de parte del vendedor que pone el precio más bajo".
 
Yo es que lo veo tan claro.....cuando se hacen tantas cuentas para justificar que opción coger...malo. Yo se si una cosa me gusta o no, otra cosa es que lo pueda pagar.

Así es..............desde hace ya muchos años, en unas vacaciones de hotel en Benidor con mi hijo que ni andaba.........me dije.........esto no son vacaciones..................en mi casa estoy mejor.....me dije.......y hablando con un primo, campista de toda la vida............me dije.....al camping!!!............y ahí sigo depués de más de treinta años............

Llevo dos años que no disfruto tanto de mi caravana y camping..........las obligaciones familiares (Padres, Suegros)......nos han obligado a cambiar nuestra forma de hacer camping..........pero ahí seguimos.............antes eran meses y meses.........y ahora mes y medio........

Saludos.
 
latumbadehuma;2399684[SIZE=4 dijo:
]además, como venga una crisis[/SIZE] nadie va a querer comprarse una caravana de ese tamaño y precio.

Yo vendía... dinerito en mano...

y luego, pues ya vemos luego.

lo mismo puedes volver al campismo de otra manera... y si te gusta visitar cosas... es muy común que las personas cuando se le independizan los hijos acabe en una AC... un elemento muy curioso y para mi muy llamativo para parejas sin hijos, algo menos llamativo para parejas con hijos.

OTRAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!.................mira que esta ya dura 10 años................deja......deja........no pensemos en otra.

Si uno tiene necesidad..........pero sino........yo no la vendería..........eso no come pan.........y nunca sabes que vas a hacer mañana........en mi caso, ya lo he dicho por aquí en alguna ocasión y mi mujer opina lo mismo............si me llego a comprar auto o camper...........la caravana en el garaje...........nos gusta hacer temporadas en campings.........es de un relax total..........lo he hecho durante más de 25 años...........ahora estoy el dique seco por motivos familiares que he comentado.

Saludos, cada uno...........somos cada uno..............
 
Que interesante está este tema , de hecho le he clicado "me gusta" a varios comentarios y creo que aun me queda alguno por clicar y es interesante porque se habla de la vida , de las vueltas que da , de cómo cambiamos y como cambian las circunstancias....
 
Tampoco hay que ponerse melodrámaticos, la caída de precio ya ha pasado, si la vende el año que viene pierde menos dinero que si la vende este. Al menos proporcionalmente.

La idea de Rapid-in es buena, incluso aunque no la quieras vender. La pones y se tercia, la vendes, si no se tercia, pues el año que viene.

¿Los niños han ido de tienda? A lo mejor descubren algo nuevo si se van a dormir a ella. Pueden incluso turnarse dentro de la caravana. Y si se van los tres, pues ni eso.
 
La verdad es que tiene razon Rapid-in, ponla en venta por lo que tu consideres y si te llaman genial, en caso de que no llamen sigues igual, ya tendras tiempo de bajarle el precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com