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Pregunta Me están tomando el pelo en el taller???

Juan no sera de los que controlan el nivel de nos y meten el famoso airbus, a mi hermano la válvula que controla el air blue le esta dando problemas, eso hace que tiendan a contaminar mas y a partir eso el ordenador del coche corta la potencia, cambia de mecánico y vete a uno que te lo vea
 
Madre mia!! no entiendo nada!!! FAP , EGR... [emoji854]
Lo que quiero saber es si te cobraron de cada vez que te metían mano en el coche sin resultados. Yo entendería que me cobrasen la pieza si al fin y al cabo me han puesto una nueva (a regañadientes eh) pero eso sí, ni un solo minuto de mano de obra le pagaba yo!!

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Juan no sera de los que controlan el nivel de nos y meten el famoso airbus, a mi hermano la válvula que controla el air blue le esta dando problemas, eso hace que tiendan a contaminar mas y a partir eso el ordenador del coche corta la potencia, cambia de mecánico y vete a uno que te lo vea
Compi, mira bien lo que escribes...

Se puede deducir con algunos conocimientos de mecánica...

Pero, como no sepas nada... El Airbus, el Air Blue, el Nos, y sus...

No aparecen más...

Jejeje

No te lo tomes a mal, que no creo...

Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
En mi HDI 2.0 110CV, cuanto he tenido ese problema, siempre ha sido o caudalímetro o raja en un manguito de la admisión o del turbo.

Al principio cambiaba caudalímetro, ahora lo limpio con limpiador de contactos sin residuo y a correr.

Suerte!
 
Yo desde luego con todos los coches que he tenido en mi vida,siempre los he llevado al concesionario y sigo pensando y mas ahora que es la mejor opción ,el precio de la reparación es cerrado y con garantía,yo viajo mucho y quiero el coche siempre en disposición de viaje ,a todos los coches les hago una media de 50.000 Km anuales
Yo también viajo mucho además de los kms que hago en ciudad y quiero tener el coche perfecto para salir de viaje en cualquier momento, también hago sobre 50.000 al año. El problema que tengo yo para no llevar el coche al concesionario es que a ellos les da igual que sea un taxi y no me dan prioridad como en el taller al que lo llevo. No puedo tener el coche parado en el concesionario varios días hasta que me toca el turno a mi, en mi taller cuando llego dejan lo que estén haciendo y se ponen con mi coche y si se tienen que quedar hasta las 10 de la noche para acabarlo, pues se quedan, y eso cuando vives del coche es algo muy importante. En cuanto a garantía, nunca tuve problemas con mi taller, cuando hice la distribución, la bomba de agua salió mala y la cambiaron, también le hice el embrague y a los 40.000kms tenía la bute destrozada y me pusieron todo el embrague nuevo sin coste, y eso que ya no estaba en garantía...además la garantía en los vehículos industriales es solo de 15 días o 1500 kms que es lo mismo que no tener nada, así que por esa parte, ir al concesionario no me supondría ninguna ventaja. .
 
Esos Elm 726 y demás.no marcan dependiendo de que el coche al que se lo conectes y la avería que sea.
Lo que les tienes que dejar claro es que si van a cambiarte alguna otra pieza ,que te aseguren que se va a solucionar o no les pagarás más piezas que no solucionen el problema.
Si hay que cambiar alguna otra pieza además de la que provoca la avería ,que ya lo harás una vez reparado el problema.
Es cierto que hoy día es difícil dar con determinadas averías y más en estos vehículos con fap.(seguro que el tuyo lo lleva??)
Asegúrate ,ya que no todos los llevan.
Es un 1.6 HDI 110cv?


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Si hijo si, si que lleva fap... De momento no les pague nada, y pasado mañana, cuando lo lleve para que le pasen la máquina original de PSA, ya me pondré serio, por que ya me estoy planteando si pagar el fap, ya que según ellos, lo que estaba mal era la eletrovalvula de la primavera velocidad del ventilador...y el fap no estaba totalmente tupido, aunque evidentemente con 175.000kms estaría sucio pero funcionaba y ya lo cambiaría yo cuando estuviese inservible.
 
El modelo previo al tuyo, sin FAP, lo fabricaban con 1,4 litros y 70CV y con 1.6 y 90 o 110CV.

El 1,6, sin importar su potencia, tenía un problema de diseño en el cárter del aceite, que hacía que el aceite se acumulara en un lateral, junto a la chupona de la bomba de aceite. Cuando el motor tenía en torno a 120-130000km. el aceite que se había estancado en el cárter y no podía salir por el agujero de vaciado llegaba a obstruir la bomba y el coche se gripaba. Eso les paso a cientos de unidades, aún haciendo los mantenimientos oficiales.

A la madrina de mi hijo le pasó yendo de viaje por la Toscana, y se lo tuvieron que repatriar en grua.
Este con 175.000 esta de maravilla, me refiero a cuanto a notar desgaste del conjunto motor, así que debe lubricar bien...
 
I otra cosa mas pregunta en el taller si salia fallo de calentadores.algunos motores del grupo psa si fallan 3 entra la centralita en fase degradada o de proteccion del motor
Este creo que no tiene calentadores, no tiene testigo de calentadores, por lo que me han dicho, este sistema de inyección no lo necesita, en invierno aún a 1 o dos grados le das al arranque y enciende inmediatamente, si llevase calentadores no entendería así ni de coña...
 
Compi, mira bien lo que escribes...

Se puede deducir con algunos conocimientos de mecánica...

Pero, como no sepas nada... El Airbus, el Air Blue, el Nos, y sus...

No aparecen más...

Jejeje

No te lo tomes a mal, que no creo...

Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
Es que es verdad, no me enteré de nada...si tuviese un air bus,trabajaría en iberia y sería el tío más feliz del mundo, jejeje...
 
Si llevara calentadores, que no se encienda la luz naranja no quiere decir que no actuen. Y es mas en coches que si se ve la luz cuando se apaga siguen encendidos tiempo despues aunque no lo sepas
 
¡Estoy acojonao! Mientras tuve el 207 diesel de 110 Cv nunca me pasó nada de eso. No me pasó nunca en ninguno de los coches que he tenido... Y estaba pensando en si comprar un 308 diesel de 110 Cv de segunda mano... pero no sé dónde va eso del caudalímetro, ni cómo sé que el aceite está acumulado en un lado del cárter, o si el FAP (¿y qué es el FAP?) está tupido, o si los manguitos rajados...

Juan Lago: Me parece bien eso de que en el taller del que eres cliente, te den prioridad por ser un taxi; pero, si las reparaciones no sirven para nada la prioridad de la que hablas es una innecesaria pérdida de tiempo. ¿Un profesional del taxi buscando soluciones en un foro campista? Piénsalo bien. Cambia de taller. Yo iría siempre al concesionario oficial. Tardarán más, pero resuelven el problema; en la competencia, tardan menos, pero no resuelven el problema.
 
Este con 175.000 esta de maravilla, me refiero a cuanto a notar desgaste del conjunto motor, así que debe lubricar bien...

Porque será un restyling... Como desgaste no tienen más que otros, pero están enguarrados de aceite por fuera...
 
¡Estoy acojonao! Mientras tuve el 207 diesel de 110 Cv nunca me pasó nada de eso. No me pasó nunca en ninguno de los coches que he tenido... Y estaba pensando en si comprar un 308 diesel de 110 Cv de segunda mano... pero no sé dónde va eso del caudalímetro, ni cómo sé que el aceite está acumulado en un lado del cárter, o si el FAP (¿y qué es el FAP?) está tupido, o si los manguitos rajados...

Juan Lago: Me parece bien eso de que en el taller del que eres cliente, te den prioridad por ser un taxi; pero, si las reparaciones no sirven para nada la prioridad de la que hablas es una innecesaria pérdida de tiempo. ¿Un profesional del taxi buscando soluciones en un foro campista? Piénsalo bien. Cambia de taller. Yo iría siempre al concesionario oficial. Tardarán más, pero resuelven el problema; en la competencia, tardan menos, pero no resuelven el problema.

El FAP es un Filtro Anti Polución... Todas las marcas lo tienen, pero en cada una funciona distinto. En algunas necesitas un aditivo cada varios cambios de aceite, y en otras se regenera (limpia) haciendo km. por carretera, con lo cual da problemas si sólo arrancas y paras por ciudad...

Si compras un 308 seguramente no tendrá defectos de diseño como los C4/307 de la anterior generación...
 
además la garantía en los vehículos industriales es solo de 15 días o 1500 kms que es lo mismo que no tener nada, así que por esa parte, ir al concesionario no me supondría ninguna ventaja. .

Que?????[emoji44]
Que barbaridad!!

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Gracias, Baker81. El 308 que he visto es de los del perfil del 207 y por lo tanto anterior a los actuales. A mi me pareció siempre que esos motores de PSA de 1.600 cc iban redondos... incluso el 207 lo compré con 40.000 kms y ahora supera los 100.000 y va estupendamente bien (se lo cambié a mi hijo). Por eso era una opción el 308 con el mismo motor. Lo que pasa es que ya tiene 140.000 kms y después de ver la experiencia de Juan Lago me entran dudas. Veo muchos anuncios de esos 308 y en todos añaden FAP... por eso he llegado a pensar que fuese algo más que un filtro.

Saludos.
 
Con las medidas anticontaminación, más filtros y sistemas (EGR, FAP)... La cantidad de sensores que recogen información, para que las centralitas optimicen el funcionamiento del motor...

La mecánica, es básicamente la misma, pero por lo dicho anteriormente, hace que encontrar o interpretar una avería, sea tarea de especialistas en electricidad y electrónica del automóvil...

Obviamente, en un taller oficial, donde los mecánicos están recibiendo cursos, de forma constante, sería el mejor lugar donde reparar el vehículo...

Pero, también hay talleres "de barrio", donde son muy buenos mecánicos, y se esfuerzan por estar al día "electrónicamente hablando"...

Luego, hay que saber interpretar el código del error con sus síntomas, para encontrar el fallo...

Y en eso, también entra la pericia y el saber del mecánico, sea del taller que sea...

Juan, en ese taller, serán buenos mecánicos (o será, si solo es uno), pero andan un poco perdidos...

No se puede andar cambiando piezas al tuntún, hasta encontrarlo...

Tener tu coche parado o malfuncionando, te cuesta más que el gasto de la avería...

Para cosas de tipo eléctrico, llévalo a la casa...

Saludetes!!!



enviado por burbujas de cerveza...
 
Gracias, Baker81. El 308 que he visto es de los del perfil del 207 y por lo tanto anterior a los actuales. A mi me pareció siempre que esos motores de PSA de 1.600 cc iban redondos... incluso el 207 lo compré con 40.000 kms y ahora supera los 100.000 y va estupendamente bien (se lo cambié a mi hijo). Por eso era una opción el 308 con el mismo motor. Lo que pasa es que ya tiene 140.000 kms y después de ver la experiencia de Juan Lago me entran dudas. Veo muchos anuncios de esos 308 y en todos añaden FAP... por eso he llegado a pensar que fuese algo más que un filtro.

Saludos.

De nada.

Lo buen que te salga la inversión dependerá de lo bien que le hayan hecho los mantenimientos...

Tu caso es distinto que Juan porque no le haces un uso tan intensivo. Puede durarte años antes de notar ninguna pega...

Lejos quedan ya los tiempos en que a los coches se les cambiaba el aceite y el agua cuando el propietario se acordaba...
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...

Juan en un taller, que dejan todo lo que tienen para atenderte, se quedan las horas necesarias para atenderte...eso implica hacer las cosas corriendo.....porque de ti no pueden vivir....y las prisas llevan a errores, que en otras situaciones son inadmisibles.

Como dice el refrán, vísteme despacio que tengo prisa!!!!!

Ánimo y suerte, que no te salgan mas cosas, y puedas trabajar con tu coche sin sobresaltos.
 
Juan en un taller, que dejan todo lo que tienen para atenderte, se quedan las horas necesarias para atenderte...eso implica hacer las cosas corriendo.....porque de ti no pueden vivir....y las prisas llevan a errores, que en otras situaciones son inadmisibles.

Como dice el refrán, vísteme despacio que tengo prisa!!!!!

Ánimo y suerte, que no te salgan mas cosas, y puedas trabajar con tu coche sin sobresaltos.
Es que parece que el coche es un desastre y no es así, son ellos...cuando casco el regulador de tensión, que tendría el coche 150000 kms, pero millones de horas a ralinti,lo que hace trabajar al alternador...es normal que rompa, lo que no es normal es que se lien a cambiar piezas (varios circuitos electrónicos) antes de ver el alternador que es lo más lógico que rompa...y cuando repararon el alternador, el chivato seguía encendido aunque todo funcionaba perfectamente, hasta que se me ocurrió a mi reiniciar el circuito de carga de la batería sacando el fusible y vuala!!! Se apagó el chivato.
Ahora lo primero que se les ocurre es cambiar el Fap, luego la eletrovalvula de la primera velocidad del ventilador, después otra válvula del turbo, luego el caudalimetro...y el coche sigue igual hasta que de nuevo se me ocurre a mi donde puede estar el fallo y lo soluciono... Me habré equivocado de negocio??? Tendré que montar un taller???
Una puñetera abrazadera!!! Es que cada vez que lo pienso me hierve la sangre...
Ah,el que me den prioridad, no implica hacer mal las cosas, eso es falta de profesionalidad o de no tener los conocimientos necesarios. Ellos tienen que saber hasta donde alcanzan sus conocimientos y si tienen dudas, su deber es decir, "yo esto no te lo hago" antes de meter la mano y liarla más...
 
Es que parece que el coche es un desastre y no es así, son ellos...cuando casco el regulador de tensión, que tendría el coche 150000 kms, pero millones de horas a ralinti,lo que hace trabajar al alternador...es normal que rompa, lo que no es normal es que se lien a cambiar piezas (varios circuitos electrónicos) antes de ver el alternador que es lo más lógico que rompa...y cuando repararon el alternador, el chivato seguía encendido aunque todo funcionaba perfectamente, hasta que se me ocurrió a mi reiniciar el circuito de carga de la batería sacando el fusible y vuala!!! Se apagó el chivato.
Ahora lo primero que se les ocurre es cambiar el Fap, luego la eletrovalvula de la primera velocidad del ventilador, después otra válvula del turbo, luego el caudalimetro...y el coche sigue igual hasta que de nuevo se me ocurre a mi donde puede estar el fallo y lo soluciono... Me habré equivocado de negocio??? Tendré que montar un taller???
Una puñetera abrazadera!!! Es que cada vez que lo pienso me hierve la sangre...

De todo hay que aprender, y la unica forma es tropezando, nadie nace sabiendo......

Aprende de esta.......como te dicen....cambia de taller, quizás pasaras por dos o tres antes de dar con "tú taller", pero otra no te queda.

Por desgracia hay muchos talleres que funcionan como ese que dices, paran lo que sea, para cambiar pieza, cobran y seguir con otra cosa.

Que aciertan bien, que no, pues mejor, cambian otra y siguen cobrando.

Luego los malos son los que te dicen ahora no puedo, otro dia y te avisan... eso te va acostar xxxx € sin mirar a fondo, pero en el fondo son los honrados y profesionales.
 
Con las medidas anticontaminación, más filtros y sistemas (EGR, FAP)... La cantidad de sensores que recogen información, para que las centralitas optimicen el funcionamiento del motor...

La mecánica, es básicamente la misma, pero por lo dicho anteriormente, hace que encontrar o interpretar una avería, sea tarea de especialistas en electricidad y electrónica del automóvil...

Obviamente, en un taller oficial, donde los mecánicos están recibiendo cursos, de forma constante, sería el mejor lugar donde reparar el vehículo...

Pero, también hay talleres "de barrio", donde son muy buenos mecánicos, y se esfuerzan por estar al día "electrónicamente hablando"...

Luego, hay que saber interpretar el código del error con sus síntomas, para encontrar el fallo...

Y en eso, también entra la pericia y el saber del mecánico, sea del taller que sea...

Juan, en ese taller, serán buenos mecánicos (o será, si solo es uno), pero andan un poco perdidos...

No se puede andar cambiando piezas al tuntún, hasta encontrarlo...

Tener tu coche parado o malfuncionando, te cuesta más que el gasto de la avería...

Para cosas de tipo eléctrico, llévalo a la casa...

Saludetes!!!



enviado por burbujas de cerveza...
Tengo que reconocer mi parte de culpa, por no llevarlo a la BOSH, que son especialistas en electrónica o a la Peugeot...
 
Juan,tu mismo te contestas...sal lo mejor que puedas de esta y no vuelvas.
En una ciudad como Vigo y con todos los compañeros que te pueden recomendar...algun taller bueno habrá.Cuesta cambiar los habitos,pero te ha liado dos en poco tiempo de primero de escuela.
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...

Pues si, yo se lo diría...

En la Ford, en una reparación de una de las Transit de la empresa, nos la devolvieron sin el ventilador...

Me dí cuenta porque las arandelas en el eje del ventilador hacían ruido al parar el motor... El motor fue sin ventilador un tiempo, porque pilló el invierno, y a principios del verano se lo reclamamos...

Nadie supervisó al aprendiz que hacía prácticas gratuitas porque "parecía que se espabilaba sólo". A raíz de eso empezaron a caer los inyectores (400€ cada uno), y en la Ford nos dijeron que no tenía que ver con que la culata se hubiera sobrecalentado...
 
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