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Pregunta Me están tomando el pelo en el taller???

Tengo que reconocer mi parte de culpa, por no llevarlo a la BOSH, que son especialistas en electrónica o a la Peugeot...

Los Bosch service, son una buena referencia.

Como en todos los lados pueden liartela, y chapuzas te puedes encontar en todos los sitios.

Pero esta gente trabaja con repuestos propios cuyas referencias casan perfectamente con cualquier marca del mercado, y hoy en dia, en la mecanica cambia piezas que se practica, es el mejor punto de partida para evitar chapuzas.

La maquina Bosch de diagnostico da el error, el operario, pide la referencia de la pieza, esta cuadra perfectamente, se arregla la avería.
 
Los Bosch service, son una buena referencia.

Como en todos los lados pueden liartela, y chapuzas te puedes encontar en todos los sitios.

Pero esta gente trabaja con repuestos propios cuyas referencias casan perfectamente con cualquier marca del mercado, y hoy en dia, en la mecanica cambia piezas que se practica, es el mejor punto de partida para evitar chapuzas.

La maquina Bosch de diagnostico da el error, el operario, pide la referencia de la pieza, esta cuadra perfectamente, se arregla la avería.

Cierto.

Excepto en programaciones específicas de cada marca, que ellos no pueden hacer.

Por ejemplo, un cliente de BMW con su coche en garantía pensó que era buena idea cambiar la batería en Bosch Service, sin contar que hoy en día incluso los BMW Service reciben los parámetros de activación desde BMW Spain. Pues bien, al cambiar la batería algunas funciones del coche dejaron de funcionar, y en la Bosch le dijeron que se lo tenían que arreglar en la BMW. Y ahí le dijeron que si quería la reparación en garantía tenía que comprarles la batería a ellos y devolver la de Bosch, porque la marca les pagaba la reprogramación con ésa condición...
 
Cierto.

Excepto en programaciones específicas de cada marca, que ellos no pueden hacer.

Por ejemplo, un cliente de BMW con su coche en garantía pensó que era buena idea cambiar la batería en Bosch Service, sin contar que hoy en día incluso los BMW Service reciben los parámetros de activación desde BMW Spain. Pues bien, al cambiar la batería algunas funciones del coche dejaron de funcionar, y en la Bosch le dijeron que se lo tenían que arreglar en la BMW. Y ahí le dijeron que si quería la reparación en garantía tenía que comprarles la batería a ellos y devolver la de Bosch, porque la marca les pagaba la reprogramación con ésa condición...

Buena aclaración en los "buenos" Bosch Service, son conocedores de esas condiciones y le dan ese problema al cliente solucionado.
 
Buena aclaración en los "buenos" Bosch Service, son conocedores de esas condiciones y le dan ese problema al cliente solucionado.

Si, en ése caso el encargado de Bosch Service le pidió disculpas al cliente, le abonaron la batería y le trasladaron el coche al taller oficial... Le reconocieron que en algunas marcas "sofisticadas" al cliente directamente le indican que no pueden hacer el cambio...
 
Juan,tu mismo te contestas...sal lo mejor que puedas de esta y no vuelvas.
En una ciudad como Vigo y con todos los compañeros que te pueden recomendar...algun taller bueno habrá.Cuesta cambiar los habitos,pero te ha liado dos en poco tiempo de primero de escuela.
Que si, que tenéis razón, pero lo de pedir recomendaciones de talleres a los compañeros...unos te hablan muy bien de un taller y otros muy mal...no sabe uno pá donde tirar.
Por que las cosas mecánicas, cualquiera las repara, lo complicado es la electrónica...aunque si eres mecánico y ves coches a diario, creo que no hace falta ser un genio, ya que cada modelo tiene sus fallos y deberían saber ya donde mirar, no???
 
Afloja la abrazadera antes de ir y no digas nada,a ver que te quieren cambiar esta vez y cuando te lo digan abres el capot y la apretas.
Te despides y te vas.
 
Afloja la abrazadera antes de ir y no digas nada,a ver que te quieren cambiar esta vez y cuando te lo digan abres el capot y la apretas.
Te despides y te vas.
Ésa es muy buena!!!!

Pagaría por ver la cara al mecánico...

Jajajaja

En todos los vehículos, cuando se enciende la luz de avería y el coche entra en modo seguridad, aparte de meterle la máquina a ver qué diagnóstico da, lo suyo es mirar todos los tubos porque si un coche se queda sin fuerza (como si hubiera fallado el turbo, por ejemplo), el que un manguito esté suelto, o rajado... es muy habitual... Y lo primero que deben de mirar...

Cuando falla el caudalímetro, pasa lo mismo... Entra en modo seguridad, y luz de avería encendida...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...
Todo el mundo, podemos cometer un error...

Pero en ese taller, no es el primero...

Por mucho que te den preferencia, también deben de solucionarlo bien, y pronto... Y si es por poca pela, mejor...

Pero, jodó... Preferencia, pero al final...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Tampoco aciertan en cocesionarios oficiales, lo se por experiencia.
También, claro...

Pero para ciertos temas, como la electrónica y electricidad del coche, son los que mejores equipos de diagnosis, y conocimientos de esos modelos específicos tienen...

Luego, te puede tocar el que no ha dormido bien, claro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...
Juan.
Yo para no salir a " os...." Con ellos.les pagaría las piezas que me han puesto nuevas a el precio que han pagado ellos.
Qué te enseñen las facturas y listo....

Yo lo hice en un Bosh car servicie que tampoco dieron con el fallo y me cambiaron 1000 piezas ,incluido embrague ,inyectores,y el turbo casi,porque ya fue cuando se me hinchó la vena,si no lo cambia también.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo lo mismo que guruzt, no meto el coche en un taller multimarca ni loco, siempre al concesionario, ojo es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera.
 
Todavia no sabemos la reaccion que va a tener el propietario del taller cuando el amigo Juan Lagi le cuente lo sucedido.Que estan faltos de conocimientos,vale,pero igual se lleva una sorpresa y deshace lo hecho,o no le cobra nada o vete tu a saber.

No quiero defender a nadie,pero hoy dia es muy dificil(o facil,segun se mire) diagnosticar algo por que aun con ayuda informatica....ya veis,una abrazadera suelta.Eso no lo detecta Windows,solo la experiencia y hasta el rabo,todo es toro,todo afecta.
Y mas una averia asi de cabro...a,ahora va,ahora no va.
Lo digo por que yo soy de esto,tengo que hacer diagnosticos con pc,sin pc o con lo que tenga a mano y muchas veces es complicado.Lo que no hago es cambiar por cambiar piezas nuevas,vamos,el cliente me cuelga,a no ser que este de acuerdo en cambiarla y si la averia esporadica continua,pues se la queda el.Pocos casos de estos.Entonces lo que nos queda es estudiar y revisar hasta lo mas tonto.
Mi comentario de ir con la abrazadera suelta,para demostrar la averia,pues el taller puede pensar que lo has llevado a otro sitio y te la han solventado,quizas no entre en razones para no cobrar lo montado_O haya sido una argucia del compañero,quien sabe.
Yo ,desde luego,desde el punto de vista del cliente,no pago lo montado.Si esta bien,esta bien.
Saludos
 
Cierto.

Excepto en programaciones específicas de cada marca, que ellos no pueden hacer.

Por ejemplo, un cliente de BMW con su coche en garantía pensó que era buena idea cambiar la batería en Bosch Service, sin contar que hoy en día incluso los BMW Service reciben los parámetros de activación desde BMW Spain. Pues bien, al cambiar la batería algunas funciones del coche dejaron de funcionar, y en la Bosch le dijeron que se lo tenían que arreglar en la BMW. Y ahí le dijeron que si quería la reparación en garantía tenía que comprarles la batería a ellos y devolver la de Bosch, porque la marca les pagaba la reprogramación con ésa condición...
la reparación entraba en la garantía y la batería no??
 
Todavia no sabemos la reaccion que va a tener el propietario del taller cuando el amigo Juan Lagi le cuente lo sucedido.Que estan faltos de conocimientos,vale,pero igual se lleva una sorpresa y deshace lo hecho,o no le cobra nada o vete tu a saber.

No quiero defender a nadie,pero hoy dia es muy dificil(o facil,segun se mire) diagnosticar algo por que aun con ayuda informatica....ya veis,una abrazadera suelta.Eso no lo detecta Windows,solo la experiencia y hasta el rabo,todo es toro,todo afecta.
Y mas una averia asi de cabro...a,ahora va,ahora no va.
Lo digo por que yo soy de esto,tengo que hacer diagnosticos con pc,sin pc o con lo que tenga a mano y muchas veces es complicado.Lo que no hago es cambiar por cambiar piezas nuevas,vamos,el cliente me cuelga,a no ser que este de acuerdo en cambiarla y si la averia esporadica continua,pues se la queda el.Pocos casos de estos.Entonces lo que nos queda es estudiar y revisar hasta lo mas tonto.
Mi comentario de ir con la abrazadera suelta,para demostrar la averia,pues el taller puede pensar que lo has llevado a otro sitio y te la han solventado,quizas no entre en razones para no cobrar lo montado_O haya sido una argucia del compañero,quien sabe.
Yo ,desde luego,desde el punto de vista del cliente,no pago lo montado.Si esta bien,esta bien.
Saludos

Bueno... si y no... hasta yo he pensado en que era un error de admision. Comentamos que era un problema de tubo rajado, y fijate, ha sido una abrazadera suelta... es decir, lo mismo.
Si hasta yo lo se, sin ni haber visto el capot del coche, porque ellos no han pensado en vez de cambiar electrovalvulas, faps y no se que mas??? Eso es una pasta de cuidado!
Lo siento, pero esa incidencia tecnica es conocida y tipica en psa.

Tambien quiero comentar a favor del taller que quizas realmente tuviera el fap cascao y la electrovalvula esa tambien mal... y que al montar admision de nuevo, se dejaran una abrazadera suelta y por eso el coche se ha puesto de nuevo en modo proteccion.

Aunque, no se que es peor.... si encontrar l averia y por lo que sea te dejas una abrazadera suelta, y un cliente que vive se su coche colgao, o ser un mero cambiapiezas chapuzas....
 
Claro,por eso digo lo de " estudiar el caso" antes de cambiar el sensor o la pieza que vale un sueldo y la cambio por que me lo a dicho un ordenador.

Si marca error xxxx y es un sensor,lo minimo es revisar el sensor y la periferia,vamos,lo que afecta a ese error o pueda afectar.
Cuando tengo que cambiar alguna carta o controlador,un paston paston,aunque el cliente sea muy solvente y no se queje,antes de nada compruebo lo que le puede afectar o la puede dañar.Aunque el PC o el manual diga directamente Cambie Tal,sin mas.
Hay que investigar un poco,leñe.
 
Claro,por eso digo lo de " estudiar el caso" antes de cambiar el sensor o la pieza que vale un sueldo y la cambio por que me lo a dicho un ordenador.

Si marca error xxxx y es un sensor,lo minimo es revisar el sensor y la periferia,vamos,lo que afecta a ese error o pueda afectar.
Cuando tengo que cambiar alguna carta o controlador,un paston paston,aunque el cliente sea muy solvente y no se queje,antes de nada compruebo lo que le puede afectar o la puede dañar.Aunque el PC o el manual diga directamente Cambie Tal,sin mas.
Hay que investigar un poco,leñe.

Pues si. Hay que investigar...
Ademas, un cliente satisfecho, aunque le metas un palo de horas por haber tenido qie investigar, vuelve.
Uno al que le has tomado el pelo o has demostrado que eres un cambiapiezas.... no vuelve
 
la reparación entraba en la garantía y la batería no??

Si, porque el coche tenía mas garantia que algunos componentes. Las baterías tienen 24 meses de garantía, y el coche tenía contratada una extensión. Al instalar la batería en la BMW no te cobran nada más que la pieza y el montaje, que incluye el reseteo necesario de los sistemas electrónicos del vehículo durante la duración de la garantía.

Es una marca muy sofisticada. Un BMW nuevo viene totalmente desconectado de fábrica, y para entregarlo al cliente el concesionario lo conecta a un servidor para que la central de BMW lo active remotamente...



Para que te hagas una idea
 
Voy a ir al taller y plantarles fuego a todos... Hace un rato me da por revisar todos los manguitos que suministran aire al motor, y oh sorpresa!!! Una abrazadera totalmente suelta, creo que es la que sumistra aire a la egr, le pido un destornillador a un compañero, aprieto bien me voy a probar el coche y va perfecto , se apago el aviso de fallo motor y el chivato naranja del cuadro...
Ahora que hago??? Voy al taller y le digo que no le pago un duro??? Es que ya es la segunda vez que acabo reparando el coche yo mismo...
Pues sí Juan. Yo iría allí y le diría que no le pago un duro, como dice muchabeer, no pueden andar cambiando piezas hasta que acierten. Eso no es serio

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
De nada.

Lo buen que te salga la inversión dependerá de lo bien que le hayan hecho los mantenimientos...

Tu caso es distinto que Juan porque no le haces un uso tan intensivo. Puede durarte años antes de notar ninguna pega...

Lejos quedan ya los tiempos en que a los coches se les cambiaba el aceite y el agua cuando el propietario se acordaba...
Yo le hago un mantenimiento exhaustivo, le acortó a la mitad los mantenimientos, y si escucho cualquier ruidito, reparo antes de que se rompa la pieza...
 
Todo el mundo, podemos cometer un error...

Pero en ese taller, no es el primero...

Por mucho que te den preferencia, también deben de solucionarlo bien, y pronto... Y si es por poca pela, mejor...

Pero, jodó... Preferencia, pero al final...

enviado por burbujas de cerveza...
Vamos haber las cosas no son por que si...
Por que me dan preferencia??? pues por que a lo largo del año me dejo una pasta allí solo con el mantenimiento del taxi, y además también le llevó el coche de la jefa, así que debo de ser cliente vip, y eso merece un trato especial, además el tío sabe que no le lloro nada a los coches lo que necesiten se les pone y siempre con recambio original. No creo que tenga muchos como yo, con los tiempos que corren, la gente gasta lo mínimo en el coche.
 
¿y no te gastas demasiado dinero en taller?

Lo mismo tu coche te está pidiendo un cambio, y más si es tu método de vida.
 
Yo le hago un mantenimiento exhaustivo, le acortó a la mitad los mantenimientos, y si escucho cualquier ruidito, reparo antes de que se rompa la pieza...

Cómo tiene que ser...

Yo se lo decía a Cocodrilo Feliz porque no se fía del kilometraje de un coche de segunda mano.
 
Todavia no sabemos la reaccion que va a tener el propietario del taller cuando el amigo Juan Lagi le cuente lo sucedido.Que estan faltos de conocimientos,vale,pero igual se lleva una sorpresa y deshace lo hecho,o no le cobra nada o vete tu a saber.

No quiero defender a nadie,pero hoy dia es muy dificil(o facil,segun se mire) diagnosticar algo por que aun con ayuda informatica....ya veis,una abrazadera suelta.Eso no lo detecta Windows,solo la experiencia y hasta el rabo,todo es toro,todo afecta.
Y mas una averia asi de cabro...a,ahora va,ahora no va.
Lo digo por que yo soy de esto,tengo que hacer diagnosticos con pc,sin pc o con lo que tenga a mano y muchas veces es complicado.Lo que no hago es cambiar por cambiar piezas nuevas,vamos,el cliente me cuelga,a no ser que este de acuerdo en cambiarla y si la averia esporadica continua,pues se la queda el.Pocos casos de estos.Entonces lo que nos queda es estudiar y revisar hasta lo mas tonto.
Mi comentario de ir con la abrazadera suelta,para demostrar la averia,pues el taller puede pensar que lo has llevado a otro sitio y te la han solventado,quizas no entre en razones para no cobrar lo montado_O haya sido una argucia del compañero,quien sabe.
Yo ,desde luego,desde el punto de vista del cliente,no pago lo montado.Si esta bien,esta bien.
Saludos

Dices que no cambias nada si el cliente no está de acuerdo...y yo te pregunto...si el mecánico me dice, es el fap, quien soy yo para dudarlo??? Y si es el fap pues abra que cambiarlo, no??? Pero que pasa si resulta no ser el fap??? Yo autorice un cambio innecesario, como se come eso??? O mejor dicho...quien se come eso???
El resto de las piezas las cambio sin hablar conmigo, ya que según el no tenía mi teléfono, con lo cual al llegar al taller me encontré con que había sustituido la electrovalvula de la primera velocidad del electro, otra electrovalvula del turbo y el caudalimetro, estas dos últimas piezas al ver que el coche iba igual que antes, se las hice sacar y ponerme las que tenía...
Según el, el fap se tupio por que el fallar la electrovalvula del electro, no hacía las regeneración... (no me creo nada que no las hiciese, pero en fin...) hoy le exigire que me ponga mi fap y mi electrovalvula, mañana le instalaré un Led conectado al fusible de la luneta térmica para saber cuando está haciendo las regenersciones, y si con las piezas viejas regenera...entonces si que no le pago ni un duro.
POSDATA: en este tipo de avería, lo más lógico no sería empezar por una limpieza de la egr???
 
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