Webcampista.com

mucho más que un foro

Me estreno. Mi historia y mi caravana.

...ademas si vas detras de un camión te corta el aire y menos consumo ;-)

Error.
Para que llegara a ser efectiva esa disminución de consumo por ir dentro del rebufo que origina la parte trasera de un camión, deberías ir casi tocando su paragolpes como la especialidad aquella que existía de ciclismo tras moto que estaba llevaba un rodillo trasero donde iba tocando la rueda de la bici y aún así.

Si de verdad notas una bajada de consumo es por que vas a la misma marcha constante pero para ello no es preciso ir tan pegado como para que su conductor no te pueda ver ni por sus espejos.
 
Error.
Para que llegara a ser efectiva esa disminución de consumo por ir dentro del rebufo que origina la parte trasera de un camión, deberías ir casi tocando su paragolpes como la especialidad aquella que existía de ciclismo tras moto que estaba llevaba un rodillo trasero donde iba tocando la rueda de la bici y aún así.

Si de verdad notas una bajada de consumo es por que vas a la misma marcha constante pero para ello no es preciso ir tan pegado como para que su conductor no te pueda ver ni por sus espejos.


Yo aumento ir asi a parte de peligroso no es legal, hay que mantener una distancia de seguridad para que en caso de necesidad de tiempo a frenar sin colisionar con el camión, en caso de ocurrir queocurre sale mas caro la reparación de los daños y la posible multa que o que se pudiera ahorrar de combustible. para disminuir el consumo lo mejor es ir mas despacio
 
Yo aumento ir asi a parte de peligroso no es legal, hay que mantener una distancia de seguridad para que en caso de necesidad de tiempo a frenar sin colisionar con el camión, en caso de ocurrir queocurre sale mas caro la reparación de los daños y la posible multa que o que se pudiera ahorrar de combustible. para disminuir el consumo lo mejor es ir mas despacio
Ya no es solo que frene el camión, es que ante un vehículo parado en el arcén ocupando parte de la calzada y el imprevisto esquivo brusco del camión que puede que le pille en babia, si vamos tan pegados, sin visibilidad de lo que viene por delante y a poco que también vayamos encantados, la colision con el averiado es poco menos que inevitable y no os podéis imaginar la cantidad de alcances con mayor o menor gravedad, por no hablar de fatales atropellos, que se ven por esa causa en autovías a diario.
 
Ya no es solo que frene el camión, es que ante un vehículo parado en el arcén ocupando parte de la calzada y el imprevisto esquivo brusco del camión que puede que le pille en babia, si vamos tan pegados, sin visibilidad de lo que viene por delante y a poco que también vayamos encantados, la colision con el averiado es poco menos que inevitable y no os podéis imaginar la cantidad de alcances con mayor o menor gravedad, por no hablar de fatales atropellos, que se ven por esa causa en autovías a diario.


o del tipico que saca el morro un poco mas de la cuenta en un stop, el camión libra, pero el que va pegado ni de coña, o el morro o el que viene de frente
 
Lo mejor es ir a las velocidades que macan la vía para las caravanas y ajustarlas a las circunstancias, que luego vienen los sustos (viento, baches...) ...nunca hay que olvidarse de lo que tenemos detrás. Si pitan, es su problema no el nuestro, o que adelanten...cuando vemos un tractor, entedemos su velocidad, pues al igual que un tractor, la caravana tiene sus limitaciones puede/debe circular a velocidades moderadas, porque la ley nos lo permite/obliga y la cumplimos. Si hay alguno con prisas, pues ajo y agua....la carretera es de todos, y no vamos a correr más para no malestar. Nuestra seguridad lo primero.
 
Por todo lo que has contado, creo que eso de la Selva Negra te va a gustar... Creo que no eres de camping de playa (aunque vayas por los chicos).

Me ha gustado mucho tus experiencias. Si vas a estar dos semanas en Selva Negra prueba este camping.

Campingplatz Kirnermarteshof

Está en un sitio tal que así:

Ver el archivos adjunto 4115849

Enfrente venden leche (vendían al menos) directamente de las vacas, de las que hay que hervir "como antes"....



Creo que te ha gustado esto del camping... ¿no?

Saludos.
Muy chulo! En la época de Navidad vamos a buscar uno que tenga piscina climatizada. El área ya la conocemos de 2015 con coche en verano, pero nevadito seguro que es otra cosa. Además, con la previsión que tienen al norte de los Pirineos, no creo que nos veamos afectados por nevadas bestias a cotas normales (Y si las hay tendremos carreteras limpias)
 
Buenas aventuras

Lo bueno de tener camping y caravana es que si algun lugar no te convence o hace mal tiempo, enganchas y te vas a otro lado ;-)

Con el coche que tiras, lo mejor para no pelearte con los camiones es que vayas a 90 Km/h , es la velocidad que van ellos y asi el que vaya mas fuerte en cuestas te adelantara y luego ireis a la misma velocidad, ademas que si vas detras de un camión te corta el aire y menos consumo ;-)

Parece que has ido a fuego con el coche en las cuestas,¿ miraste la aguja de temperatura si subia? ya que suele subir en verano y cuando se les apreta.

Mi consejo frente a la carretera es que en los viajes largos planifiques donde vas a comer, ya que hay areas de acs en pueblos ceca de la autopista que viene bien para los chavales con columpios y sombra. aplicaciones como park4night o caramaps te ayudaran.

Por ultimo referente a los camping, mi mujer y yo hemos descubierto que nos gustan los camping tranquilos y de naturaleza como pinadas, montaña o algo asi... los megaresort no van con nosotros, lo bueno que ya tienes cv y descubriras que tipo de camping te gusta ;-)

Asi que ahora a llenar el blog de aventuras ;-)

Un saludo

Leido elcomentario completo del que comentábamos Carlos y yo, básicamente esta bien menos el párrafo que pone Carlos, y vuelvo a aumentar, lo de los camiones a 90 Km/h, que yo sepa en la actualidad las cv estan tambien limitadas a esa velocidad en autovía/autopista, si no me equivoco, el resto lo que comento al principio no me parece ma lo de planifica el viaje
 
Buenas aventuras

Lo bueno de tener camping y caravana es que si algun lugar no te convence o hace mal tiempo, enganchas y te vas a otro lado ;-)

Con el coche que tiras, lo mejor para no pelearte con los camiones es que vayas a 90 Km/h , es la velocidad que van ellos y asi el que vaya mas fuerte en cuestas te adelantara y luego ireis a la misma velocidad, ademas que si vas detras de un camión te corta el aire y menos consumo ;-)

Parece que has ido a fuego con el coche en las cuestas,¿ miraste la aguja de temperatura si subia? ya que suele subir en verano y cuando se les apreta.

Mi consejo frente a la carretera es que en los viajes largos planifiques donde vas a comer, ya que hay areas de acs en pueblos ceca de la autopista que viene bien para los chavales con columpios y sombra. aplicaciones como park4night o caramaps te ayudaran.

Por ultimo referente a los camping, mi mujer y yo hemos descubierto que nos gustan los camping tranquilos y de naturaleza como pinadas, montaña o algo asi... los megaresort no van con nosotros, lo bueno que ya tienes cv y descubriras que tipo de camping te gusta ;-)

Asi que ahora a llenar el blog de aventuras ;-)

Un saludo
Temperatura del Motor OK, el coche es nuevo (3 años). Lo de las apps muy útil, entonces puedo usar las areas de AC también? Pensaba que era solo para ellas. Como dices, hay que descubrir. Este agosto he tenido camping urbano, de montaña y de playa. En Octubre vamos a MegaResort, y en Invierno montaña con piscina a poder ser. Ya veremos...
 
y como ya habras visto, no esta de mas usar el Google Maps (y sobretodo el Street View) para planificar el acceso al camping y ver si en los ultimos km te puedes llevar algun susto. Para mi es parte del viaje, su planificación y visualización de las vias de acceso
 
lo del mover me ha recordado a nuestra primera salida, cuando fuimos a recoger la caravana a Valencia y paramos a dormir en el camping la Puerta. En aquella epoca no teniamos el mover, pero como soy habil, meti la cv en la parcela en una maniobra de libro. Bien, pienso, no se han dado cuenta de que somos novatos. Voy a soltar el coche de la caravana y no habia forma. En un rato tenia como 20 personas a mi alrededor dando su opinion.

Al final se solto, claro. La chica de la tienda no nos explico bien que tenia dos posturas el estabilizador. Bueno, quedo como anecdota y todo el camping se entero de que eramos novatos, jajaaja
 
Temperatura del Motor OK, el coche es nuevo (3 años). Lo de las apps muy útil, entonces puedo usar las areas de AC también? Pensaba que era solo para ellas. Como dices, hay que descubrir. Este agosto he tenido camping urbano, de montaña y de playa. En Octubre vamos a MegaResort, y en Invierno montaña con piscina a poder ser. Ya veremos...
Si no pone prohibido caravanas y mi conjunto entra, yo entro, no obstante en las aplicacion caramaps, muchos usuarios ya informan si la caravana esta permitida o no, hay mucho trabajo hecho, porque muchos son socios y amigos de La PEKA que consultan a los ayuntamientos. La mayoria de areas privadas tambien permiten caravanas.

Yo en mis vacaciones he mezclado turismo por libre y camping, lo bueno de tener la casa con ruedas es que eliges ;-)
 
Si no pone prohibido caravanas y mi conjunto entra, yo entro, no obstante en las aplicacion caramaps, muchos usuarios ya informan si la caravana esta permitida o no, hay mucho trabajo hecho, porque muchos son socios y amigos de La PEKA que consultan a los ayuntamientos. La mayoria de areas privadas tambien permiten caravanas.

Yo en mis vacaciones he mezclado turismo por libre y camping, lo bueno de tener la casa con ruedas es que eliges ;-)
El caramaps cuidado, que en su día por lo menos ponía que en las áreas de Donostia se podía y mentira.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com