Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ha dejado de funcionar la alimentación de gas para la cocina

Akronix

calladit@
Buenas campistas!

Tengo una burstner club del 92 y ayer fui a cocinarme unas buenas migas, prendí el fuego, funcionó bien, lo bajé de potencia y se me apagó (esto me suele pasar, que llevo poco tiempo con esta caravana, voy a bajarle el fuego y me paso).

El caso es que no he podido volver a encender ninguno de los dos fuegos desde entonces.

Abro cualquiera de los dos fuegos y no sé oye ni huele a nada de gas. La bombona tiene peso y la acabo de comprar por lo que no puede estar vacía.

Lo único a resaltar es que ese mismo día estuve limpiando la cocina y, no sé, quizás entró algo de líquido en el conducto ?

El que me la vendió me dijo que no me garantizaba nada con el tema del gas. Supongo que nadie ha revisado y usado esa cocina en tiempo. Pero la verdad es que me venía funcionando bien :/

También podría ser que la bombona esté demasiado cargada. Eso a veces pasa con las bombonas grandes naranjas y nuevas. La solución es en un sitio fuera, con un destornillador, apretar la parte superior dónde se enchufa el gas, y luego verás que empieza a salir. Eso SOLO lo puedes hacer en un sitio dónde no estés cerrado y que no haya chispa por ningún sitio. A veces hay demasiado presión dentro, y se tiene que quitar un poco de gas y luego ya funciona. En butano me ha pasado algunas veces.

Si la caravana es del 92 y como dices "sospechas" que nunca se le ha pasado una revisión... yo lo que haría es no tocar más el gas, llevarla o que venga un técnico que le haga una revisión completa, que cambie lo que sea preciso, si es que hay que cambiar algo y, ya después, a usar el gas con la tranquilidad de que todo está correcto

Si nunca le han hecho una revision del gas y viendo que esta dando algun fallo, yo me planteaba hacerle una revision
Y quién o dónde me podría hacer la revisión? Un técnico de instalaciones de gas??

Muchas gracias a todos por las respuestas. Miraré todo la próxima vez que vuelva a la caravana que estoy fuera por unos días .

Pregunta en la misma empresa que te hace la revisión de casa, o pregunta en algún concesionario de caravanas/autocaravanas, o busca empresas en internet cercanas a donde guardas la caravana...

La caravana es como una casa, revisión por técnico autorizado cada 5 años, cambios de goma y manorreductor.
Con el gas no se juega y podrías tener un problema en un camping.
Tengo claro que muchas caravanas que se incendian es por eso. 6 revisiones tenia que haber pasado ya esa caravana.

Finalmente, volví a la caravana días después y el gas vuelve a funcionar con normalidad.

Supongo que al limpiar los fuegos, entró algo de agua dentro del conducto del gas y con el tiempo se evaporó y ya está liberado de nuevo.

Recuerdo un post milenario y prehistórico en el que nos enseñaban a limpiar los quemadores de la cocina. :giggle:

Saludos y Suerte.

A mí me pasaba a veces que el gas dejaba de pitar sin motivo.
Supongo que algún tema del regulador o así.
Cerrar todo soltar bombona, volver a enchufar, todo, abrir todo y probar.