Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ha saltado la Jockey???

La rueda la tenia un poco rota y tenia que cambiarla y llegando al camping en un vaden muy alto ( y mira que lo pase con cuidado ) . Note como tocaba la rueda la tenia subida del todo y la barra arriba . Cuando me dispongo a desenganchar veo que no tengo rueda .
Vamos que a partir de ahora la sacare entera . Ya he pedido una para que me llegue esta semana
 

Archivos adjuntos

  • 20200809_202544.jpg
    20200809_202544.jpg
    199,2 KB · Visitas: 176
Peor hubiera sido que golpeará el tensor o el bulón del freno de mano, hay que tener mucho cuidado, algunos ayuntamientos no ponen badenes, ponen rampas de despegue... Por cierto, si el badén es de mas de 10cm, puedes denunciar al ayuntamiento y que te pague los daños.
 
:eek:..... Siempre que pongas la "V" de seguridad en la lanza!!
 
En 12 años largos con la caravana, con la "V" y con lo jockey, jamas hemos tenido ningún problema y eso que pillamos de lleno "la moda" de los "guardias acostados" cuando ponian a la comisaria entera. La anterior a esa, no llevaba la "V" y tampoco tuvimos ninguno.
Pero esto es como todo, cada uno cuenta la feria según le va en ella...
 
Peor hubiera sido que golpeará el tensor o el bulón del freno de mano, hay que tener mucho cuidado, algunos ayuntamientos no ponen badenes, ponen rampas de despegue... Por cierto, si el badén es de mas de 10cm, puedes denunciar al ayuntamiento y que te pague los daños.
Pero es ademas esta delante del camping y la verdad mas de 10 cm no se pero son de los de cemento y ancho entonces cuando el coche esta fuera la cv aun esta entrando no se si me explico
 
Yo llevaba estribo y nunca quite la jockey, y nunca tuve problemas con ella, antes toca el estribo que la jockey y apretando la jockey, normal sin pasarse, jamás se baja, soporta ella sola los 75-80 kg de la caravana y a mí cuando me subo encima, osea 190 kg, no va aguantar su propio peso, por muchos baches que pilles.
 
Yo llevaba estribo y nunca quite la jockey, y nunca tuve problemas con ella, antes toca el estribo que la jockey y apretando la jockey, normal sin pasarse, jamás se baja, soporta ella sola los 75-80 kg de la caravana y a mí cuando me subo encima, osea 190 kg, no va aguantar su propio peso, por muchos baches que pilles.
Si a mi no se me ha bajado , la historia es el vaden es tan grande y yo el coche estaba cargado con toda la familia 4 adultos y la peke que al salir se engancho pero la rueda no se bajo
 
Antes la quitaba, ahora no es posible, llevo también el cubrelanzas.
Las tres últimas salidas con la Adria no la quité, y el badén más gordo que he visto es en el camping Santa Marta, y no toca.
 
Yo la quito por que puedo, ¡Hala!

Y por qué llevo la V. Pero sobre todo por lo que le ha pasado al compañero, que ya haya salido el coche y la cv no haya entrado. Aunque el badén no sea especialmente alto, si la carretera hace también badén, pues toca.
 
Me lo voy a apuntar para cuando vengan a revisarme todo el sistema, frenos, etc....menos mal que ahora no estoy viajando.,...
jajajaja
 
Claro, y guías para el cable eléctrico y el de freno de emergencia para que no roce en el suelo, cubiertas para embellecer la lanza,etc, etc, son accesorios que o compras una caravana de gama media/alta o no vienen de serie.
Por ejemplo -> Soporte de la lanza AL-KO H=150
Gracias.

Ni conocía este sistema.

Debo decir que yo la llevo siempre quitada. A pesar de saber los pros y los contras, con mi anterior tractor no había badén que no tocase la jockey, así que me instalaron una sujeción lateral para poder quitarla en los viajes.

Así que lo dicho, gracias por la información de este accesorio. [emoji106]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com