Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ha saltado la Jockey???

También va en función de la altura que quede la bola una vez enganchada.
Veo bolas de 4x4 que van muy altas, supongo con con esas, salva cualquier vadem la jockey y el problema sera el culo de la caravana.
Con mi turismo queda suficientemente alta, asi como los cables. Ademas me da pereza quitarla porque lleva cubre lanza..... Ni he mirao como quitarla y ni he mirao si tengo V, por eso la dejo.
Ademas como comente Jose Luis, parece bastante improbable que baje si esta apretada.
 
El estribo... Si quitas la jockey, pon un estribo o puedes tener problemas
estribo-jpg.3766030

lanza-suelo-jpg.3766029
Pues hoy lo he mirado y si lo llevo.
 

Archivos adjuntos

  • 20200810_134928.jpg
    20200810_134928.jpg
    160,5 KB · Visitas: 66
Caray pues tiene la misma forma de v

Bueno es similar, pero ese solo protege el funcionamiento del freno de mano, ni el enganche, ni la Jockey... pero el patín, que es como lo llaman en inglés, es más grande y además protege la rueda jockey y que el estabilizador no se dañe tampoco, y va a un lado, no cruzado como ese, aunque es verdad que llevar, algo lleva, y es bueno llevarlo, ya que asegura que en caso de que se soltara la caravana, el freno de emergencia pueda accionar el freno de mano... por el precio que tiene y siendo solo aflojar y atornillar 2 tuercas, yo le pondría el patín o estribo de Al-ko.

full


full
 
Y para los que tienen miedo a que se les baje la jockey por no saber si la han apretado bien o mal... tambien hay inventos....

1024x1024.jpeg



O bien lo puedes comprar, o bien te lo puedes hacer con un muelle de una hamaca.... -> Blocking System
Hay soluciones para todo, yo le pasó una cadena fina y un mosquetón, si se afloja se queda colgando de la cadena.
 
Bueno es similar, pero ese solo protege el funcionamiento del freno de mano, ni el enganche, ni la Jockey... pero el patín, que es como lo llaman en inglés, es más grande y además protege la rueda jockey y que el estabilizador no se dañe tampoco, y va a un lado, no cruzado como ese, aunque es verdad que llevar, algo lleva, y es bueno llevarlo, ya que asegura que en caso de que se soltara la caravana, el freno de emergencia pueda accionar el freno de mano... por el precio que tiene y siendo solo aflojar y atornillar 2 tuercas, yo le pondría el patín o estribo de Al-ko.

full


full
Pero una cosa...

He leído mas de una vez que la lanza (chasis) no se debe taladrar. Si no tengo esos agujeros prehechos, ¿cómo podríamos poner esa V sin taladrar?

Gracias.
 
Pero una cosa...

He leído mas de una vez que la lanza (chasis) no se debe taladrar. Si no tengo esos agujeros prehechos, ¿cómo podríamos poner esa V sin taladrar?

Gracias.
No hay que taladrar, si miras las fotos, el patín va cogido con los tornillos que sujetan el conjunto de enganche a la lanza de la derecha de la caravana.
 
Bueno es similar, pero ese solo protege el funcionamiento del freno de mano, ni el enganche, ni la Jockey... pero el patín, que es como lo llaman en inglés, es más grande y además protege la rueda jockey y que el estabilizador no se dañe tampoco, y va a un lado, no cruzado como ese, aunque es verdad que llevar, algo lleva, y es bueno llevarlo, ya que asegura que en caso de que se soltara la caravana, el freno de emergencia pueda accionar el freno de mano... por el precio que tiene y siendo solo aflojar y atornillar 2 tuercas, yo le pondría el patín o estribo de Al-ko.

full


full
Interesantw gracias lo mirare ?????
 
No hay que taladrar, si miras las fotos, el patín va cogido con los tornillos que sujetan el conjunto de enganche a la lanza de la derecha de la caravana.
Ok.
Gracias

Lo miraré en mi Sun Roller, pero diría que no llevo ese patín.

No hay dinero que te pague todo lo que haces por nosotros con tus aportaciones. ¡Eres muy grande Jose Luis...! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Bueno es similar, pero ese solo protege el funcionamiento del freno de mano, ni el enganche, ni la Jockey... pero el patín, que es como lo llaman en inglés, es más grande y además protege la rueda jockey y que el estabilizador no se dañe tampoco, y va a un lado, no cruzado como ese, aunque es verdad que llevar, algo lleva, y es bueno llevarlo, ya que asegura que en caso de que se soltara la caravana, el freno de emergencia pueda accionar el freno de mano... por el precio que tiene y siendo solo aflojar y atornillar 2 tuercas, yo le pondría el patín o estribo de Al-ko.

full


full

No había leido nada sobre esto y evidentemente es MUY importante porque si se desengancha, que me imagino que no será fácil, al rozar el suelo si no llevas la jockey, no se accionaria el freno de emergencia!!! Y yo que me había planteado solatarla y no sabía esto!!!

Muchas gracias por la info!!!
 
No había leido nada sobre esto y evidentemente es MUY importante porque si se desengancha, que me imagino que no será fácil, al rozar el suelo si no llevas la jockey, no se accionaria el freno de emergencia!!! Y yo que me había planteado solatarla y no sabía esto!!!

Muchas gracias por la info!!!
Lo he comentado muuuchas veces y como ves, son cosas que los alemanes lo ponen en sus manuales y como aviso muy importante

lanza-suelo-jpg.3766029


Aún así, como puedes ver, hay muchos a los que no he conseguido convencer.
 
Lo he comentado muuuchas veces y como ves, son cosas que los alemanes lo ponen en sus manuales y como aviso muy importante

lanza-suelo-jpg.3766029


Aún así, como puedes ver, hay muchos a los que no he conseguido convencer.

A mi me pasa que para que el cable de emergencia no quede colgando lo tengo que enganchar a un vaciado que tiene la bola pero antes lo debo rodear media vuelta en la propia bola. No tengo foto. Si se suelta eso se va a tensar si o si pero de algún modo me da que igual no está como debiera, que la sirga debiera ser algho más corta.
Si ley que en francia multan si cierras la sirga abrazandio la bola sin engancharlaSin título.png
 
A mi me pasa que para que el cable de emergencia no quede colgando lo tengo que enganchar a un vaciado que tiene la bola pero antes lo debo rodear media vuelta en la propia bola. No tengo foto. Si se suelta eso se va a tensar si o si pero de algún modo me da que igual no está como debiera, que la sirga debiera ser algho más corta.
Si ley que en francia multan si cierras la sirga abrazandio la bola sin engancharlaVer el archivos adjunto 4115047
No hay problema porque lo pongas así, si no se tensa demasiado al girar, el cable de seguridad está diseñado para abrazar la bola, por eso tiene ese largo.
 
No hay problema porque lo pongas así, si no se tensa demasiado al girar, el cable de seguridad está diseñado para abrazar la bola, por eso tiene ese largo.
Nada mas lejos de mi intencion que llevarte un poquito la contraria, a ti y a K2, que tambien engancha el cable al cuello de la Bola. Me pasara lo mismo que con lo del engrase de la Lanza, pero a ello voy. Si se coloca el cable donde decis y rompe el gancho: ¿quien tira del cable para que se frene la Caravana?. Yo lo llevo enganchado a la pletina que va apartada de la Bola. Ya veras toda la vida haciendolo y va a estar mal.

En cuanto a la Jokey, tengo claro que no se debe quitar, ni durante la marcha (recogida), ni cuando estoy acampado, como punto de apoyo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Nada mas lejos de mi intencion que llevarte un poquito la contraria, a ti y a K2, que tambien engancha el cable al cuello de la Bola. Me pasara lo mismo que con lo del engrase de la Lanza, pero a ello voy. Si se coloca el cable donde decis y rompe el gancho: ¿quien tira del cable para que se frene la Caravana?. Yo lo llevo enganchado a la pletina que va apartada de la Bola. Ya veras toda la vida haciendolo y va a estar mal.

En cuanto a la Jokey, tengo claro que no se debe quitar, ni durante la marcha (recogida), ni cuando estoy acampado, como punto de apoyo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Te refieres cuando hablas de gancho a que se parta la propia bola de arrastre?
Igual pasa pero que eso se parta me parece imposible.
Saludos
 
Partirse no, pero las postizas si que que se pueden salir, por holguras o mal montaje.
Yo lo pongo en su anilla, que está para ese menester.

@Fernando 7701 ,buen provecho del chupito.
Y por cierto, ¿probaste lo del pan? Ahora lo tengo que hacer yo, no podemos comprar en la panadería y el que puedo comprar está "recongelao" ?
 
Que pueda partir el cuello de la bola (no la Bola), para nada es imposible, sobre todo si como los que yo he usado siempre, son desmontables, porque aqui ya no es que pueda partir, es la posibilidad de haberlo colocado mal y que salte.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El estribo lo llevan todos los chasis, yo al menos los he visto siempre, hasta en el carro de mi abuelo... me pasó lo mismo el año pasado en un pedazo badén al entrar en una gasolinera en Álava...
Pedí una por Amazon, compré la pieza entera y la rueda vale 10€, lo quería arreglar y venderlo pero por lo que vale, y sacar 10€ lo guardo por si acaso...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    116,4 KB · Visitas: 43
El estribo lo llevan todos los chasis, yo al menos los he visto siempre, hasta en el carro de mi abuelo... me pasó lo mismo el año pasado en un pedazo badén al entrar en una gasolinera en Álava...
Pedí una por Amazon, compré la pieza entera y la rueda vale 10€, lo quería arreglar y venderlo pero por lo que vale, y sacar 10€ lo guardo por si acaso...
Ya lo he comprado y cambiado toda la pieza entera 23€ y no me como la cabeza cambiando la rueda
 
Ya lo he comprado y cambiado toda la pieza entera 23€ y no me como la cabeza cambiando la rueda
Yo lo compré entero... no llegaba a 30€, lo tendré en mis histórico. Guarde la pieza y podría arreglarlo por 10€ pero al final digo más tratos... y venderlo por lo que vale mucha historia para sacar 5-10€... estoy pensando en tirarlo; son las cosas que se quedan ahí años... menos mierdas!
 
Nada mas lejos de mi intencion que llevarte un poquito la contraria, a ti y a K2, que tambien engancha el cable al cuello de la Bola. Me pasara lo mismo que con lo del engrase de la Lanza, pero a ello voy. Si se coloca el cable donde decis y rompe el gancho: ¿quien tira del cable para que se frene la Caravana?. Yo lo llevo enganchado a la pletina que va apartada de la Bola. Ya veras toda la vida haciendolo y va a estar mal.

En cuanto a la Jokey, tengo claro que no se debe quitar, ni durante la marcha (recogida), ni cuando estoy acampado, como punto de apoyo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Noooo! Jose Luis nunca te diría eso. Él se refiere a que una vez enganchado el cable a la pletina, no pasa nada si el cable pasa por detrás del cuello de la bola, así hace más recorrido y no toca el suelo.
Sé que es así porque fue lo primero que me dijo cuando entré al foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com