Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ha saltado la Jockey???

Y para los que tienen miedo a que se les baje la jockey por no saber si la han apretado bien o mal... tambien hay inventos....

1024x1024.jpeg



O bien lo puedes comprar, o bien te lo puedes hacer con un muelle de una hamaca.... -> Blocking System
uoo vaya invento... esta me la apunto para hacerlo en la mia, ya que quitar la rueda es complicado, ya que la hymer va con unas protecciones de plástico.
 
Bueno es similar, pero ese solo protege el funcionamiento del freno de mano, ni el enganche, ni la Jockey... pero el patín, que es como lo llaman en inglés, es más grande y además protege la rueda jockey y que el estabilizador no se dañe tampoco, y va a un lado, no cruzado como ese, aunque es verdad que llevar, algo lleva, y es bueno llevarlo, ya que asegura que en caso de que se soltara la caravana, el freno de emergencia pueda accionar el freno de mano... por el precio que tiene y siendo solo aflojar y atornillar 2 tuercas, yo le pondría el patín o estribo de Al-ko.

full


full
Donde podria comprar esta V?
 
Nada mas lejos de mi intencion que llevarte un poquito la contraria, a ti y a K2, que tambien engancha el cable al cuello de la Bola. Me pasara lo mismo que con lo del engrase de la Lanza, pero a ello voy. Si se coloca el cable donde decis y rompe el gancho: ¿quien tira del cable para que se frene la Caravana?. Yo lo llevo enganchado a la pletina que va apartada de la Bola. Ya veras toda la vida haciendolo y va a estar mal.

En cuanto a la Jokey, tengo claro que no se debe quitar, ni durante la marcha (recogida), ni cuando estoy acampado, como punto de apoyo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

En mi caso no hay pletina donde sujetar solamente el hueco al efecto en la propia bola.IMG_20200811_192859.jpgIMG_20200811_192859.jpgIMG_20200811_192920.jpg
 
Noooo! Jose Luis nunca te diría eso. Él se refiere a que una vez enganchado el cable a la pletina, no pasa nada si el cable pasa por detrás del cuello de la bola, así hace más recorrido y no toca el suelo.
Sé que es así porque fue lo primero que me dijo cuando entré al foro.
Noooo, en el caso de la respuesta de Jose Luis a emilio2018, esta claro que el cable va enganchado a una parte vaciada del cuello de cisne de la propia bola y lo ve correcto, no hay pletina aparte y en el video de K2 se ve claramente que tambien lo ponen enganchandolo solo alrededor del cuello de la propia bola. Por eso pregunte: si rompe el gancho o se suelta, ¿que tira del cable, para que se frene la Caravana?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Noooo, en el caso de la respuesta de Jose Luis a emilio2018, esta claro que el cable va enganchado a una parte vaciada del cuello de cisne de la propia bola y lo ve correcto, no hay pletina aparte y en el video de K2 se ve claramente que tambien lo ponen enganchandolo solo alrededor del cuello de la propia bola. Por eso pregunte: si rompe el gancho o se suelta, ¿que tira del cable, para que se frene la Caravana?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Ah vale! Tienes razón. No me había fijado en que es el propio bloque de la bola el que lleva algo para enganchar el cable.
Saludos! ?
 
Volviendo al cable, yo le doy una vuelta al cuello de la bola y lo finalizo enganchando a la argolla del anclaje del gancho al chasis. Con eso evito que vaya largo por el suelo y que lo pueda enganchar con algo y se pueda liar.

Mi bola en desmontable horizontal, la argolla va en el travesaño transversal donde queda la parte fija.
 
Perdona no es cachondeo no tengo por costumbre esto y menos en chat. Mi pregunta no era diferente de algunas de aquí. Hacer la pregunta y obtener tu respuesta....

A ver, que ya te habían dicho que en el post 23 de este mismo hilo, tenías la respuesta...

Copio y pego:


(Jose Luis) Claro, y guías para el cable eléctrico y el de freno de emergencia para que no roce en el suelo, cubiertas para embellecer la lanza,etc, etc, son accesorios que o compras una caravana de gama media/alta o no vienen de serie.
Por ejemplo -> Soporte de la lanza AL-KO H=150
 
Que pueda partir el cuello de la bola (no la Bola), para nada es imposible, sobre todo si como los que yo he usado siempre, son desmontables, porque aqui ya no es que pueda partir, es la posibilidad de haberlo colocado mal y que salte.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
No sé, porque hay mil mecanismos pero todos se aseguran que no haya fallos,. No hay término medio, al menos en el mío o está o no está, no hay medio enganchado... pero de todas formas siempre hay que revisar todo bien!
 
El mio tampoco "tiene" medio enganchado, hasta que en una ocasion lo tuvo y al tirar SALTO. A partir de esa, cada vez que lo coloco, me subo encima de la bola y cuello de cisne y despues de pegar botes, agarro la bola y tiro hacia mi con MUY mala leche. No me ha vuelto a pasar, pero J...R que es posible y encima algunos como el experto profesional de K2 " enseñan en video a poner el cable alrededor del cuello de cisne. Pues nada, nada, al cuello de Cisne, a mi me es igual.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues ayer nos estrenamos de novatos, pensado que la habiamos sujetado bien.....se nos soltó la caravana, menos mal que ivamos despacio, salto el freno, la argolla del cable de freno de emergencia se quedo recta.....llevaba la rueda recogida al maximo, que fue donde apoyó.
Donde engancha el cable de freno a la base del freno de mano se deformó un poco.
El problema es que ahoraes que a la mínima quehecho habia atras el chasis se frena....y mucho.
Aunque lo tenia en la cabeza creo que me toca cambiar el amortiguador....y seguramente cuandotoque cambie todos los cables.
El chasis es un AL-Ko 90 S/3.
Ahora a buscar:
  • Amoriguador
  • Estribo
  • Cable de frenado de seguridad
Ya veremos si tambien zapatas...cuando desmonte....y estoy a ver si hay alguna manera de poner amortiguadores, y si se puede no se si dejarlo para más adelante.

Moraleja...tened cuidado...
 
Pues ayer nos estrenamos de novatos, pensado que la habiamos sujetado bien.....se nos soltó la caravana, menos mal que ivamos despacio, salto el freno, la argolla del cable de freno de emergencia se quedo recta.....llevaba la rueda recogida al maximo, que fue donde apoyó.
Donde engancha el cable de freno a la base del freno de mano se deformó un poco.
El problema es que ahoraes que a la mínima quehecho habia atras el chasis se frena....y mucho.
Aunque lo tenia en la cabeza creo que me toca cambiar el amortiguador....y seguramente cuandotoque cambie todos los cables.
El chasis es un AL-Ko 90 S/3.
Ahora a buscar:
  • Amoriguador
  • Estribo
  • Cable de frenado de seguridad
Ya veremos si tambien zapatas...cuando desmonte....y estoy a ver si hay alguna manera de poner amortiguadores, y si se puede no se si dejarlo para más adelante.

Moraleja...tened cuidado...
Joder que putada.....
 
Nada.... fue a 10 km/h, no pasó nada, digamos que me ha servido para aprender. La llevaba a pesar solamente y a darle un agua antes de continuar con la restauración......¡¡¡¡560kg sin muebles!!!! aver en cuanto se queda
 
No hay que taladrar, si miras las fotos, el patín va cogido con los tornillos que sujetan el conjunto de enganche a la lanza de la derecha de la caravana.
Como suponía, no llevo dicho patín. Pregunta (aunque seguramente es tonta), ya que veo tornillos a ambos lados del esquinazo, ¿en que lado ponerlo, o es igual ponerlo a un lado o al otro?

Por otro lado y aprovechando la imagen, ¿con que limpio esa mierda que se ve? ¿Gasolina, aceite, algún producto específico...?

Gracias de antemano POR TODO LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO.

Saludos.
198b8610810e8b640baaeb39db44c4ba.jpg
5d93968c9950f821702289fc0b6ee7f5.jpg
 
Como suponía, no llevo dicho patín. Pregunta (aunque seguramente es tonta), ya que veo tornillos a ambos lados del esquinazo, ¿en que lado ponerlo, o es igual ponerlo a un lado o al otro?

Por otro lado y aprovechando la imagen, ¿con que limpio esa mierda que se ve? ¿Gasolina, aceite, algún producto específico...?

Gracias de antemano POR TODO LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO.

Saludos.
198b8610810e8b640baaeb39db44c4ba.jpg
5d93968c9950f821702289fc0b6ee7f5.jpg

La mia lo lleva en el derecho.

1598012943608.png
 
A la mia se lo voy a poner en cuanto entre al taller, que sera de retorno a casa alla por Octubre/Noviembre; hombre, si el BICHO me deja ir a K2. Pues al der. GRACIAS Jose Luis por esto y lo otro, que tuvo miga; la tuvo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com