Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han dado golpe trasero

Tener el freno de mano puesto, por si te golpean por detrás, perjudicara la integridad de los ocupantes, pues la energía cinética, al estar el coche "anclado al suelo" se disipara por el objeto más débil, la carne.
Yo la compartiría, o me distanciaría más del coche precedente.

Si al darte por detrás, das al delante, la energía cinética del golpe se transmite de un objeto a otro, si toda la energía del golpe se la queda tu coche, esta energía se la llevarán los ocupantes de tu coche, sus espaldas y cuellos principalmente.

Cuando permites que por un golpe el vehículo se desplace, permites que parte de la fuerza del golpe se disipe y no se quede en tu coche, esa energía haya que dejar que se vaya...

La barra del remolque suele ser de "mejor material" que el chasis del coche, que está pensado para deformarse en caso de golpes.
Por eso estoy en el equipo de mirar los tornillos de anclaje y el propio chasis.

Pido opinión, ya que estamos...
En los semáforos siempre pongo el freno de mano, y prácticamente todo el mundo me llama exagerado por hacerlo,que es incomodo. Lo hago pensando en casos como este, los más probables, pero también en que el golpe que reciba yo sea más pequeño.
Ya como exageración ¿? Si estoy el primero y me golpean por atrás, ¿Seguro que voy a seguir pisando el freno? Lo mismo avanzo unos metros, suficiente para que se me lleve por delante uno de los vienen por los lados, a velocidad de semáforo en verde, o ambar...
Incluso en coches eléctricos, híbridos, o automáticos (esto no lo sé) en cuanto levantas el pie, el coche se va solo, a saber dónde acabas...
En fin, sin querer ocupar el hilo con esto ¿Os parece que es una medida exagerada?
No ocupas el hilo, no hay problema. Estamos hablando temas de seguridad y es importante.

En cuanto a la situación expuesta, creo que así te llevarías el golpe seco tú y el coche. Pero quizá en el hipotético caso que un peatón estuviera cruzando en ese momento, evites atropellarlo...

Cuando me detectaron en la ITV un tornillo del enganche flojo, me comentaba el técnico que los componentes de los enganches llevan mal los golpes, porque aunque aparentemente estén bien o solo se hayan doblado un poco, pueden haber sufrido torsiones que casi no se ven pero que sí afectan a su funcionalidad y rigidez, que dado lo que llevamos detrás, es clave. Así que a poco que así sea que te lo revisen y ante la duda, nuevo. Respecto a lo del freno de mano, yo no lo haría. Si clavo al suelo las 2 toneladas y pico de mi remolcador, al que me dé la bola fija -que es de las largas para salvar la rueda de repuesto- le sale por el maletero.

La barra del remolque suele ser de "mejor material" que el chasis del coche, que está pensado para deformarse en caso de golpes.
Por eso estoy en el equipo de mirar los tornillos de anclaje y el propio chasis.

Pido opinión, ya que estamos...
En los semáforos siempre pongo el freno de mano, y prácticamente todo el mundo me llama exagerado por hacerlo,que es incomodo. Lo hago pensando en casos como este, los más probables, pero también en que el golpe que reciba yo sea más pequeño.
Ya como exageración ¿? Si estoy el primero y me golpean por atrás, ¿Seguro que voy a seguir pisando el freno? Lo mismo avanzo unos metros, suficiente para que se me lleve por delante uno de los vienen por los lados, a velocidad de semáforo en verde, o ambar...
Incluso en coches eléctricos, híbridos, o automáticos (esto no lo sé) en cuanto levantas el pie, el coche se va solo, a saber dónde acabas...
En fin, sin querer ocupar el hilo con esto ¿Os parece que es una medida exagerada?

En un semàfoto o STOP yo no pondría el freno de mano, creo que es mejor dejar pisado el pedal.
Si es por retener el coche, cuando notes el golpe tu acto reflejo va a ser apretar con más fuerza el pedal que ya tienes pisado y esos frenos creo que retienen más que el de estacionamiento.

Y en cuanto a la energía, los coches absorben gran parte, comunicando al cuerpo de los ocupantes mucha menos de lo que la gente se cree. Evidentemente también la disipa el hecho de que el vehículo se desplace un poco.

Si, cuando compre el coche, la marca la instaló y está declarada como accesorio en la póliza

Pues entonces no debes tener problemas. Dile al taller que revise la instalación (piña incluida) y si ve algo que lo comente al perito.
Luego pide en el taller ver la peritación para comprobar lo que te van a arreglar y que no quede nada sin hacer.

Tener el freno de mano puesto, por si te golpean por detrás, perjudicara la integridad de los ocupantes, pues la energía cinética, al estar el coche "anclado al suelo" se disipara por el objeto más débil, la carne.
Yo la compartiría, o me distanciaría más del coche precedente.

Si al darte por detrás, das al delante, la energía cinética del golpe se transmite de un objeto a otro, si toda la energía del golpe se la queda tu coche, esta energía se la llevarán los ocupantes de tu coche, sus espaldas y cuellos principalmente.

Cuando permites que por un golpe el vehículo se desplace, permites que parte de la fuerza del golpe se disipe y no se quede en tu coche, esa energía haya que dejar que se vaya...

¿Sí? Sin poner la mano en el fuego, lo dudo. El efecto látigo viene precisamente de que el coche no está anclado al suelo y "se va", mientras la inercia de tu cuello lo deja en el sitio, produciendo el latigazo. Mientras que si el coche está anclado, se va, pero no tan deprisa, le da un poco más de tiempo al cuello a reaccionar. Que el coche quede para el arrastre me molesta menos que lo que se quede para el arrastre sean los ocupantes.

Y lo de frenar a tope si hay golpe, no lo veo, acabas de recibir un golpe que te ha hecho polvo el cuello. ¿estamos todos seguros que lo primero que nos vendría a la cabeza sería seguir frenando?