Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he comprado caravalier 375

Buenas, estoy negociando el tema del pago. Y me gustaría saber como hacerlo bien.
Tengo que pagar 6000 euros. No puedo llevarlos en mano pq está prohibido pagar más de 3000 en efectivo entonces. Doy señal del 10% y hago transferencia en el momento de la compra. O como se hacen estas cosas?

Ahh y el coche es un nissan qashqai 2.0 140cv
Pero el vendedor es un profesional o un particular?

Entre particulares no se dice nada de límite.

"no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera."

http://www.agenciatributaria.es/AEA...conocer/_Relacionados_/Nota_informativa.shtml

http://m.arag.es/blog/show/555/entre-particulares-no-existe-lmite-de-pago-en-efectivo-de-2-500-euros

Saludos.
 
Pero el vendedor es un profesional o un particular?

Entre particulares no se dice nada de límite.

"no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera."

http://www.agenciatributaria.es/AEA...conocer/_Relacionados_/Nota_informativa.shtml

http://m.arag.es/blog/show/555/entre-particulares-no-existe-lmite-de-pago-en-efectivo-de-2-500-euros

Saludos.
Y yo que pensaba que era para todo bicho viviente.... Y resulta que es sólo si una parte es empresa....
Siempre se aprende algo...
Pues nada. Dinero en mano, contrato de compraventa fotocopias de dni y a correr!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Gracias Freber, Heima y Angels tendré en cuenta las aportaciones al ser un particular el que la vende.
 
Yo cuando compre la mía la hice con cheque bancario a nombre de vendedor es lo mas seguro

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Os gustan las fotos eh.... Ya he comentado que el domingo voy a por ella y mando fotos. Pero si queréis alguna de las que me ha mandado el vendedor decirme como se cuelgan y las subo. Soy novato y no encuentro la manera
 
Hola. La he ido a buscar y ya tengo fotos. Pero no se como colgarlas si alguien me lo cuenta prometo ponerlas.
 
Por cierto he vivido mi primera aventura desagradable con ella. El tema es que la enganchó y a un km de donde la cojo se me cae la caravana pq estaba mal enganchada. Menos mal que era una recta cuesta arriba y circulaba a 20 por hora. La he vuelto a enganchar y la he llevado 60 km sin problema.

Dentro no se ha movido nada y no ha llevado ningún golpe. Pero los bajos no se como lo han notado.

El miércoles la mando a revisar a ver que me dicen. Novatada
 
Ese un miedo que tengo yo, el engancharla y cuando quieras darte cuenta la liaste. A ver lo de las fotos, según como lo hago yo, no se si esta bien hecho pero suben, das a responder tema y debajo del recuadro donde empiezas a escribir al lado derecho salen varias pestañas, pinchas en ir a avanzado y te sale un recuadro, buscas desde el ordenador y a buscar dentro del ordenador. Yo todavía no la he comprado estoy para ir a verlas que son varias y ya tengo miedo a cagarla cuando la engancho, cuando giro, cuando ....., o sea, que soy un cagón.
 
Si era despacio y estaba bien colocado el cable de seguridad, se frenaría sola y como mucho golpearía el añadido que tienen en la lanza, o la jockey. En ese caso tendrás que cambiar el cable pues se habrá cortado.
 
Si Aunolose yo tambien lo pienso, porque la caravana despues fue perfectamente (no se movía ni me tiraba para un lado) y frenaba bien al desengancharla. El cable de seguridad se rompio y tendre que canmbiarlo. Pero el susto no me lo quita nadie. Ahora ya se como engancha bien :enfadados:
 
Enhorabuena por la compra, nosotros tenemos una igual y con el mismo coche, es genial y vas a ir muy comodo.
 
Es buena costumbre, despues de enganchar la caravana, tirar con las dos manos del enganche hacia arriba para asegurarse que ha quedado bien fijada a la bola.
Despues de tantos años de caravana, ya aun sigo haciendo siempre esta operacion antes de ponerme en marcha.
La caravana se ve muy bien. Ahora toca hacerle quilometros.
 
Lo tendré muy en cuenta Josep.
Definitivamente no tiene enchufe en el baño así que estoy pensando en pasar uno desde el armario que se encuentra detras para que mi mujer se pueda secar el pelo. Tambien voy a cambiar el grifo del baño y colocar uno que valga como ducha, para un apuro nada más. ¿Sabeis de algún sitio donde vendan enchufe y mando de la ducha para caravanas?. ¿Alguna idea de alguien que tenga este modelo?.
 
El enchufe puedes comprarlo en una ferretería o gran superficie de bricolaje.

La ducha en una tienda de repuestos de caravanas física o por internet.

No sé de qué zona de Galicia eres pero tienes CaracolPark (en Milladoiro y en Vigo), Caravanas Juan y Caravanas Atin (En la zona de Porriño y Mos), Remolques Mallón (En Betanzos), Caravanas Costa (en Lugo) y Municaravana (en A Estrada) y habrá alguno más.

Supongo que lo necesitarás solo de agua fría, y necesitarás (grifo-ducha con flexo y mando) por ejemplo así: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/161001 http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160750

Échale un vistazo al grifo que tienes en el baño por si puedes aprovechar algo.

Saludos,
 
Sí tienes un concesionario de Caravelair cerca yo iría a
mirar
 
Lo tendré muy en cuenta Josep.
Definitivamente no tiene enchufe en el baño así que estoy pensando en pasar uno desde el armario que se encuentra detras para que mi mujer se pueda secar el pelo. Tambien voy a cambiar el grifo del baño y colocar uno que valga como ducha, para un apuro nada más. ¿Sabeis de algún sitio donde vendan enchufe y mando de la ducha para caravanas?. ¿Alguna idea de alguien que tenga este modelo?.

Ninguna caravana lleva (o debería llevar) enchufes en el baño de origen, pues incumpliría la actual normativa sobre instalaciones eléctricas que muy resumida dice que "no debe haber enchufes alcanzables con la mano desde la ducha". De hecho la luz del cuarto de baño debería ser de 12V por lo mismo.
Esto para las "actuales", claro, antiguamente se hacían muchas cosas...

Si lo pongo es por que hablas de la ducha, luego creo que la vas a usar, así que ten cuidado. Y ya puestos, ponle algún tipo de protección a las paredes y al suelo para que el agua no caiga entre las paredes y la ducha, que suele pasar.
 
Hola caxuelo. ¿Te importaría decirme que medida de sábanas usas para la cama grande y para las literas.?
 
Gracias Analouse . De todas formas lo de la ducha es para un apuro. Tengo un crió de seis años e igual en cualquier momento necesito darle un apaño, supongo que la usaré muy poco o nada. El enchufe tenía pensado ponerlo con tapa y dentro de uno de los armarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com