Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me multarían,inmovilizarían, inmolarían o me dejan marchar? (pesos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ri-Sa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo !!!

Cada vez estoy más convencido de que la Tara de una cv es en realidad la cantidad que pesa. Si hubiera alguna variación sería despreciable.

Otra cosa es que salga una cv de fábrica con un equipamiento ( fuera de lo que es la estricta serie ) y pese más, de pura lógica. Si hay un pack que lleva por ej : horno microondas, antena de Tv, soporte de rueda Al-Ko y rueda de repuesto, termo Truma, Calefacción a gas Truma, etc; está clarísimo que a la Tara le hemos añadido una cantidad de elementos de considerable peso. Si ya nos hemos "comido" la carga útil con estos extras el exceso de peso no será "culpa" del fabricante, ni del importador ni del concesionario. Cuanto más azúcar más dulce...!!!

Otra cosa es que la carga útil sea pequeña. Tanto en cvs pequeñas como en grandes rondan los 100 Kg de carga útil, incluso menos... Si le montamos un toldo, mover y aire acondicionado vamos por encima del la MMA sin nada en el interior ( incluso sin llevar un Kit como el que antes he comentado, por ej ).

Entonces el problema está en la política de ventas de todos los que he mencionado antes. Si te ofrecen una cv con una MMA de 1.500 Kg y otra exactamente igual pero con una MMA de 1.240 Kg habrá muchísimas más posiblidades de que el conductor pueda adquirir la 2ª porque no se rebasan los 3.500 Kg de MMA Total. La leyes son muy claras y si deseamos ir "más legales", aumentadndo la MMA, tendríamos que sacarnos otro premiso de conducción lo más probable...

Si hasta la fecha no nos han denunciado por los excesos de peso deberíamos dar gracias por esto. Cada uno debe de actuar en consecuencia y evitar en lo posible un exceso de peso que no ponga en peligro a sí mísmo, a su familia y a todos los demás usuarios de las vías públicas. Estamos hablando de poner en peligro tanto por el índice de carga de los neumáticos, MMA del eje y MMA del chasis ; en definitiva, al menos no rebasar la MTMA, que es la que técnicamente la que nos dirá hasta donde podríamos llegar sin peligro ( independientemente de que pueda figurar una cantidad inferior en la MMA de la ficha técnica ).

Saludos !!!

Hola de nuevo !!!

Cada vez estoy más convencido de que la Tara de una cv es en realidad la cantidad que pesa. Si hubiera alguna variación sería despreciable.

Otra cosa es que salga una cv de fábrica con un equipamiento ( fuera de lo que es la estricta serie ) y pese más, de pura lógica. Si hay un pack que lleva por ej : horno microondas, antena de Tv, soporte de rueda Al-Ko y rueda de repuesto, termo Truma, Calefacción a gas Truma, etc; está clarísimo que a la Tara le hemos añadido una cantidad de elementos de considerable peso. Si ya nos hemos "comido" la carga útil con estos extras el exceso de peso no será "culpa" del fabricante, ni del importador ni del concesionario. Cuanto más azúcar más dulce...!!!

Otra cosa es que la carga útil sea pequeña. Tanto en cvs pequeñas como en grandes rondan los 100 Kg de carga útil, incluso menos... Si le montamos un toldo, mover y aire acondicionado vamos por encima del la MMA sin nada en el interior ( incluso sin llevar un Kit como el que antes he comentado, por ej ).

Entonces el problema está en la política de ventas de todos los que he mencionado antes. Si te ofrecen una cv con una MMA de 1.500 Kg y otra exactamente igual pero con una MMA de 1.240 Kg habrá muchísimas más posiblidades de que el conductor pueda adquirir la 2ª porque no se rebasan los 3.500 Kg de MMA Total. La leyes son muy claras y si deseamos ir "más legales", aumentadndo la MMA, tendríamos que sacarnos otro premiso de conducción lo más probable...

Si hasta la fecha no nos han denunciado por los excesos de peso deberíamos dar gracias por esto. Cada uno debe de actuar en consecuencia y evitar en lo posible un exceso de peso que no ponga en peligro a sí mísmo, a su familia y a todos los demás usuarios de las vías públicas. Estamos hablando de poner en peligro tanto por el índice de carga de los neumáticos, MMA del eje y MMA del chasis ; en definitiva, al menos no rebasar la MTMA, que es la que técnicamente la que nos dirá hasta donde podríamos llegar sin peligro ( independientemente de que pueda figurar una cantidad inferior en la MMA de la ficha técnica ).

Saludos !!!

Como explicas entonces que una Moncayo Olimpia 430 tenga en la chapa de caracteristicas una Tara de 749 kg y una MMA de 750 kg??? A me parece a todas luces una chapuza del fabricante, que hasta ha falsificado la chapa... ademas de que no puedes meter ni unas botas de monte por que te pasas de peso.

Un saludo

Como explicas entonces que una Moncayo Olimpia 430 tenga en la chapa de caracteristicas una Tara de 749 kg y una MMA de 750 kg??? A me parece a todas luces una chapuza del fabricante, que hasta ha falsificado la chapa... ademas de que no puedes meter ni unas botas de monte por que te pasas de peso.

Un saludo

Hola Robskyclad !!!

El que compró esa cv debería saber la mínima carga útil que le quedaría. Pienso que una Tara tan alta y sin llegar a los 750 Kg podría servir para no tener que matricularse en detrimento de la carga. Quizás la MTMA de esa cv dé una "posible" carga útil bastante solvente; ya nos lo dirás...!!!

Hay muchas cvs que llevan matrícula roja por el hecho de haber aumentado la MMA para poder tener carga útil. En cambio otras, como el caso que expones, se le disminuye para evitar lo que he comentado con la "pega" de la nula carga útil para el dueño o usuario...

Yo tuve una Caravelair con una Tara de 595 Kg y una MTMA de 900 Kg, su MMA era de 740 Kg y, de haber hecho lo que he dicho antes, podría haber llevado matrícula roja.

Otro caso. Ví una Moncayo 495 con unos años que tenía la Tara y MMA idénticas a las de la Moncayo que refieres. Todo era para evitar la matrícula, por que la MTMA podría rondar los 1.150 Kg, pienso.

Este caso tiene miga....!!! Ví una Bursnter ( creo que una 460 Club ) sin estar matrículada. Cuando observo las calcas rosa y azul de la ficha técnica veo que han falsificado la de la cartulina verde. La Tara era aprox de 780 Kg y le pusieron un poco menos de los 750 Kg...!!!

Qué me dices de esto último....!!!!

Al existir ese "corte" legal se puede aplicar esa "picaresca", en cierto modo, para evitar la matrícula roja. Así que no es una "chapuza", sino "ingenio para vender"...!!!

Saludos !!!

El transporte de mercancías lo regula El MInisterio de Fomento no el de Insdustria, las furgonetas y los camiones son vehículos de transporte de mercancías, las caravanas los remolques vivienda.

- Ministerio de Fomento

saludos

Como nos empeñemos, vamos a conseguir que pesen también los coches.-

Saludos.-

Esto esta descubierto lo que pasa es que estamos en España, ya te las pesan en la ITV, y me explico, Industria expide la documentación y Fomento a traves de los Agentes de Trafico, controla los pesajes, pero de mercancías (Furgonetas Camiones) , no de vehículos vivienda, que este es el caso de las cv. y ac.

Juansinmiedo el problema es que esa cv estara mas cerca de los 900 que de los 750 (las Moncayo son muy pesadas), pero es lo que pasaba hace 20 o 30 años, que se veian autenticas monstruosidades de "menos de 750 kg", y en este foro se ha hablado largo y tendido del tema, recuerdo que alguien preguntaba hace algun tiempo sobre una 480 de menos de 750 kg que habia visto, tu crees que el que la compro en su dia cambio chapas o falsifico tarjetas? Como es posible que busques una cv en Whattowcar, y aparezca con unos pesos distintos de los que pone en papeles??? No seamos ilusos, en España las cv mienten en pesos para que se puedan vender mas facilmente por las limitsciones que hay en cuanto a seguros, carnet etc...
En cuanto a los kit que dices, un compañero peso en su dia su Sterckeman 370 en teoria de menos de 750 y con aire, y ya le dio en bascula mas de 800 kg. Cuanto pesa el aire??? y ahora miras esa cv y tiene una MMA de 850, y sin embargo la mia, una 390 de la misma marca sin extras y con dos años aun tiene una MMA de 750 clavados, que curioso, verdad?? Y no he falsificado nada, asi me la dieron en su dia...

Un saludo

Lo de modificar las fichas se hacía mucho en caravanas antiguas. Actualmente, la mayoría estoy convencido que pesan más o menos lo que pone en la documentación. Por cierto, mi caravana tiene 200 kg de carga útil, por lo que creo que su ficha técnica indica mucho su peso real.

Ah!, y no estoy de acuerdo con lo de "picaresca para vender", para mi es estafa en toda regla, picaresca es lo que hacia VW hace unos años, que homologaba los motores con menos potencia para reducir el impuesto de lujo, por ponerte un ejemplo, los motores TDI 110, en realidad tenian alrededor de 125 caballos, pero al menos aqui, homologarlos con esa potencia hacia que un Toledo pagara un 35% de impuesto de lujo, mientras que con 110 solo pagaba un 24%, una buena diferencia que permitio venderlo muy bien.

Un saludo

El transporte de mercancías lo regula El MInisterio de Fomento no el de Insdustria, las furgonetas y los camiones son vehículos de transporte de mercancías, las caravanas los remolques vivienda.

- Ministerio de Fomento

saludos

Hola Seni !!!

No sé si deseabas poner este link...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j..._xO3oDwúsg=AFQjCNHeV13r-k3E1GaNkhnTH0CHhntPYA

Saludos !!!

Juansinmiedo el problema es que esa cv estara mas cerca de los 900 que de los 750 (las Moncayo son muy pesadas), pero es lo que pasaba hace 20 o 30 años, que se veian autenticas monstruosidades de "menos de 750 kg", y en este foro se ha hablado largo y tendido del tema, recuerdo que alguien preguntaba hace algun tiempo sobre una 480 de menos de 750 kg que habia visto, tu crees que el que la compro en su dia cambio chapas o falsifico tarjetas? Como es posible que busques una cv en Whattowcar, y aparezca con unos pesos distintos de los que pone en papeles??? No seamos ilusos, en España las cv mienten en pesos para que se puedan vender mas facilmente por las limitsciones que hay en cuanto a seguros, carnet etc...
En cuanto a los kit que dices, un compañero peso en su dia su Sterckeman 370 en teoria de menos de 750 y con aire, y ya le dio en bascula mas de 800 kg. Cuanto pesa el aire??? y ahora miras esa cv y tiene una MMA de 850, y sin embargo la mia, una 390 de la misma marca sin extras y con dos años aun tiene una MMA de 750 clavados, que curioso, verdad?? Y no he falsificado nada, asi me la dieron en su dia...

Un saludo

Hola de nuevo !!!

No puedo decir que nunca un fabricante haya figurado el peso de una cv inferior al real, además que es ilegal. No sé si habrá alguien que pueda acreditar que el peso de su cv ( sin extras ni nada raro ) sea superior a la Tara. Mi cv la pesé con los extras que no lleva de serie y creo que la Tara coincide con su peso ( sin los extras ). ¿ La has pesado tú ?

He participado en este hilo y por ahora no se puede deducir que el peso real sea superior al de la Tara:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30413-club-fendt-21.html#post1436049

Aquí puedes comprobar cuánto pesa uno de los aires acondicionados usados normalmente, por ej.

Creo entender que la Sterckeman, la 370, dices que tiene una MMA de 850 Kg. Entonces debería estar matriculada. La tuya tiene una MMA de 750 Kg, ¿ cuál es el problema ? Es posible que tu cv tenga una MMA y MTMA similares o diferentes, como la 370. Nunca será superior la MMA a la MTMA, a lo sumo iguales. Ya lo he explicado con mi anterior Caravelair. ¿ En la documentación de tu cv es probable que figure una MTMA superior a la de 850 Kg ó más, por ej ? Símplemente que figure una MTMA de 755 Kg podrías ampliarla a esa cantidad pero eso no quiere decir que no pueda figurar una MMA de 750 Kg, como la llevas ahora.

En otra ocasión, ví una cv portuguesa ( Pluma ) de 5 metros de caja y <750 Kg de MMA. Eso sí, la cv no tenía armarios y sólo eran estanterías ( una cv diáfana y enorme ). El caso es que lo que importa para la homologación ( en nuestro caso ) es el peso en la báscula, no la longitud...!!!

No te puedes imaginar lo que estoy luchando para conseguir que compre mi nueva cv con una MMA mayor a la que se suele otorgar. He cambiado de marca porque no querían aumentarla ( y eso que era a estrenar ) ni tampoco me expedirían un certificado para poder aumentarla a posteriori ( y eso que tiene un margen enorme ). Un vendedor me dijo el otro día lo que sabemos muchos y he contado ahora, que se pone una MMA muy baja para poder vender más. Si te llevas los kits y le añades extras te has comido la carga útil y el problema no es de ellos.

No le pongas ningún kit ni extras, la pesas y le cargas hasta su MMA. Mejor aún, aumenta la MMA ( si se puede ) y cargarás más. Pero la Tara no puede ser menor de lo que pesa tal y como se vende sin extras ni kits.

Perdona por el rollazo que he metido...!!!

Ah!, y no estoy de acuerdo con lo de "picaresca para vender", para mi es estafa en toda regla, picaresca es lo que hacia VW hace unos años, que homologaba los motores con menos potencia para reducir el impuesto de lujo, por ponerte un ejemplo, los motores TDI 110, en realidad tenian alrededor de 125 caballos, pero al menos aqui, homologarlos con esa potencia hacia que un Toledo pagara un 35% de impuesto de lujo, mientras que con 110 solo pagaba un 24%, una buena diferencia que permitio venderlo muy bien.

Un saludo

Triquiñuelas como una gestión electrónica para no dar cierta potencia es legal, como la de vender ciclomotores que no pasan de 40 Km/h y después cambias algo ( y además sencillo ) para que rebase la velocidad. Pero si no tocas nada no corre más de la velocidad tope.

Saludos !!!

Lo de modificar las fichas se hacía mucho en caravanas antiguas. Actualmente, la mayoría estoy convencido que pesan más o menos lo que pone en la documentación. Por cierto, mi caravana tiene 200 kg de carga útil, por lo que creo que su ficha técnica indica mucho su peso real.

Hola Paco !!!

Es que para llevar tu cv es obligatorio el tener un carnet de conducir diferente al B a secas, así que ¿ qué más dá que tenga 200 Kg o más de carga si ya no existe ese problema de pesos ?

Un abrazo

- Ministerio de Fomento

saludos

Gracias por el apunte, sabía que no era tráfico, pero no sabía que era Fomento y puse Industria.

En mi anterior intervencion dije;
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.
Lo que le paso y por eso no pudo seguir fue que no tenia el carnet para llevar ese conjunto, no porque llevara exceso de carga, le dejaban seguir o con el coche o solo con la CV pero no con el conjunto, por eso lo de la grua.

"Juansinmiedo" entiendo entonces y segun el enlace que has puesto, si no entiendo mal;

Y sobre el exceso total si nos pasamos, para una CV de 750 Kg de MMA.

entre el 6 y el 15% / peso entre 795 y 862.5 Kg Falta leve sancion de 301 a 400 €
entre el 15 y el 25 % / peso entre 862.5 y 937.5 Kg Falta grave sancion de 1501 a 2000 €
mas del 25% / peso mayor de 937.5 Kg Falta muy grave sancion de 3301 a 4600 €

Si no es asi alguien podria explicarlo.
Un saludo.

Esto esta descubierto lo que pasa es que estamos en España, ya te las pesan en la ITV, y me explico, Industria expide la documentación y Fomento a traves de los Agentes de Trafico, controla los pesajes, pero de mercancías (Furgonetas Camiones) , no de vehículos vivienda, que este es el caso de las cv. y ac.

Totalmente de acuerdo contigo.-

Saludos.-

Tenia entendido que los agentes con competencias en trafico (seguridad vial), pueden pesar cualquier vehiculo que a su juicio lleve sobrepeso.
O es que se pueden llevar 1000 Kg exagerando un poco (de paja), dentro del maletero de un turismo?
No seria lo normal pero, y si te ven con el turismo arranado, pueden llevarte a una bascula o ponerte la "manta"? :notworthy:
Y si supera el 25 % de la MMA del turismo, que pasaria?
:help:
Creo que las Leyes y las normas estan hechas para todos y en beneficio de todos y por tanto hay que cumplirlas, no se me ocurriria salir a la via publica con mi coche y una carga de 1000 Kg repartida por el suelo del mismo, va en contra de mi propia seguridad.
Un saludo a todos y esto da que reflexionar.

Gracias por el apunte, sabía que no era tráfico, pero no sabía que era Fomento y puse Industria.

No es exactamente lo que yo quería poner, no se que ha pasado que no me ha salido bien, pero te cuento, las homologaciones (Fichas Técnicas) las hace el Ministerio de Industria y sin embargo los pesajes los lleva a cabo el Ministerio de Fomento, a través de los Agentes de Trafico, por lo tanto existe un vacío porque La Ley Organica de Transportes Terrestres LOTT, no recoge que una caravana o autocaravana sea un vehículo de Transporte de Mercancías, eso es lo que yo queria a ver puesto.

Saludos.

No es exactamente lo que yo quería poner, no se que ha pasado que no me ha salido bien, pero te cuento, las homologaciones (Fichas Técnicas) las hace el Ministerio de Industria y sin embargo los pesajes los lleva a cabo el Ministerio de Fomento, a través de los Agentes de Trafico, por lo tanto existe un vacío porque La Ley Organica de Transportes Terrestres LOTT, no recoge que una caravana o autocaravana sea un vehículo de Transporte de Mercancías, eso es lo que yo queria a ver puesto.

Saludos.

Bueno, lo que está claro es que no es un tema de tráfico :D

En mi anterior intervencion dije;
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.
Lo que le paso y por eso no pudo seguir fue que no tenia el carnet para llevar ese conjunto, no porque llevara exceso de carga, le dejaban seguir o con el coche o solo con la CV pero no con el conjunto, por eso lo de la grua.

"Juansinmiedo" entiendo entonces y segun el enlace que has puesto, si no entiendo mal;

Y sobre el exceso total si nos pasamos, para una CV de 750 Kg de MMA.

entre el 6 y el 15% / peso entre 795 y 862.5 Kg Falta leve sancion de 301 a 400 €
entre el 15 y el 25 % / peso entre 862.5 y 937.5 Kg Falta grave sancion de 1501 a 2000 €
mas del 25% / peso mayor de 937.5 Kg Falta muy grave sancion de 3301 a 4600 €

Si no es asi alguien podria explicarlo.
Un saludo.

Hola Jaavproteo !!!

El enlace del Mº de Fomento únicamente afecta a los vehículos de transporte terrestre de mercancías, como bien dice Seni. Por suerte o por desgracia, a nuestro colectívo, no se le aplica esta normatíva. Para los que sí están amparados en él que se le aplica y a rajatabla...!!!

AVISO MUY IMPORTANTE

Esta mañana he ido a hablar con los ingenieros de una estación de ITV para contrastar las documentaciones a aportar para un aumento de una MMA de una caravana. También les he comentado de "rebajar" la del coche en el caso de que la suma de ambas MMA´s superase los 3.500 Kg que abarca el permiso B.

Me han comentado que un señor hizo una rebaja en un remolque para caballos con el fin de no exceder ese peso y no tener que sacarse un permiso de conducción superior. Al cabo de un tiempo les comentó que le sancionaron con 1.500 € por no tener un permiso acorde a la suma de ambas MMA´s. Recurrió la multa pero tiene que pagarla y no saben el "por qué" de la sanción si ellos le dieron la nueva documentación correctamente.

Les he comentado de que él podría NO haber hecho el cambio en una oficina de Tráfico para que le expidieran un nuevo Permiso de Circulación con la cantidad actualizada. En la casilla F.2 ( Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España ( en Kg ) ) pone la cantidad, pero si no la ha acutalizado, el agente de Tráfico únicamente podrá leer la cantidad original.

Creen que este puede ser el motívo de la sanción. Así que tened MUY EN CUENTA a la hora de que variéis la MMA, porque si no la cumplimentáis hasta el final podríais ser sancionados...!!!

Saludos !!!

Vamos por partes, ya se que con nuestro turismo o con nuestra CV NO hacemos transportes de mercancias, NO podemos, seriamos ilegales.
Pero y si cargamos "la compra del mes y con su peso nos pasamos de la MMA del coche", podemos circular entonces legalmente?
PUES NO, si nos pillan nos aplicaran y como no existe otra cosa los limites que cite antes.
Mas de una vez ha salido en las noticias de caracter nacional (Telediarios), el que la G.C. ha parado y denunciado a Marroquies por exceso de peso en sus coches, hoy en dia ya no se ven tanta vaca en el techo y si se ven mas furgonetas y coches con remolque, para llevar sus pertenencias hasta Marruecos, hasta los gendarmes Franceses se meten con lo del sobrepeso, o sobre carga como dicen ellos.

Vamos por partes, ya se que con nuestro turismo o con nuestra CV NO hacemos transportes de mercancias, NO podemos, seriamos ilegales.
Pero y si cargamos "la compra del mes y con su peso nos pasamos de la MMA del coche", podemos circular entonces legalmente?
PUES NO, si nos pillan nos aplicaran y como no existe otra cosa los limites que cite antes.
Mas de una vez ha salido en las noticias de caracter nacional (Telediarios), el que la G.C. ha parado y denunciado a Marroquies por exceso de peso en sus coches, hoy en dia ya no se ven tanta vaca en el techo y si se ven mas furgonetas y coches con remolque, para llevar sus pertenencias hasta Marruecos, hasta los gendarmes Franceses se meten con lo del sobrepeso, o sobre carga como dicen ellos.

Eso de los marroquies, no por exceso de peso, sino por mal acondicionamiento de carga, que no es lo mismo.
En Francia si te pesan, a las caravanas y autocaravanas.
Los telediarios muchas veces confunden una cv, con una ac.

Saludos

Normalmente no llevan a un turismo a la bascula, pero si lo pueden hacer, de hecho pueden meter debajo una rueda "la manta" y asi pesar el coche, el remolque o lo que sea, los he visto hacerlo.
Otra cosa no muy parecida pero que si lo hacen, es que hoy en dia no existen las fronteras entre paises miembros de la EU, no te paran en la Junquera para revisarte, pero una vez dentro de Francia, si vas parriba, o en España si vas pabajo, te pueden parar los de aduanas y si vas correcto, bien, pero si no que?
Un saludo.

Me da a mi que eso tampoco pasa... Hace poco he visto un coche frances con un remolque pequeño. Hasta aqui todo correcto. Lo sorprendente es que la matricula del remolque iba pintada con pincel sobre otra matricula totalmente distinta, supongo que la del anterior coche, y ademas a mas de 120 por la autopista. Pues bien la ertzaintza lo vio, y como el que oye llover...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com