Juansinmedio
hablador
Hola de nuevo !!!
Cada vez estoy más convencido de que la Tara de una cv es en realidad la cantidad que pesa. Si hubiera alguna variación sería despreciable.
Otra cosa es que salga una cv de fábrica con un equipamiento ( fuera de lo que es la estricta serie ) y pese más, de pura lógica. Si hay un pack que lleva por ej : horno microondas, antena de Tv, soporte de rueda Al-Ko y rueda de repuesto, termo Truma, Calefacción a gas Truma, etc; está clarísimo que a la Tara le hemos añadido una cantidad de elementos de considerable peso. Si ya nos hemos "comido" la carga útil con estos extras el exceso de peso no será "culpa" del fabricante, ni del importador ni del concesionario. Cuanto más azúcar más dulce...!!!
Otra cosa es que la carga útil sea pequeña. Tanto en cvs pequeñas como en grandes rondan los 100 Kg de carga útil, incluso menos... Si le montamos un toldo, mover y aire acondicionado vamos por encima del la MMA sin nada en el interior ( incluso sin llevar un Kit como el que antes he comentado, por ej ).
Entonces el problema está en la política de ventas de todos los que he mencionado antes. Si te ofrecen una cv con una MMA de 1.500 Kg y otra exactamente igual pero con una MMA de 1.240 Kg habrá muchísimas más posiblidades de que el conductor pueda adquirir la 2ª porque no se rebasan los 3.500 Kg de MMA Total. La leyes son muy claras y si deseamos ir "más legales", aumentadndo la MMA, tendríamos que sacarnos otro premiso de conducción lo más probable...
Si hasta la fecha no nos han denunciado por los excesos de peso deberíamos dar gracias por esto. Cada uno debe de actuar en consecuencia y evitar en lo posible un exceso de peso que no ponga en peligro a sí mísmo, a su familia y a todos los demás usuarios de las vías públicas. Estamos hablando de poner en peligro tanto por el índice de carga de los neumáticos, MMA del eje y MMA del chasis ; en definitiva, al menos no rebasar la MTMA, que es la que técnicamente la que nos dirá hasta donde podríamos llegar sin peligro ( independientemente de que pueda figurar una cantidad inferior en la MMA de la ficha técnica ).
Saludos !!!
Cada vez estoy más convencido de que la Tara de una cv es en realidad la cantidad que pesa. Si hubiera alguna variación sería despreciable.
Otra cosa es que salga una cv de fábrica con un equipamiento ( fuera de lo que es la estricta serie ) y pese más, de pura lógica. Si hay un pack que lleva por ej : horno microondas, antena de Tv, soporte de rueda Al-Ko y rueda de repuesto, termo Truma, Calefacción a gas Truma, etc; está clarísimo que a la Tara le hemos añadido una cantidad de elementos de considerable peso. Si ya nos hemos "comido" la carga útil con estos extras el exceso de peso no será "culpa" del fabricante, ni del importador ni del concesionario. Cuanto más azúcar más dulce...!!!
Otra cosa es que la carga útil sea pequeña. Tanto en cvs pequeñas como en grandes rondan los 100 Kg de carga útil, incluso menos... Si le montamos un toldo, mover y aire acondicionado vamos por encima del la MMA sin nada en el interior ( incluso sin llevar un Kit como el que antes he comentado, por ej ).
Entonces el problema está en la política de ventas de todos los que he mencionado antes. Si te ofrecen una cv con una MMA de 1.500 Kg y otra exactamente igual pero con una MMA de 1.240 Kg habrá muchísimas más posiblidades de que el conductor pueda adquirir la 2ª porque no se rebasan los 3.500 Kg de MMA Total. La leyes son muy claras y si deseamos ir "más legales", aumentadndo la MMA, tendríamos que sacarnos otro premiso de conducción lo más probable...
Si hasta la fecha no nos han denunciado por los excesos de peso deberíamos dar gracias por esto. Cada uno debe de actuar en consecuencia y evitar en lo posible un exceso de peso que no ponga en peligro a sí mísmo, a su familia y a todos los demás usuarios de las vías públicas. Estamos hablando de poner en peligro tanto por el índice de carga de los neumáticos, MMA del eje y MMA del chasis ; en definitiva, al menos no rebasar la MTMA, que es la que técnicamente la que nos dirá hasta donde podríamos llegar sin peligro ( independientemente de que pueda figurar una cantidad inferior en la MMA de la ficha técnica ).
Saludos !!!