Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paso al Litio

Tienes razón Josep.
Estuve mirando el VICTRON PEAK POWER PACK 12.8v/40Ah, que es el recomendado para el peso de mi caravana, pero por el mismo precio me he hecho con una batería de litio de 100Ah.
Llevo instalado un mover mamut, que en pendiente puede necesitar hasta 120Ah, y el peak power pack no me la daba. La Litrion da 150Ah constantes…
Además del mover lleno las patas electrónicas de Alko, que también consumen batería…
No sé muy bien cómo lo miraste, porque sí que te los da.

1656513067458.png

Yo tengo la de 20Ah con una caravana de 1.500kg en báscula y un Enduro ·M303 y a día de hoy no ha fallado. He subido bordillos, movido la caravana por terreno irregular, cuestas,... el otro día en el parking me la lleve a otro sítio como a 50m para lavarla, y vuelta a la plaza. Personalmente, estoy encantado con la elección, y haber aligerado la caravana como 25kg.
 
Llevo montada una placa solar de 145W, pero el MPPT es un Epever y no tiene la opción de Litio, así que de momento lo voy a quitar, y más adelante pondré un MMPT Victron.

En nuestro caso no tuve que cambiar el regulador de carga solar, que no es Mppt ya que es un Victron Pwm pero con la ventaja de que venía ya programado también para LifePO4, así que solo hubo que cambiar la programación en la que lo llevaba para Agm a la de Litio, he leído que cuando se tienen unos cuantos paneles solares en un tejado sí se nota la diferencia entre Mppt y Pwm pero para una placa de 120W la diferencia de carga entre uno y otro apenas es apreciable así que eso que me ahorré...

La verdad es que en fase de absorción solo lo he visto funcionando dos o tres veces porque hasta que la batería nuestra no baja del 70% de carga el regulador solar se mantiene en fase de flotación, solo está reponiendo del gasto que se vaya haciendo, al bajar del 70% la batería y pasar el regulador a fase de absorción entonces ya sí se ve la carga de la placa en positivo cuando hay sol claro, tengo que hacerle una buena descarga a la batería para ver como funciona en la fase de carga inicial que aún no lo he llegado a ver... Este es un tema algo amplio y hace falta un poco de tiempo para ponerse al día...
 
Última edición:
No sé muy bien cómo lo miraste, porque sí que te los da.

Ver el archivos adjunto 4132914

Yo tengo la de 20Ah con una caravana de 1.500kg en báscula y un Enduro ·M303 y a día de hoy no ha fallado. He subido bordillos, movido la caravana por terreno irregular, cuestas,... el otro día en el parking me la lleve a otro sítio como a 50m para lavarla, y vuelta a la plaza. Personalmente, estoy encantado con la elección, y haber aligerado la caravana como 25kg.

Yo estuve mirando la de 40Ah y, aunque si da 150Ah continuos (me he liado y eran las Victron las que no daban esos amperios continuos), no me decidí porque leí que con la batería de 40Ah podías mover caravanas de hasta 1700 kg durante un máximo de 15 minutos.
Mi caravana, aunque la MMA son 1700kg, cuando salimos va más cercana a los 1800kg, y además llevo las patas electrónicas que también tiran de la batería.
En definitiva subir patas y sacar la caravana del garaje al salir, y colocar la caravana y bajar patas en el camping.., vi muy justos los 40Ah…
Edito para añadir que, casi por el mismo precio, compras una de 100Ah, eso si, con 7kgs mas de peso.
Saludos.
 
Por cierto, no se si os habréis fijado o no será igual en todas pero en la mía que es de 100 ah., en la app. sale que realmente son 114 ah...
 
No hubo suerte. En la APP, marca 100,0AH.
 
Por internet en páginas europeas según veo todas las del León vienen con más ah. de capacidad real que lo que sale en su valor nominal...

Screenshot_20220629-200005_Chrome.jpg
 
Última edición:
Por cierto, no se si os habréis fijado o no será igual en todas pero en la mía que es de 100 ah., en la app. sale que realmente son 114 ah...
Si… en algún foro he leído que las Liontron ofrecen hasta un 20% más de capacidad (reserva para que no se descargue totalmente) y que la capacidad publicitada es la que tienes disponible.
 
Entendido, la capacidad real es la nominal, porque si en la app. salieran esos 100 ah. justos y apuramos el gasto lo que haría el BMS es cortar antes y realmente no estarían disponibles esos 100 ah. nominales, siempre serían algunos menos, oye pues me parece bien...
 
Última edición:
Entendido, la capacidad real es la nominal, porque si en la app. salieran esos 100 ah. justos y apuramos el gasto lo que haría el BMS es cortar antes y realmente no estarían disponibles esos 100 ah. nominales, siempre serían algunos menos, oye pues me parece bien...
Muy bien explicado, Tito…
??????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com