Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podéis confirmar firmar si estoy en lo cierto sobre la caravana que puede arrastrar mi coche?

julizq

timid@
Hola a todos, he estado leyendo y leyendo y reconozco que soy un poco torpe y me hago un poco de lío con tanta MMA, TARA, MMR, ETC....

Tengo una Kia Carnival de 2009, 2.9 Dci de 185 Cv.

En la ficha técnica pone que la TARA de mi vehículo es 2170 kg, la MTMA/MMA son 2900 Kg y que la MMR S/F es de 750/2000 Kg. Adjunto foto de ficha técnica.

43459d04182e5cf2311d056fdec0fd68.jpg




Teniendo en cuenta que tengo el B+E (Tengo todos los carnets de conducir) y no tengo que preocuparme de si pasó de 3500kg o no, ¿se supone que mi coche puede llevar y arrastrar cualquier caravana que este entre los 759 y 2000 Kg según la MMR? O tengo que tener algún otro dato?

Veis algún problema en este coche para poder tirar de una caravana de 1500 o algo más de Kg?

Un saludo a todos y gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tienes coche para arrastrar con toda tranquilidad

saludos desde SantPere Pescador
 
Según ficha, y si tienes todos los carnets,,,, puedes llevar hasta caravana de MMA de 2000,

Yo diría que casi cualquiera...

Y hablan muy bien de esta «furgo» como remolcAdor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros hemos tenido como buey de arrastre , la Carnival durante mas de 230.000 kilometros... sin duda alguna un vehiculo "top ten" sobre los mas cómodos para viajar y remolcar que puedes tener... estable y seguro como pocos...

mi CV pesaba en bascula 1230 kilos...y la Carnival la movia sin inmutarse... salvo en los consumos....:lengua:

como ya te han dicho lo de los pesos pues no insisto...
 
Puedes arrastrar sin freno de inercia hasta 750 y con freno hasta 2000.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Puedes arrastrar sin freno de inercia hasta 750 y con freno hasta 2000.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Lo del freno de inercia de que va? Lo tiene que tener la caravana de serie a partir de algún peso o como?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El freno de inercia normalmente lo tienen todas las caravanas, los remolques pequeños no tienen freno. Es el dispositivo tipo muelle que tiene que hace frenar la caravana.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ninguna duda......Roci te lo ha dicho..quien mejor que Él?
Saludos.
 
Lo que te queda confirmar son las carscterísticas técnicas de ka bila de remolque instalada.
No es el primer TT que veo con una bola de risa...
La característica más restrictiva es la que limita el conjunto.
Si la MMR de la bola fuera de 1200 kgs de nada,sirve que el coche esté homologado a 2000 kgd.
 
En cuanto a la MMC las fichas verdes no decían nada por lo que parece que tampoco tienes problemas en ese sentido.
Buen remolcador tienes pero no la cagues con la bola.
 
Puedes remolcar un buque con tranquilidad!!!! Eso si...como te han dicho los compañeros ...asegurate que el enganche es adecuado

Se hace camino al andar...???
 
Hola a todos, he estado leyendo y leyendo y reconozco que soy un poco torpe y me hago un poco de lío con tanta MMA, TARA, MMR, ETC....

Tengo una Kia Carnival de 2009, 2.9 Dci de 185 Cv.

En la ficha técnica pone que la TARA de mi vehículo es 2170 kg, la MTMA/MMA son 2900 Kg y que la MMR S/F es de 750/2000 Kg. Adjunto foto de ficha técnica.

43459d04182e5cf2311d056fdec0fd68.jpg




Teniendo en cuenta que tengo el B+E (Tengo todos los carnets de conducir) y no tengo que preocuparme de si pasó de 3500kg o no, ¿se supone que mi coche puede llevar y arrastrar cualquier caravana que este entre los 759 y 2000 Kg según la MMR? O tengo que tener algún otro dato?

Veis algún problema en este coche para poder tirar de una caravana de 1500 o algo más de Kg?

Un saludo a todos y gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Suena raro que teniendo el B+E preguntes esto........si es una pregunta de examen....pues no tuve que aprenderme de memoria los malditos pesos,longitudes,tipos de vehículos,con un eje,doble eje....es uno de los temas que más me machacaron cuando me saque el E, no deberías tener ningún problema con ese tema............lo que si no dan (al menos en la Autoescuela que yo fuí)es el tema de los distintos tipos de bola de enganche que debes de poner segun el peso que vayas a arrastrar, aúnque en el taller que yo lo puese lo primero que me preguntaron fue: que que era lo que yo pretendia remolcar y cuanto pesaba
 
Yo lo tendría muy claro. Si el coche está homologado para poder remolcar 2000 kgs yo le pondría una bola homologada hasta 2000kgs aunque luego sólo remolque un carrito de perros de caza...
 
Los enganches que he visto son de la marca Enganches Aragon los cuales pone que soportan 2000 Kg y vertical de 120kg si no me equivoco, hablo de memoria.

Lo que pasa es que me sale toda la instalación de la bola fija y el kit universal de 13 pines por 500€ con mano de obra y todo... No es muy caro?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias, pero los precios son muy similares a los de Aragon, pero yo soy de Madrid y estos de Urbeni no se si tendrán algún taller colaborador o de ellos propios para instalarlo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo acabo de poner la bola al mio( la caravana en unos años) mira en lafuente, tienen taller en Alcorcon. Me salio la desmontable vertical de 13 pines en 516€ con todo.
En ficha me pone q puedo arrastrar 1.700kg. Es uan Gran C4 150 hdi.

Un saludo!
 
Yo acabo de poner la bola al mio( la caravana en unos años) mira en lafuente, tienen taller en Alcorcon. Me salio la desmontable vertical de 13 pines en 516€ con todo.
En ficha me pone q puedo arrastrar 1.700kg. Es uan Gran C4 150 hdi.

Un saludo!
Lafuente es la marca de la bola o el nombre del taller?


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Se me olvido apuntar dos cosillas:
1- en la ficha del coche me ponia lo mismo que me han puesto ahora con la bola: 750/1700. Me imagino que a ti te pondria 750/2000. Dije bien claro que queria arrastrar caravana y me dijeron que todos los enganches que ponian cumplian para eso(fijo, desmontable horizontal y desmontable vertical)
2- tambien tienen taller en Torrejon o Alcala de Henares.

Un saludo!
 
Gracias Llavo. Echaré un vistazo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En Vicalvaro hay un taller que pone los enganches Urbeni. Me consta que tienen buenos precios. Si quieres,el lunes paso y pregunto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
En Vicalvaro hay un taller que pone los enganches Urbeni. Me consta que tienen buenos precios. Si quieres,el lunes paso y pregunto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Gracias, serían para Kia Carnival del año 2009 Tipo MB. Bola fija o extraíble con kit instalación 13 pines.

Si te dicen que marca de enganche utilizan mejor y así mirar las cargas máximas.


Una pregunta, que es más importante la MMA que es capaz de remolcar una caravana o la de carga vertical?

He visto marcas que pueden remolcar hasta 2200 Kg pero de peso vertical lo mismo solo pueden 90kg y otras que pueden hasta 1700 pero la capacidad vertical es superior, como 140kg verticales.


Lo de la carga vertical es importante o no tanto como que pueda remolcar más? Para que sirve eso de la carga vertical? Es algo que independientemente de la carga vertical del enganche puedas regular tu en la caravana y no tiene importancia o que?

Gracias por vuestras aportaciones porque me están siendo muy valiosas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En Vicalvaro hay un taller que pone los enganches Urbeni. Me consta que tienen buenos precios. Si quieres,el lunes paso y pregunto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Doy fe. Yo la puse ahí (supongo). Es un taller que se dedica sobre todo a sonido, pero que también ponen bolas de enganche... No recuerdo la calle ahora mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com