Webcampista.com

mucho más que un foro

Me podéis confirmar firmar si estoy en lo cierto sobre la caravana que puede arrastrar mi coche?

Gracias, serían para Kia Carnival del año 2009 Tipo MB. Bola fija o extraíble con kit instalación 13 pines.

Si te dicen que marca de enganche utilizan mejor y así mirar las cargas máximas.


Una pregunta, que es más importante la MMA que es capaz de remolcar una caravana o la de carga vertical?

He visto marcas que pueden remolcar hasta 2200 Kg pero de peso vertical lo mismo solo pueden 90kg y otras que pueden hasta 1700 pero la capacidad vertical es superior, como 140kg verticales.


Lo de la carga vertical es importante o no tanto como que pueda remolcar más? Para que sirve eso de la carga vertical? Es algo que independientemente de la carga vertical del enganche puedas regular tu en la caravana y no tiene importancia o que?

Gracias por vuestras aportaciones porque me están siendo muy valiosas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La carga vertical es el peso que descansa sobre la bola. En principio una caravana no carga casi peso sobre la lanza, depende sobre todo en como estibes la carga en la caravana. Si metes demasiado en el arcón pesará mas. Yo puedo levantar la lanza a pulso. Mi caravana es pequeña, pero según tengo entendido la gente con caravanas grandes también puede.
Te interesa mas peso de remolque que no vertical, pero cuanto mas del vertical pues mejor también.
 
Yo la puse en Hiperenganche, talleres "propios" de Enganches Lafuente. Solo se dedican a esto (enganches, remolques...)
Tienes, en Madrid, en Alcorcón y en Alcalá de Henares.
No recuerdo el precio exacto ahora mismo, pero cuando puse la bola (a primeros del año pasado) era el sitio mas barato, y la seguridad de que son un taller especializado en esto, ya que solo se dedican a esto.

http://www.hiperenganche.es/

Suerte.

Enviado con Tapatalk
 
Por potencia, muy bien.
Pero,,,Nadie se acuerda ya, de la regla de entre el 15% y el 20% de la Tara como peso recomendado , teorico, de seguridad?
La Tara era de 2170kg,
el 15% de 2170=325kg. 2170-325=1.845kg.
el 20% de 2170=434kg. 2170-434= 1736kg
Una Caravana entre 1736 y 1845kg,,,,seria lo mejor ( menos incluso mejor ) Las 500 andan en torno a los 1.500kg.
Creo que una caravana de 2.000kg, empujaria al coche y lo podria dominar. Aparte del trabajo mas que extra que le supondria al remolcar.
Si estuvieramos en Francia,,,con ese coche y esa documentacion, un Frances le engancha los 2.000kg sin dudar.
No se porque lo hacen. Ignoran el calculo anterior.
Lo veo en un Foro Frances.
 
Por potencia, muy bien.
Pero,,,Nadie se acuerda ya, de la regla de entre el 15% y el 20% de la Tara como peso recomendado , teorico, de seguridad?
La Tara era de 2170kg,
el 15% de 2170=325kg. 2170-325=1.845kg.
el 20% de 2170=434kg. 2170-434= 1736kg
Una Caravana entre 1736 y 1845kg,,,,seria lo mejor ( menos incluso mejor ) Las 500 andan en torno a los 1.500kg.
Creo que una caravana de 2.000kg, empujaria al coche y lo podria dominar. Aparte del trabajo mas que extra que le supondria al remolcar.
Si estuvieramos en Francia,,,con ese coche y esa documentacion, un Frances le engancha los 2.000kg sin dudar.
No se porque lo hacen. Ignoran el calculo anterior.
Lo veo en un Foro Frances.
La tara son 2170 que si la cargas com cuatro persona y maletero lleno se te va a 2500kg el 20% son 2000kg, asi que le enganchas una cv de 2000kg y no pasa nada.. no entiendo el motivo del 20% de la tara.. a caso un coche va vacio cuando remolca????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se saca sobre la Tara como norma.
Si no estariamos en que si va una persona, dos, una gorda y tres flacas. 2 gordas y la suegra. Conductor , copiloto y dos niños. Dos maletas y una bolsa. Tres maletas y el perro. El deposito lleno, deposito en reserva y tres botellas de agua de tres litros cada una....
Asi hasta el infinito.
Creo yo, que es la razon.
 
Yo la puse en Hiperenganche, talleres "propios" de Enganches Lafuente. Solo se dedican a esto (enganches, remolques...)
Tienes, en Madrid, en Alcorcón y en Alcalá de Henares.
No recuerdo el precio exacto ahora mismo, pero cuando puse la bola (a primeros del año pasado) era el sitio mas barato, y la seguridad de que son un taller especializado en esto, ya que solo se dedican a esto.

http://www.hiperenganche.es/

Suerte.

Enviado con Tapatalk
No se si será coincidencia pero en Málaga hay un taller fábrica de enganches Lafuente, lo mismo son los mismos.

Aquí los inventan y homologan.

Urbeni suele vender para montar fuera, hace tiempo feu vert trabajaba con ellos.

Incluso Bosal, marca de escapes hace también enganches. Que esos seguro que los montan en Feu vert.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cuales son las marcas de enganches que vosotros creéis que son de más calidad o los más montados por dar más confianza?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He encontrado un sitio en Madrid que me instalan un enganche desmontable de MMR 2200 Kg y carga vertical de 100 Kg + Kit eléctrico de 13 polos por 480€ ¿es buen precio? Que os parece? Es todo marca LAFUENTE.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Nosotros hemos tenido como buey de arrastre , la Carnival durante mas de 230.000 kilometros... sin duda alguna un vehiculo "top ten" sobre los mas cómodos para viajar y remolcar que puedes tener... estable y seguro como pocos...

mi CV pesaba en bascula 1230 kilos...y la Carnival la movia sin inmutarse... salvo en los consumos....:lengua:

como ya te han dicho lo de los pesos pues no insisto...
rocinante, ¿era tb. la Carnival de 185 cv o la anterior? ¿Cuánto se disparaba el consumo?

Saludos.
 
¿Y qué consumos te hacía?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com