Webcampista.com

mucho más que un foro

Me preocupa mi salud mental, me entra la ansiedad un mes antes de las vacaciones.

Hombre Juan, eso no es nada, y tu que no tendras problema en quedarte de vacaciones el dia indicado. Par mi un problema será cuando no sé si me podré quedar ese día. Me falta menos de un mes y ya me pasa como a Cruiser, a "cien" para dejar todo terminado lo que hay mas lo que surja y aún así los primefos dias son de "transición". Siempre hay cosas por hacer, sobre todo viviendo en una casa del rural.
 
Eso el primer día de vacaciones se pasa.
Así ya puedes ir cogiendo otra ansiedad por la vuelta al curro...
 
...
............15 dias para estresarme con los chuletones, el marisquito, el vino albariño, los churrascos, cenar a la orilla del mar, manda carallooooooooooo que estres......

Eso es algo que también me estresa, sobretodo cuando pienso en el homenaje que le esoy dando al ácido úrico y al colesterol.
...Y por la bronca que me espera del médico tras los análisis. :drunken: :-|

.
 
a mi lo que mas me jode es preparar el equipaje, todo bien colocadito encima de la cama y a la maleta, y hala............15 dias para estresarme con los chuletones, el marisquito, el vino albariño, los churrascos, cenar a la orilla del mar, manda carallooooooooooo que estres......

Peroooo... tu no estás a régimen?
 
A mi lo que me estresa son los días previos a las vacaciones en el trabajo y el día de vuelta. Preparar el viaje es un placer, forma parte de las vacaciones, y el viaje también. Sobre todo el de ida, con todas las vacaciones por delante. Y el de vuelta tampoco es malo. Siempre vamos de vacaciones en Julio y cuando vuelves todavía queda medio verano por delante para disfrutar. Para algunas personas el año empieza el día 1 de enero, pero yo creo que empieza el día 1 de septiembre, que es cuando cambia nuestra vida: se acaba el verano, se acaban los días largos y empezamos con las rutinas que nos llevan hacia el invierno.

Saludos
 
a mi lo que mas me jode es preparar el equipaje, todo bien colocadito encima de la cama y a la maleta, y hala............15 dias para estresarme con los chuletones, el marisquito, el vino albariño, los churrascos, cenar a la orilla del mar, manda carallooooooooooo que estres......
Si,es mucho estrés...sobre todo esa gran duda que siempre surge con la barbacoa..."será suficiente carbón,o me quedaré corto??? "
 
A mi lo que me estresa son los días previos a las vacaciones en el trabajo y el día de vuelta. Preparar el viaje es un placer, forma parte de las vacaciones, y el viaje también. Sobre todo el de ida, con todas las vacaciones por delante. Y el de vuelta tampoco es malo. Siempre vamos de vacaciones en Julio y cuando vuelves todavía queda medio verano por delante para disfrutar. Para algunas personas el año empieza el día 1 de enero, pero yo creo que empieza el día 1 de septiembre, que es cuando cambia nuestra vida: se acaba el verano, se acaban los días largos y empezamos con las rutinas que nos llevan hacia el invierno.

Saludos
Vaya ánimos que nos das,ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...
 
La primera y la segunda estoy contigo. Sobre todo la primera pero la última. Si se te ha olvidado algo ... pues lo compras en el destino y ya está. A mí lo que me preocupa siempre es el viaje que aunque tengo la caravana nueva y en buen estado siempre me pregunto si las ruedas estarán bien etc
Cuando digo si me olvidaré de algo...me prefiero a la caravana,si estará bien enganchada (aunque la revise 20 veces) la presión de las ruedas es otra preocupación, aunque este año tengo compresor en casa y puedo poner la presión con las ruedas totalmente frías,que es lo más preciso...pero que nunca voy tranquilo al 100% aunque tampoco me como el coco...viajo,y si hay algún imprevisto, se afronta con tranquilidad y se soluciona.
 
Todos los años lo mismo,un mes antes de las vacaciones me entra una ansiedad que no puedo con ella...es un tipo de ansiedad mezclada con un pelin de miedo y otro pelin de incertidumbre...no se si os pasa a vosotros también...
Ansiedad,por que no pasan los días,miedo por no poder hacer reservas en los camping (ir con reserva da mucha tranquilidad) e incertidumbre por esas dudas que siempre surgen al salir con la caravana, "me abre olvidado de revisar o coger algo,? " esto es un sin vivir...
Pero lo peor de todo y lo que más me preocupa...es que me encanta!!! Por eso creo que mi salud mental no debe de estar muy bien...necesitaré psicoanálisis???...

En el fondo, tu eres un autocaravanista. Y lo sabes...
 
Si,es mucho estrés...sobre todo esa gran duda que siempre surge con la barbacoa..."será suficiente carbón,o me quedaré corto??? "
Comooorr?? A mi me pasa con el vino y la " caña", cuando salgo me parece mucho pero según pasan los días....siempre me quedo corto!! Y eso no se compra en cualquier sitio!!
 
En mi caso es como una montaña rusa,...
Pasando del disfrute al estrés...
empieza la cosa de no saber a donde ir, luego cuando nos decidimos viene lo bueno de mirar fotos espectaculares del destino, estupendo! Y me leo viajes de otros y tal...
le sigue el estrés de dónde dormiremos... lo encargo? Le cambiaran de nuevo las vacaciones a mi marido?
Ya con todo esto atado, relax
De nuevo estrés de mirar el tiempo, hará bueno, me llevo algo de abrigo por si acaso?
...

Pero creo que con el tiempo uno va practicando y mejorando pues,...
Este año estoy aún sin reserva, buf ... pero menos estresada
Y la maleta seguro la preparo en menos tiempo
 
yo la ropa de montaña de los dolomitas ya lleva dos semanas guardada en la caravana. debajo de una cama.. botas, pantalones largos, forros...

lo de la playa también, en otro hueco... snorkel, aletas, cubos, playas...

así que esas cosas ya no me estresa.
 
A mi tambien me agobia la previa, sobretodo el llegar seguro al sitio, una vez ya allí hasta que no pasan unas horas o un dia aun me encuentro fuera mentalmente del entorno pero por suerte pasa rápido
 
Pufff, el hilo me ha llegado al alma. Hace dos semanas empezando a preparar la ruta me entro ansiedad. Yo creo que principakmente por el tema del camping siguiente en la ruta.
Hay que aprender a lidiar con la incertidumbre pero la mente es traicionera.
 
Un consejo para todos aquellos -que veo que son muchos- a los que les preocupa no encontrar plaza en el camping siguiente, a ver si doy un poquito de tranquilidad:

Si os fijais, casí todos los campings tienen en la zona de la entrada, antes o detrás de la barrera, una zona de aparcamiento. Si el camping está completo, podeis pedir permiso para estacionar allí, ofrecer dinero incluso -con la boca pequeña- por pasar la noche allí. No suele fallar.

Por la mañana, vereis las cosas más claras.
 
Yo apenas hace un par de meses que estrené la caravana. Hemos hecho un par de salidas no muy lejos para irnos acostumbrando a la caravana. Pero nada de estrés ni ansiedad, solamente muchas ganas de enganchar la caravana, salir a la carretera y hacer kilómetros y más kilómetros, cuantos más mejor :) Eso sí, siempre tengo como un gusanillo esperando la próxima salida. Por cierto, no sé como lo hacéis, pero me gusta tener siempre alguna salida próxima programada, no soy de coger la caravana de un día para otro y a ver donde vamos. ¡Saludos!
 
yo creo que llamáis ansiedad a lo que no es ansiedad.

los nervios son una cosa, la ansiedad es otra.

la ansiedad es eso que te da cuando piensas que te van a despedir y no vas a poder sacar a la familia adelante, cuando vas al trabajo y no puedes hacer todo lo que te mandan y se te acumula de un día con otro, cuando te hacen bullying en el instituto, cuando dices en voz alta la vida es una mierda cuando realmente no lo es...

Los nervios son eso que te dan cuando van a tocar las campanadas y cinco minutos antes te falla el esfinter, Cuando te vas a casar por conveniencia y no has visto aún a tu pareja y cuando llega el momento te falla el esfinter, cuando te vas a examinar del master of papper después de estudiar todo el año... y te falla el esfinter en el examen...

¿ansiedad o nervios?

la ansiedad es como una sensación de respirar mal que te puede paralizar... a mi los nervios me provocan... eso... ya sabéis.
 
Yo apenas hace un par de meses que estrené la caravana. Hemos hecho un par de salidas no muy lejos para irnos acostumbrando a la caravana. Pero nada de estrés ni ansiedad, solamente muchas ganas de enganchar la caravana, salir a la carretera y hacer kilómetros y más kilómetros, cuantos más mejor :) Eso sí, siempre tengo como un gusanillo esperando la próxima salida. Por cierto, no sé como lo hacéis, pero me gusta tener siempre alguna salida próxima programada, no soy de coger la caravana de un día para otro y a ver donde vamos. ¡Saludos!


Gr
Un consejo para todos aquellos -que veo que son muchos- a los que les preocupa no encontrar plaza en el camping siguiente, a ver si doy un poquito de tranquilidad:

Si os fijais, casí todos los campings tienen en la zona de la entrada, antes o detrás de la barrera, una zona de aparcamiento. Si el camping está completo, podeis pedir permiso para estacionar allí, ofrecer dinero incluso -con la boca pequeña- por pasar la noche allí. No suele fallar.

Por la mañana, vereis las cosas más claras.
Grande!!!
 
Yo tampoco le llamaría ansiedad, pues es una cosa para disfrutar... que tengas nervios pq ves que pasan los días y aun no has reservado nada, pues vale...
A ver que nos dejamos cuando nos sobra un montón de otras cosas, pues también,
Pero con gusto...

A lo que decía un compañero sobre la ocupación de los campings... a ver si también os ha pasado;

Aquí en la Costa Brava ya van varias veces que hemos llamado a un camping nosotros mismos o unos amigos y les han dicho que no pueden ir, o que hace falta un mínimo de noches y tal.
Luego otra persona se ha personado en el camping y había un montón de parcelas vacías...
pq lo harán?
Lo hemos observado en 3 campings diferentes.
Eso me hace pensar que si por algo no reservo y me planto en un camping sitio habrá... pero no me la quiero jugar a mediados de julio en Alsacia, que es nuestra destinación para estas próximas vacaciones.
 
Yo tampoco le llamaría ansiedad, pues es una cosa para disfrutar... que tengas nervios pq ves que pasan los días y aun no has reservado nada, pues vale...
A ver que nos dejamos cuando nos sobra un montón de otras cosas, pues también,
Pero con gusto...

A lo que decía un compañero sobre la ocupación de los campings... a ver si también os ha pasado;

Aquí en la Costa Brava ya van varias veces que hemos llamado a un camping nosotros mismos o unos amigos y les han dicho que no pueden ir, o que hace falta un mínimo de noches y tal.
Luego otra persona se ha personado en el camping y había un montón de parcelas vacías...
pq lo harán?
Lo hemos observado en 3 campings diferentes.
Eso me hace pensar que si por algo no reservo y me planto en un camping sitio habrá... pero no me la quiero jugar a mediados de julio en Alsacia, que es nuestra destinación para estas próximas vacaciones.
Yo estuve en alsacia el año pasado en agosto y sin problemas de sitio sin reservar. Llamamos un día antes...
 
Para evitar olvidos, me preparé una lista concienzuda con unas pocas variantes. A la hora de viajar, sólo es mirar lista e ir comprobando.
En cuanto al viaje en si, tengo un check list que ya puse en alguna ocasión. Se revisa punto por punto justo antes de salir, y ya está.
Antes de viajes largos, suelo acercarme por la CV unos días antes para ver presiones de ruedas y rellenar lo que vive en la CV y hemos consumido en anterior viaje. Si falta algo, se compra en destino.
 
A lo que decía un compañero sobre la ocupación de los campings... a ver si también os ha pasado;

Aquí en la Costa Brava ya van varias veces que hemos llamado a un camping nosotros mismos o unos amigos y les han dicho que no pueden ir, o que hace falta un mínimo de noches y tal.
Luego otra persona se ha personado en el camping y había un montón de parcelas vacías...
pq lo harán?
Lo hemos observado en 3 campings diferentes.
Eso me hace pensar que si por algo no reservo y me planto en un camping sitio habrá... pero no me la quiero jugar a mediados de julio en Alsacia, que es nuestra destinación para estas próximas vacaciones.

A mi ha pasado. Y otra cosa más, como que te digan que hay parcelas reservadas o las marquen con conos o cintas y luego pasen varios días y se queden sin ocupar, hasta el fin de semana, por ejemplo.

En muchos casos, no cuentan con un programa informático de gestión, organización u optimización de la ocupación del camping. Y marcan como reservadas "a ojo", con lo que se les quedan sin ocupar varios días antes. A diferencia, en otros campings bien gestionados, me han dicho que tienen parcela pero que al segundo o al tercer día tendría que cambiar a otra, por estar reservada.

También me he encontrado con parcelas bloqueadas por poda, por corte de césped, por tratamientos fitosanitarios, etc...

Y también me he encontrado con otros campings que aún no gestionando nada, optimizan la ocupación con la sencilla técnica de no admitir reservas. Entras, si hay parcela te plantas y si no, media vuelta.

De todo, hay de todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com