Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento! Caracito 470 QDK

Lo que no es de recibo es que una buena CV, que lo es, la marca la presente como un Hito y resulta que ese Hito se queda en Hitillo, sobre todo teniendo en cuenta que asi a bote pronto, se me ocurren tres sistemas que si valen como Calefaccion Electrica. ¿o es que cuando se paga una importante cantidad de dinero, no es con el derecho a tener una buena Calefaccion? y despues cada uno la dara el uso que considere pertinente, pero la tendra. Porque desde luego venderla, si la venden como que tuviera Calefaccion.
 
Yo creo que desde el primer post siempre he intentado poner datos objetivos. No nos engañemos ninguno es una caravana normal a la que le han quitado la calefacción y los fogones a gas. No es ningún avance tecnológico cómo alguno la quieren vender. Lleva una vitro sencillísima y un equipo de A/A normal y corriente.
De hecho el principal motivo por el que la compre fue porqué era del grupo Knaus, que fuera esta y no una CaraOne sólo fue el precio.
 
Ah, bueno es que la han quitado la Calefacción. Entonces su propaganda es falsa porque bien dice que si trae Calefacción. Y si, la marca la vende como un gran avance, la Marca, no otros: ''la primera, la primera totalmente Electrica''. Eso es un avance, porque según ellos lo es.
 
Eres durillo... le han quitado la calefacción a gas y le han puesto un equipo de bomba de calor. Para ti una bomba de calor no es una calefacción? Yo vivo en Barcelona y en mi casa tengo bomba de calor como calefacción y nunca he necesitado más, si viviera en el Pirineo la bomba de calor sólo me serviría para darle peso a la pared pero en climas más cálidos cumple perfectamente. En conclusión, lleva calefacción? Si, siempre que la temperatura exterior no baje de los 0 grados. Quieres hacer camping de alta montaña en invierno? O buscas una caravana con calefacción a gas o tiras de radiadores eléctricos sabiendo sus limitaciones. No hay más
 
  • Me gusta
Reacciones: Oyu
Pues que queréis que os diga, la nevera que tiene y tener las cervezas bien frías en verano, bien vale tener que meter un calefactor de vez en cuando en invierno, jeje. Pecata minuta :p
 
Me podrías decir donde la Marca dice que la Calefacción que dice trae, no sirve nada más que para el clima Mediterráneo. Hombre, que trae ruedas para algo, no es un piso.
 
Yo creo que desde el primer post siempre he intentado poner datos objetivos. No nos engañemos ninguno es una caravana normal a la que le han quitado la calefacción y los fogones a gas. No es ningún avance tecnológico cómo alguno la quieren vender. Lleva una vitro sencillísima y un equipo de A/A normal y corriente.
De hecho el principal motivo por el que la compre fue porqué era del grupo Knaus, que fuera esta y no una CaraOne sólo fue el precio.
Eso ya da más miedo en una caravana, pero por lo de la calefacción no te preocupes que por 20 euros que vale un convector en un bricoloquesea, tendrás suficiente por si subes más allá del paralelo 40. :D
 
Ya t
Y la han premiado la Feria en Stutgard segun creo... Por sus avances tecnologicos...
Ya te digo, aunque para lo poco que evoluciona este mundo, alomejor poner una bomba de calor y armarios sin tiradores es un gran avance... Lleva las mismas ventanas y sistema de oscurecedores/mosquiteras que mi Knaus del 89... Pero vamos que compres la que compres nueva no llevan un gran avance tecnológico respecto a una de los años 90.
 
Me podrías decir donde la Marca dice que la Calefacción que dice trae, no sirve nada más que para el clima Mediterráneo. Hombre, que trae ruedas para algo, no es un piso.
Pues la verdad es que ni lo sé ni me importa mucho la verdad. Yo me informe bien antes de comprarla, vi que llevaba bomba de calor y entonces supe las limitaciones que tenia. Que a alguien habrán engañado? Pues ves tú a saber, los vendedores a veces lo que no saben se lo inventan. Pero vamos me importaba más saber que el grosor de las paredes y suelo era bastante más grande que el de una Carvelair o Adria que no que llevara calefacción a gas o no.
 
''Que lleve Calefacción a gas o no''. Que no, que no, no tiene porque ser a gas; pero si tiene que tener Calefaccion, que con ella dicen que la venden.
 
Ya está, desisto. Para ti una bomba de calor no es calefacción pues yo no voy a ser el que te convenza de lo contrario.
 
Ya esta desisto. Para ti una bomba de calor, que no da calor en Invierno, es Calefacción pues yo no voy a ser el que te convenza de lo contrario.

Sobre todo por que la cuestión es contra la marca, no contra un compañero.

Repito: disfrutala, mucho, bien y en buena compañia.
 
Pues como han dicho por arriba a mi me da envidia el frigo!!! Cervezas fresquitas de verdad!!!
 
Eres durillo... le han quitado la calefacción a gas y le han puesto un equipo de bomba de calor. Para ti una bomba de calor no es una calefacción? Yo vivo en Barcelona y en mi casa tengo bomba de calor como calefacción y nunca he necesitado más, si viviera en el Pirineo la bomba de calor sólo me serviría para darle peso a la pared pero en climas más cálidos cumple perfectamente. En conclusión, lleva calefacción? Si, siempre que la temperatura exterior no baje de los 0 grados. Quieres hacer camping de alta montaña en invierno? O buscas una caravana con calefacción a gas o tiras de radiadores eléctricos sabiendo sus limitaciones. No hay más

Aquí en valencia toda vivienda nueva te la dan con conductos y a.a con bomba de calor ,no se estila caldera con radiadores .
 
Ya t

Ya te digo, aunque para lo poco que evoluciona este mundo, alomejor poner una bomba de calor y armarios sin tiradores es un gran avance... Lleva las mismas ventanas y sistema de oscurecedores/mosquiteras que mi Knaus del 89... Pero vamos que compres la que compres nueva no llevan un gran avance tecnológico respecto a una de los años 90.
Un avancce seria dotarla de una pila de combustible de 500 watios para hacerla autonoma de verdad, junto con una pequeña bateria de litio.... Todo llegara... ?
 
Referente a lo que preguntas, el camping tenia corriente a 6A. Nosotros hemos cocinado con una cocina eléctrica en el exterior, hemos puesto la calefacción, la nevera y incluso el agua caliente para duchar a la peque y no nos ha saltado la luz nunca. Eso sí, vigilando de no ponerlo todo a la vez.

Supongo que el frigo ha funcionado siempre.
Las otras cosas ¿has puesto más de una a la vez?
Es para ver la organización con los 6A que suelen dar la mayoría de los campings.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
 
Supongo que el frigo ha funcionado siempre.
Las otras cosas ¿has puesto más de una a la vez?
Es para ver la organización con los 6A que suelen dar la mayoría de los campings.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Pues no me ha saltado nunca, sólo tenía que tener cuidado con la cocina. Porqué aunque no usaba la de la caravana tenia una cocina exterior eléctrica. Que encendia la cocina, pues quitaba la calefacción. Que ponía el microondas pues desconectaba la calefacción y así fui funcionando. De todas maneras por el dia casi nunca tenia encendida la calefacción porque siempre había alguien entrando o saliendo y además que tampoco hacía falta.
 
O sea, que entiendo que has tenido el frigo 24 horas.

Luego la bomba de calor cuando las has necesitado, y si esta coincidía con alguna otra cosa que tuvieras que conectar, pues la apagabas.
Es decir, que has tenido como máximo dos cosas conectadas, el frigo y lo que fuera necesario en cada momento.

Es interesante la cuestión (al menos para mí) por eso te pregunto.

Gracias por tu respuesta.
 
Frigo, luces, bomba de agua eso siempre. Si quería poner el boiler del agua caliente, un microondas que tengo de 700W o la cocina tenía que asegurarme que estaba apagada la calefacción. La verdad es que no me ha supuesto ningún problema
 
Ok, sí, es lo que explicabas en uno de los primeros mensajes de este tema: que vigilarías los consumos eléctricos para no tener problema, y hacías un cálculo de los consumidores de la CV. Veo que más o menos la teoría se ha confirmado en la práctica.
 
Pues yo prefiero una bomba de calor que no dé calor a una nevera que no enfríe. La mayoría de neveras trivalentes de las caravanas cuando aprieta el calor no enfrían una m.... el problema de la calefacción se soluciona con un pequeño radiador de aceite o un convector pero los bricos de las neveras no consiguen que las cervezas estén lo suficientemente fresquitas. Yo tengo truma con aire impulsado que es maravillosa y que no suelo usar porque el consumo de un pequeño convector ya está incluido en la electricidad que pago y también tengo una nevera de compresor portátil. Me parece estupendo el concepto de la caracito. Puesto que el 99, 9 por ciento de las pernoctaciones en caravana se hacen dentro de un camping donde tenemos electricidad.
 
Pues yo prefiero una bomba de calor que no dé calor a una nevera que no enfríe. La mayoría de neveras trivalentes de las caravanas cuando aprieta el calor no enfrían una m.... el problema de la calefacción se soluciona con un pequeño radiador de aceite o un convector pero los bricos de las neveras no consiguen que las cervezas estén lo suficientemente fresquitas. Yo tengo truma con aire impulsado que es maravillosa y que no suelo usar porque el consumo de un pequeño convector ya está incluido en la electricidad que pago y también tengo una nevera de compresor portátil. Me parece estupendo el concepto de la caracito. Puesto que el 99, 9 por ciento de las pernoctaciones en caravana se hacen dentro de un camping donde tenemos electricidad.
Pues te puedo asegurar que la nevera enfria cómo la de casa, incluido del congelador. Además se puede regular la potencia y tiene una función "noche" en la que evita que el compresor arranque muchas veces y así hacer menos ruido.
 
Pues te puedo asegurar que la nevera enfria cómo la de casa, incluido del congelador. Además se puede regular la potencia y tiene una función "noche" en la que evita que el compresor arranque muchas veces y así hacer menos ruido.
Si lo sé, tengo una dometic de compresor que puedo usar de congelador, congela a -18 estando a 12 voltios. Son una auténtica maravilla. y por eso digo que prefiero la nevera de tu caravana a una calefacción truma. Además, el problema de la calefacción se soluciona con 20 euros de un convector.
 
Buenas! Pues ya hemos vuelto del estreno de la caravana. Hemos estado 4 noches en el camping Cadí Vacances.

Referente a lo que preguntas, el camping tenia corriente a 6A. Nosotros hemos cocinado con una cocina eléctrica en el exterior, hemos puesto la calefacción, la nevera y incluso el agua caliente para duchar a la peque y no nos ha saltado la luz nunca. Eso sí, vigilando de no ponerlo todo a la vez.

Cosas que me han gustado "exclusivas de la Caracito":
La nevera a compresor enfría muy bien y el ser tan grande es todo un lujo.

Cosas que no me han gustado tanto:
El sistema de bomba de calor (no me ha hecho falta ponerlo en A/A) hace ruido y vibra bastante, se puede dormir con el puesto pero se nota y mucho. Incluso desde fuera de la caravana se escuchaba bastante. Después el sistema de bomba de calor tiene las limitaciones que tiene y en temperaturas cercanas a 0 grados no funciona. Por las tardes calentaba muy bien, pero a la que bajaban las temperaturas por la noche dejaba de funcionar, incluso la última noche directamente se desconectó sólo.

Después pues aspectos de la distribución y demás. Nosotros que veníamos de una dos ambientes el no tener que montar y desmontar la cama ha sido un punto muy positivo.
El baño aunque pequeño es muy funcional, pero yo no sé si era porqué la teníamos mal nivelada (me dejé el nivel en casa y la tuve que nivelar con el móvil) pero el agua se quedaba estancada en la pica y si no ibas con cuidado al plegar la pica caía por detrás.
La litera de abajo es muy muy incómoda de entrar para una persona adulta y bastante claustrofóbica (no me la quiero imaginar con 3 literas) la de arriba tiene más espacio.

Y por último, yo no sé si es porqué hacia mucho tiempo que no arrastraba caravana o que esta es mucho mas larga que la 395 que tenía antes pero se me hacía difícil circular con ella por carreteras estrechas y maniobrar por las calles del camping. Hasta tal punto que en el típico puente estrecho de carretera de montaña que tienen prioridad en un sentido, me encontré con otra caravana de frente y acabé rozando la caravana con el quitamiedos...??. Encima en el lado de la puerta de acceso, así que lo estuve viendo durante todas las vacaciones. Se rozó el guardabarros y se hundió un poco el lateral, algo así como 40cm. Poca cosa, pero se ve. En teoría el seguro multirriesgo me lo cubre, pero me he estado informando y reparar la chapa martelé es muy difícil y según la reparación que vayan a hacer casi prefiero el bollo que una chapuza, al fin y al cabo después de darle con pulimento a duras penas se nota.

Y eso ha sido el estreno, cómo podéis observar no me he cortado en sacarle peros para que quién esté interesado tenga una visión lo más objetiva posible.

Quitando las pequeñeces, han sido unas vacaciones fantásticas y estamos deseando volver a salir con ella.

Si alguno de los que estuvo en el camping Cadi Vacances me esta leyendo y me echó una mano para meterla o sacarla de la parcela desde aquí le vuelvo a dar las gracias!
Un saludo
Pues no está nada mal :)

Y se agradece tu sinceridad, hay gente que es incapaz de reconocer nada malo de sus compras.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com