Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento con ganas pero limitado.

Sagaz

timid@
Hola, quiero presentarme y empezar a participar, para no enrollarme mucho, escribiré tipo telegrama.
Juan de nick Sagaz,Mallorca, principiante en camping, indeciso e impaciente, aquí he leído mucho antes de registrarme.
Lo quiero todo, autocaravana y la descarté, caravana y la descarte, plegable descarte-volví -descarte e intento aclararme la mente. De momento con tienda 4px, Coleman Da Gama 4.
Somos 3 de familia, dos adultos y una niña de 9 años, tenemos 2 perros de trabajo y aficionado a la fotografía.
A diferencia devosotros tenemos un hándicap, vivimos en una isla, no existen campings, cruzar el charco nos cuesta mucho y engorroso, por tanto tener tienda de campaña para que si no hay camping y la acampada libre esta prohibida, caravana?, cuando la hemos cruzado a la península ya podemos volver, por tanto inviables las salidas de fin de semana.
Entonces y para resumir, creo que lo que nos convendría más de todo seria una caravana plegable, por nuestras características, por vivir en una isla y por ser mas rutera. Es la única viabilidad que le veo para poder salir fines de semana a pernoctar por la isla y una o dos veces al año cruzar hasta la península.
Por tanto aquí dejo mi curriculum de campista, a la espera de vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Saludos desde el Altoaragón.
 
Saludos desde Valencia.
Pues con lo que cuentas yo me decidiría por una autocaravana si o si.
Si no hay campings es la única forma que veo podrías disfrutar en la isla todos los fines de semana que se te antojase y los puentes cortos. Luego en tus vacaciones, la sacas y disfrutas de la península o de Europa.
Caravana plegable? Cuando la disfrutarías?
 
Uyyy autocaravana, esto son muchos dolares, no llego, para nada. Quizas y desde mi desconocimiento, creo que una caravana plegable o no, seria mas alcanzable y menos costosa. Si perdura la afición puede durar muchos años incluso cambiando de vehículo. Una autocaravana no la rentabilizaria jamas. Por eso me inclinaba por la plegable, mas desplazable, menos voluminosa y mas manejable.
 
Sabéis la que al final sera la buena. La que llevo pensando de hace varios meses y que es la que refuerza mi mujer (por eso la mejor), jijiji.........
Tienda para cruzar a la península de campings. Y en mallorca como las distancias son cortas, regresar a dormir a casa después de un completo día fuera.
Para ir de camping a la península, se carga la tienda con todo tipo de comodidades, porta bicis y bicis, colchones etc, etc,, se cruza y a disfrutar.
Casi seguro que la cosa acabará así.
 
Aisss ... yes ... ciertamente las autocaravanas soplan, pero como opción que es lo que preguntabas es la mejor para la isla., no? No indicaste en el telegrama que el descarte era el precio del bicho y me fui a leer como estaba el tema de las autocaravanas por allí y encontré gente que siendo de la isla la disfrutaban todo el año.
En fin, lo mismo nos toca la lotería y compramos dos.
Si sueñas con tu propia caravana, porque no? También hay gente aqui que solo la saca el mes de verano, pero es lo que les gusta y la tienen.
 
Una camper, si si tambien se me ha pasado por la cabeza, no creas, llevo muchas noches dandole vueltas, jijiji, pero es muy camper, tendria que ser grandecita y de segunda mano, gastos mecanicos, mantenimientos, seguro, etc, etc. con una camper de segunda, compro una buena caravana.
 
Bienvenido. Otra opción que yo propongo, y sin menospreciar la isla, es el cambio de domicilio, je je je. En fin, es otra posibilidad.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
hola:

con una caravana plegable vas a ganar en espacio para guardarla si te limita la altura, pero no vas a ganar en precio.

tampoco las regalan de precio.

Un saludo
el menda.
 
Hola Juan Sagaz...

Si entiendo bien, en la isla no se puede acampar, sea en lo que sea.
Una caravana, plegable o no (plegable es de todas maneras más económico, y guardarla es fácil) pero anclada en el continente, en algún garage cualquiera... Me parece una posibilidad.

Es lo que en algunas latitudes se hace con un coche, cuando se vive en una isla.
 
Y una CV que dejes aparcada en la península?
Solo tendrías que cruzar con el coche y enganchar...
No se lo que cuesta cruzar el coche en el ferry pero supongo que no será barato

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
con los descuentos de residentes ayuda, pero es caro.

Yo creo que ser campista de caravana y vivir en una isla es bastante complicado.

el aparcar la caravana en la península es un problema ya que todos sabemos que tener caravana necesita sus arreglos y mantenimiento, y si no la tienes a mano te la juegas cada vez que vas de vacas.

consúltalo con la almohada, porque yo lo veo complicado.
 
Bueno, esta claro que todo vale un dinero, diferente si es nuevo o de segunda mano.
Con la camper según veo yo matas todos los pájaros de un tiro.

Tienes elemento de acampada cuando vienes a la península, pudiéndole añadir un avance para ganar mas espacio en estancias largas, con la ventaja de que solo pagas un elemento cuando la embarcas.
Tienes donde dormir, estar y cocinar en la isla, porque estará prohibido acampar pero aparcar tu camper no.
Los gastos pueden reducirse si te planteas utilizar la camper como vehículo familiar y de trabajo entre semana.
En fin, podría seguir con las ventajas que le veo yo a la camper en tu situación.

La caravana plegable o no, lo veo mas factible si la dejas aparcada en la península, pues en la isla no te sirve de nada.

Mirate el canal de Campervan de Ruta, ellos son un claro ejemplo del doble uso que le dan a su furgo, también son tres como vosotros y en ocasiones llevan a su perro. Lo mismo se te aclaran algo las ideas.
 
Saludos desde Valencia.
Pues con lo que cuentas yo me decidiría por una autocaravana si o si.
Si no hay campings es la única forma que veo podrías disfrutar en la isla todos los fines de semana que se te antojase y los puentes cortos. Luego en tus vacaciones, la sacas y disfrutas de la península o de Europa.
Caravana plegable? Cuando la disfrutarías?

coincido totalmente con el compañero...

para la islas lo mas util es una AC...

y para vuestras distancias hay AC de 15 euros que te cubren tus necesidades... ya que pones el handicap de la pasta....
 
A menos que la isla sea de una talla más que respetable...

Vivir en una isla (de distancias cortas) y tener una autocaravana, es vivir en dos islas... multiplicas por dos las dificultades.

Es muy posible que ni la caravana, ni la tienda estén adaptadas a ciertas realidades. Y una autocaravana, cuando puedes volver todas las noches a dormir en tu casa, no tiene mucho sentido.

La alternativa continental es común, tiene un precio por supuesto. ¿Cuántos caravaneros usan su caravana solamente unas cuatro semanas por año? Y pasa el resto del año guardada...

Para un principiante, sea cual sea su realidad, más vale comenzar con una inversión moderada. Generalmente.

Pero ten claro que el camping, cualquiera sea su forma, no es obligatoriamente una solución válida ni adaptable a todas las situaciones.
 
coincido totalmente con el compañero...

para la islas lo mas util es una AC...

y para vuestras distancias hay AC de 15 euros que te cubren tus necesidades... ya que pones el handicap de la pasta....

Hombreeeee!!!!!

Por 15 €, me compro una de cada color... Y las alquilo, para pagar la Cv...

jajajajaja

Bueno, en serio... Una Ac, o una camper Gran Volumen, que puedas usar en el día a día, y te sirva para venir y vacacionar por la península, con 1 sólo vehículo a trasladar en ferry...
 
No te rompas la cabeza: o tienda de campaña, o camper mediana, tipo vW California o Mercedes Marco Polo, Ford Nugget, etc... El único requisito es que tenga techo elevable.
Ventajas: te servirá para el uso diario, como un turismo. Te servirá para los fines de semana, por su discrección. Podrás aparcar en casa o cerca de casa. No te costará un dineral cada vez que tomes el barco. Y habrás matado muchos pájaros de un tiro.
La autocaravana en tus condiciones es IMPOSIBLE de amortizar.
La caravana, idem.
Los otros elementos (carro tienda, plegable) son de dudosa amortización, pero no sé...
La otra opción segura es la tienda de campaña. Poco dinero puedes perder...
Sin comprar, disfrutar del camping y no palmar pasta: ir a camping a bungalow o alquilar la AC en destino.
 
Personalmente y teniendo en cuenta esto:

http://www.diariodemallorca.es/mall...vas-aumentar-descuento-residente/1266121.html

Me quedo con este mensaje:

Y una CV que dejes aparcada en la península?
Solo tendrías que cruzar con el coche y enganchar...
No se lo que cuesta cruzar el coche en el ferry pero supongo que no será barato

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

En mi parquing hay muchas caravanas cuyos propietarios viven en otras provincias, incluso hay alguna matrícula francesa.
Limitarse a darle vueltas a la preciosa, pero pequeña isla de Mallorca con una autocaravana, personalmente a mi me aburriría en poco tiempo.
 
Yo tampoco.
Alli poca cosa, como explicas.
Aqui menos porque todo te pilla lejos.
Hay tiendas estupendas. En los coches con baca, cabe de todo.
Veranito, pues cruzas el charco y te plantas donde quieras.
Es un caso dificil el tuyo.
 
Pues si difícil decisión la tuya,yo creo que la mejor opción seria comprar una caravana,dejarla en un parking en la península y venir con el coche,luego tendrías la opción de la camper,y utilizarla para todo en la isla,como vehículo diario y con elemento de acampada,no se es un dilema que solo tu puedes resolver y valorar.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Tu mejor opción es cambiarme la casa, yo me voy a Mallorca, tú te vienes a Madrid a disfrutar de los atascos, la contaminación y carmena. Te dejo mi caravana y puedo incluir en el lote a la suegra. ? Hay trato?????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com