Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, Duda adquirir la Sterckeman 330 - COMPRADA, FOTOS Y DETALLES

juanmik

timid@
Hola a todos,

estoy en trámites de adquirir la Sterckeman de la serie: Starlett, modelo: 330 CP de 2007.
Es muy sencillita, pero tiene todo lo que busco.

Lo que me hace dudar es cuál sería el precio correcto a pagar, me gusta que sea "moderna" , está poco usada por no decir nueva.

Voy a pagar 6000 euros, con algún accesorio incluido, avancé de invierno, espejos del vehículo, y poco más.

Como lo veis vosotros?? Gracias

Creo que está
 
A mi me parece un poco cara pero si a ti te encaja, no tiene humedades, tiene la documentación en regla (TIT como la del coche), y si es de más de 750 (que no lo sé) también el permiso de circulación, pues adelante.
Y como te dice rocinante, si quieres más opiniones, ponlo en el foro campista, por este subforo "pasa" menos gente y allí será más visible
 
Pues viendo que nueva valía 8100 Euros, pues me parece un poco cara, pero claro, con lo buscadas que van las caravanas de 750kg, pues el precio lo marca lo que esté dispuesto el mercado a pagar...
Yo hace un año vendí una Sterckeman 440CE de 2010 por 5000 euros, que seguramente vendí barato, pero me pareció un precio razonable.
 
Pues viendo que nueva valía 8100 Euros, pues me parece un poco cara, pero claro, con lo buscadas que van las caravanas de 750kg, pues el precio lo marca lo que esté dispuesto el mercado a pagar...
Yo hace un año vendí una Sterckeman 440CE de 2010 por 5000 euros, que seguramente vendí barato, pero me pareció un precio razonable.
A ver, me parece raro que valiera nueva eso, cuando otras similares no suelen bajar de 12000.
Otra cosa q me llama la atención es la inflación que hay, y mirando mucho, en ese presupuesto de 6000 ya se encuentran cosas aceptables a partir del 2000, pero es difícil.
Yo lo que me ha convencido, es q es relativamente moderna, 2007, está muy nueva, cocina sin usar, y el precio está dentro de mi tope.
 
A mi me parece un poco cara pero si a ti te encaja, no tiene humedades, tiene la documentación en regla (TIT como la del coche), y si es de más de 750 (que no lo sé) también el permiso de circulación, pues adelante.
Y como te dice rocinante, si quieres más opiniones, ponlo en el foro campista, por este subforo "pasa" menos gente y allí será más visible
Claro está prácticamente nueva, y todo en regla. Yo lo que veo caro es CV del 75-85, "restauradas" , pintadas, suelo encima nuevo y poco más entre 4.5k y 5k.
 
A ver, me parece raro que valiera nueva eso, cuando otras similares no suelen bajar de 12000.
Otra cosa q me llama la atención es la inflación que hay, y mirando mucho, en ese presupuesto de 6000 ya se encuentran cosas aceptables a partir del 2000, pero es difícil.
Yo lo que me ha convencido, es q es relativamente moderna, 2007, está muy nueva, cocina sin usar, y el precio está dentro de mi tope.
Yo compré la 390 en 2010 y no llego a 11000... Y la vendí con 8 años por algo más de 6000... A mí me parece cara, pero lo dicho, si te encaja y a ti no te parece cara, adelante...

Un saludo
 
A ver, me parece raro que valiera nueva eso, cuando otras similares no suelen bajar de 12000.
Otra cosa q me llama la atención es la inflación que hay, y mirando mucho, en ese presupuesto de 6000 ya se encuentran cosas aceptables a partir del 2000, pero es difícil.
Yo lo que me ha convencido, es q es relativamente moderna, 2007, está muy nueva, cocina sin usar, y el precio está dentro de mi tope.
El precio no me lo invento yo, sale publicado en el mismo enlace que tu has puesto.

Pero si a ti te encaja, pues adelante, lamentablemente es cierto que los precios están por encima de lo que se podría considerar lógico, pero es la ley de oferta y demanda...
 
A ver, según la impresión que me dé en persona , será lo que lo decida. Actualmente, prefiero gastar 6000 en esta "oferta", que todo lo que he visto hasta el momento, sé, que dentro de unos meses en otoño - invierno se pondrán más a la venta. Pero es lo de siempre, si compro ahora mismo, es lo que hay.
 
Vale entonces resumen. Precio no es una ganga.
Qué tal es la marca Sterckeman? Diferencias entre una CV del 80 y una del 2000? En plan, ahora tienen que cumplir alguna cosa normativa , o es igual. Gracias
 
El precio no me lo invento yo, sale publicado en el mismo enlace que tu has puesto.
Si si, pero me resulta raro, ya que nunca vi nada nuevo, por menos de 11-12000. Por eso, no me fue mucho de la info. También pone que tiene ducha ... Como no sea cuando llueva al aire libre , no se dónde sale.... Jejejjej
 
Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar. Si tú estás dispuesto, adelante.
Sterckeman lleva muchos años fabricando caravanas, saben lo que hacen. Hay otras marcas que se dicen mejores por aislamiento y demás, pero son muy correctas y de las ligeras.

Mucha suerte con lo que decidas
 
Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar. Si tú estás dispuesto, adelante.
Sterckeman lleva muchos años fabricando caravanas, saben lo que hacen. Hay otras marcas que se dicen mejores por aislamiento y demás, pero son muy correctas y de las ligeras.

Mucha suerte con lo que decidas
El precio del mercado esta loco. Y lo peor es como decían por otro hilo, que lo bueno esta por las nubes y lo malo caro, y además es un terreno peligroso el tema de cv con años y que le salgan problemas.

¿El tema de aislamiento, imagino que en zonas cálidas se nota mejor una knauf que una sterckeman, o es mas relacionado con el clima nórdico?
 
Es mi opinión, y por tanto puede estar equivocada.
En el foro se habla de aislamientos y tal, pero al mismo tiempo hablan de calefacción, calefactores y aire acondicionados, bien de techo, bien de pingüino "que para eso pago la luz a precio de oro"

Pues si juntas estas dos cosas, me pregunto ¿para qué te sirve entonces el aislamiento? Si vas a acabar poniendo el calefactor en invierno o el aire en verano. Y si llevan calefacción a gas, pues a gas, aunque si pagan luz, ponen el calefactor también.
En la parte del frío es algo más difícil por que el pingüino abulta más y además gotea. Pero si no lo tienes y fuera hay 32°C por la noche y 36 de día, da igual el aislamiento que tengas, que dentro hará calor, porque no hay manera de bajar de 32.
Si llevas el pingüino o el aire del techo, también te da igual el aislante que lleve la cv.

Resumiendo, no le doy tanta importancia a ese aislamiento porque a mi no me soluciona mucho.

Lo interesante sería escuchar la opinión de alguien con Sterkeman o Caravelair (son primas hermanas) que vaya a esquiar, a ver si pasan frío o qué. O si gastan más butano que alguien que tenga otra marca.
 
A mí lo que más preocupa es el verano, soy de Murcia y aquí vivimos debajo del aire acondicionado. Seguramente acabare con un en la CV también.
 
Hola muy buenas. Tengo una sterckeman y unos amigos una dethleffs y tanto en verano como en invierno, en ambas caravanas hay que poner aire o calefacción si o si para poder estar dentro.
La de mis amigos será mejor, no lo discuto, pero igualmente te cueces en verano y te pelas en invierno.
 
Vale genial gracias. Al final las diferencias serán pequeñas en algunos casos. Yo en mi casa, tengo mucho aislamiento y con poco ac se mantiene todo frío, pero quizás eso en una CV no tiene tanta diferencia y te cueces igual.
 
Yo he tenido Sterckeman (390) y ahora tengo Burstner (550) ambas dos ambientes, y si se nota la diferencia, en verano no tanto, pero en invierno si, en la Burstner pese a ser mucho más grande no necesitamos tanta calefacción...

Un saludo
 
Hola buenas:

seat va bien, mercedes mejor, ya pero el precio no es el mismo. Esto es lo mismo.
Lo que te han comentado si tiene años tienes que arreglar algo seguro, o bueno como mucha gente lo va dejando y luego 15 cosas que hay que reparar.

Saludos
 
Yo he tenido Sterckeman (390) y ahora tengo Burstner (550) ambas dos ambientes, y si se nota la diferencia, en verano no tanto, pero en invierno si, en la Burstner pese a ser mucho más grande no necesitamos tanta calefacción...

Un saludo
Lo que mas me preocupa seria en verano.
 
Hola buenas:

seat va bien, mercedes mejor, ya pero el precio no es el mismo. Esto es lo mismo.
Lo que te han comentado si tiene años tienes que arreglar algo seguro, o bueno como mucha gente lo va dejando y luego 15 cosas que hay que reparar.

Saludos
tengo seat y mercedes y no cambio el seat, xD

es de 2007 y esta muy nueva la verdad, espero que no tenga nada para hacerle
 
El precio del mercado esta loco. Y lo peor es como decían por otro hilo, que lo bueno esta por las nubes y lo malo caro, y además es un terreno peligroso el tema de cv con años y que le salgan problemas.

¿El tema de aislamiento, imagino que en zonas cálidas se nota mejor una knauf que una sterckeman, o es mas relacionado con el clima nórdico?

Las CV y las AC por donde pierden/ganan temperatura, sobre todo, es por las claraboyas, ventanas...
Si hablamos de aislamiento la diferencia entre una Hymer y una Sterckeman una máquina a lo mejor lo nota... Haz la prueba si vas a ver caravanas a un concesionario y están todas a la intemperie, entra en caravanas de las distintas marcas, toca el techo y toca una claraboya, notarás una clara diferencia pero entre marcas no creo que puedas distinguir de cual se trata.
Con una caravana Kabe (sueca) no lo sé... Hay mucha leyenda urbana con esto del aislamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com