Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, Duda adquirir la Sterckeman 330 - COMPRADA, FOTOS Y DETALLES

Las CV y las AC por donde pierden/ganan temperatura, sobre todo, es por las claraboyas, ventanas...
Si hablamos de aislamiento la diferencia entre una Hymer y una Sterckeman una máquina a lo mejor lo nota... Haz la prueba si vas a ver caravanas a un concesionario y están todas a la intemperie, entra en caravanas de las distintas marcas, toca el techo y toca una claraboya, notarás una clara diferencia pero entre marcas no creo que puedas distinguir de cual se trata.
Con una caravana Kabe (sueca) no lo sé... Hay mucha leyenda urbana con esto del aislamiento.
A ver, si está claro, un aislamiento cuanto más denso y ancho mejor. Y al final , todas las CV están muy limitadas en eso, peso y espacio. Yo mi casa tiene el efecto botijo, y con poco ac está muy fresca con 40 grados. Pero como abra puertas para entrar salir continuamente o tal, ya empieza a subir temperatura. La casa tiene una paredes de más de 50cm, está claro que una CV no es lo mismo, pero las diferencias entre un aislamiento malo de 3cm, y uno de super calidad de 5cm, algo hará, pero amigo vente a Murcia y dará igual
 
Personalmente, donde más diferencia he notado es en invierno. Con la adria y la across te levantabas a la mañana con prácticamente la temperatura exterior. En la fendt tienes unos grados más, 4 ó 5 tampoco es que sea una diferencia abismal, pero se nota y bastante.
Con el calor nada. Como le este pegando el sol todo el día, te cueces dentro en cualquiera.
 
La primera en la frente.
Hemos recogido la CV está mañana. Hemos ido de Sevilla a Almería para hacer noche en cabo de gata antes de llegar a Murcia y estrenarla como se merece.

Pues cuando hemos estado revisando la CV el vendedor me ha "cerrado" la claraboya, mal imagino, cuando hemos llegado al sitio ya no hay claraboya. Ay mi madre
 
La primera en la frente.
Hemos recogido la CV está mañana. Hemos ido de Sevilla a Almería para hacer noche en cabo de gata antes de llegar a Murcia y estrenarla como se merece.

Pues cuando hemos estado revisando la CV el vendedor me ha "cerrado" la claraboya, mal imagino, cuando hemos llegado al sitio ya no hay claraboya. Ay mi madre
Yo tengo una caravelair del 2008 (marca casi gemela a la tuya), las claraboyas son muy malas, cuando yo compré la mía con siete u ocho años, en el viaje Sevilla a Jaén no sé como la del salón que llego entera, de los cuatro tornillos que sujetan la tapa, solo uno hacía su función los otros tres estaban sueltos por qué plástico estaba todo "podrido"..., Restaure las tapas y las pinte se quedó bastante fuerte, pero luego se me han roto los mecanismos de dentro otras cinco o seis veces con muy poquito uso... el plástico es muy malo y se parte con la mirada, vamos que si en un viaje se me pierde una o las dos tampoco me va a sentar muy mal, así tengo excusa para cambiarlas.

El vendedor es posible que cerrara bien las claraboyas, pero....
 
Yo tengo una caravelair del 2008 (marca casi gemela a la tuya), las claraboyas son muy malas, cuando yo compré la mía con siete u ocho años, en el viaje Sevilla a Jaén no sé como la del salón que llego entera, de los cuatro tornillos que sujetan la tapa, solo uno hacía su función los otros tres estaban sueltos por qué plástico estaba todo "podrido"..., Restaure las tapas y las pinte se quedó bastante fuerte, pero luego se me han roto los mecanismos de dentro otras cinco o seis veces con muy poquito uso... el plástico es muy malo y se parte con la mirada, vamos que si en un viaje se me pierde una o las dos tampoco me va a sentar muy mal, así tengo excusa para cambiarlas.

El vendedor es posible que cerrara bien las claraboyas, pero....
Vale me alegras el rato jejeje qué tal sería una claraboya Dometic?



 
Vale me alegras el rato jejeje qué tal sería una claraboya Dometic?



Pues la verdad es que no entiendo mucho de claraboyas, solo te puedo decir que dometic es una buena marca y que en una búsqueda rápida de Google la he visto a 129 nueva en eBay.
 
Yo tengo algo en común contigo.
En la primera salida me salió volando la claraboya...
Al final 400€ la broma
Pero bueno creo que son gajes del caravanero...
A disfrutarla...
 
La primera en la frente.
Hemos recogido la CV está mañana. Hemos ido de Sevilla a Almería para hacer noche en cabo de gata antes de llegar a Murcia y estrenarla como se merece.

Pues cuando hemos estado revisando la CV el vendedor me ha "cerrado" la claraboya, mal imagino, cuando hemos llegado al sitio ya no hay claraboya. Ay mi madre

Pues al final se compro y se vino para casa.

Alguien sabe si se vende recambio de su claraboya??
 

Archivos adjuntos

  • 0eb2e701-477f-4ab7-986c-6c2c8b172dc7.jpeg
    0eb2e701-477f-4ab7-986c-6c2c8b172dc7.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 106
  • 625ab52a-5568-4a0b-9dce-965841f2e952.jpeg
    625ab52a-5568-4a0b-9dce-965841f2e952.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 103
  • 76c8c60a-37ff-4bd7-be4d-99eda78d0b38.jpeg
    76c8c60a-37ff-4bd7-be4d-99eda78d0b38.jpeg
    47,3 KB · Visitas: 108
Pues aprovecho para presentarme:

me llamo Juanma, soy de Murcia, y nos hemos metido en el mundillo con el conjunto que veis en el hilo.

primeras impresiones, al ser una cv de 650kg se nota muy cómoda en la conducción, año de la cv 2005.

es pequeña, pero es para dos personas y un perro.

en un futuro le añadiré una batería y una placa solar para tener autonomía para cargar teléfonos y que funcione el agua, aunque con la toma de 13 polos del enganche nos suministra ya para ello.
 

Archivos adjuntos

  • f1e0601f-e916-4ee4-b6ea-480b58f91f8b.jpeg
    f1e0601f-e916-4ee4-b6ea-480b58f91f8b.jpeg
    34,7 KB · Visitas: 105
  • 6251a574-7fcd-4b5c-ad19-e8043eda58d1.jpeg
    6251a574-7fcd-4b5c-ad19-e8043eda58d1.jpeg
    40,2 KB · Visitas: 103
  • 9d6b1c85-a572-4897-bf25-c724352ba911.jpeg
    9d6b1c85-a572-4897-bf25-c724352ba911.jpeg
    38,8 KB · Visitas: 101
  • c3f12eab-b6ba-4b14-b69d-2f85eafeb812.jpeg
    c3f12eab-b6ba-4b14-b69d-2f85eafeb812.jpeg
    51,9 KB · Visitas: 104
  • a7883c30-68d2-4f55-8b71-b06ecc9b5c38.jpeg
    a7883c30-68d2-4f55-8b71-b06ecc9b5c38.jpeg
    42,3 KB · Visitas: 105
¡Muy chula, y a disfutarla mucho!
 
Ojo que si es el modelo S de la Mini-Heike, es muy fácil dejársela abierta y no percatarse si no es desde lejos.

Ver el archivos adjunto 4127622
He pillado una mini heike pero la que lleva una palanca y abre hasta 50⁰. Las claraboyas se montan para que queden abiertas en sentido contrario al sentido de la marcha? Yo creo q la montare al revés, para q si pasa de que se deje abierta no la arranque de una.
 
MANTENIMIENTO:

He visto que la parte exterior del suelo va recubierto de madera creo que contrachapada, entiendo que eso hay que renovarlo cada cierto tiempo???
 
He pillado una mini heike pero la que lleva una palanca y abre hasta 50⁰. Las claraboyas se montan para que queden abiertas en sentido contrario al sentido de la marcha? Yo creo q la montare al revés, para q si pasa de que se deje abierta no la arranque de una.
Yo juraría que todas las que veo se montan siguiendo la "aerodinamica" de la cv. (menos las que se abren de lado)
Las dos mias se abren por el lado trasero y tienen el eje en el delantero
 
Yo juraría que todas las que veo se montan siguiendo la "aerodinamica" de la cv. (menos las que se abren de lado)
Las dos mias se abren por el lado trasero y tienen el eje en el delantero
Vale, la que yo llevaba no me dio tiempo ni a verla en profundidad... creo que abria recta hacia arriba.

Ojo que si es el modelo S de la Mini-Heike, es muy fácil dejársela abierta y no percatarse si no es desde lejos.

Ver el archivos adjunto 4127622
 
He pillado una mini heike pero la que lleva una palanca y abre hasta 50⁰. Las claraboyas se montan para que queden abiertas en sentido contrario al sentido de la marcha? Yo creo q la montare al revés, para q si pasa de que se deje abierta no la arranque de una.
Por lo que tengo entendido mejor no circular con una claraboya abierta.
 
Lo suyo es que no sé olvide, pero por si se olvida, la parte que se abre ha de quedar en el sentido contrario a la marcha. En las que se pueda.
No es sólo que se parta, es que esa corriente de aire entra en la cv a 90 km/h...
 
Que justico entras!! :eek::eek:
Por las fotos, creo que llevo la misma claraboya que tú.

Saludos!
 
Estoy pensando en instalar varias cosas, la caravana pesa 630kg y MMA 750, y le quiero poner placa, batería litio, inversor inteligente y aire acondicionado (60kg redondeando). La idea del kit es tener autonomía de 12v permanente, para cargadores móviles USB y similares; y el ac a ratos de 2 horas cuando estemos estacionados con la cv en medio de la nada o en lugares con conexión a 220v, el inversor no se usaría de momento, aunque tener 1000w a 220v disponibles siempre suma.

La batería se cargaría prácticamente cuando este conectada a la red a través de paradas en campings o en casa.

Pregunta sobre el AC:

El tema es que tengo el espacio super reducido, y no se la altura del ac sobre el techo, en su web pone 309mm pero creo que se refiere incluyendo lo que sobresale desde abajo, tengo 25cm disponibles,

¿alguien sabe lo que sobresalen por encima del techo estas maquinas?


Preguntas sobre el inversor:

¿Cuándo esta conectado el inversor a la red 220v, las salidas de 220v y 12v se alimentan a través de la red o desde la batería?

Es decir, cuando este conectado a la red 220, ¿el aire acondicionado desde donde se alimenta?


12kg https://autosolar.es/panel-solar-12-voltios/panel-solar-150w-12v-policristalino-atersa

5kg https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1000w-12v-mppt-voltronic

13kg https://autosolar.es/baterias-litio-12v/bateria-litio-100ah-tensite-128v

23kg Dometic CoolAir RTX 1000 - Aire acondicionado de techo para camión

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Pues al final se vienen unas cuantas chuches.

Batería de 4 celdas lipo4 12v 280ah.

Aire acondicionado dometic Freshwell 3000

Cargador inversor Victron Multiplus 1600va

Toldo Fiamma f45s 270cm

Y un montón más de cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com