Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento i pido consejo.

jstbitxo

timid@
Hola a todos!
Me presento: Somos una pareja de cerca de Lleida con una hija de tres años. Este verano passado nos fijamos en el tema de las caravanas i al final hemos pensado en dar el paso. Fuimos al caravaning en Barcelona i desde ese dia no paro de mirar el tema.
En un principio la idea era una tres ambienetes no muy grande, la idea era la Adria Atea 642PK ya que creo que es muy rutera. Nos gusta la playa i la montaña i no estar muchos dias en un mismo lugar. El tema esta en que mi mujer la quiere mas grande i a poder ser con ducha a parte. I dentro de la misma marca esta la Adria Altea 552PK. Que tal para llevarla de aqui para alli? Alguien la tiene? opiniones. Las otras que veo de ese estilo son mas caras i esta gama nos gusta mucho.
Gracias a todos de antemano i un saludo!
 
Bienvenidos, dificil respuesta para la pregunta que planteas, resulta un poco dificil dar un consejo, como veras, nosotros tenemos una 430 desde el 2003, entonces eramos 4 y desde hace un par de años, nos hemos quedado en tan solo 2, mi mujer y yo, los pajarillos salen del nido y se independizan.

Si la CV la quieres para realizar muchos Km o sea viajar y tan solo estar 3 o 4 dias en cada sitio, te diria que no sobrepase los 450 y que pese poco.

Las que planteas para mi son muy grandes, pesan mucho, quizas te haga falta un gran coche y por ello posiblemente un "E" de carnet de conducir, no te lo tomes como consejo pero piensa en lo que necesitas y actua en consecuencia.

Un saludo.
 
Hola a todos!
Me presento: Somos una pareja de cerca de Lleida con una hija de tres años. Este verano passado nos fijamos en el tema de las caravanas i al final hemos pensado en dar el paso. Fuimos al caravaning en Barcelona i desde ese dia no paro de mirar el tema.
En un principio la idea era una tres ambienetes no muy grande, la idea era la Adria Atea 642PK ya que creo que es muy rutera. Nos gusta la playa i la montaña i no estar muchos dias en un mismo lugar. El tema esta en que mi mujer la quiere mas grande i a poder ser con ducha a parte. I dentro de la misma marca esta la Adria Altea 552PK. Que tal para llevarla de aqui para alli? Alguien la tiene? opiniones. Las otras que veo de ese estilo son mas caras i esta gama nos gusta mucho.
Gracias a todos de antemano i un saludo!


Bienvenido al foro.

Imagino que en el primer número de la caravana no es una 642 sino un 442. Luego ya pasas a una 552 y dices que es más grande, por eso digo que debe ser un error.

No sois muchos de familia y la que tienes es todavía pequeña. Salvo que tengas pensado YA aumentar la familia, quizá puedas probar con una caravana más pequeña (cama de matrimonio fija y salón en rotonda), alrededor de una 420 o una 450.

La caravana y lo rutera que sea la misma, la marca el que va delante con el coche. Nosotros tenemos la de la firma desde hace seis años y medio y en las vacaciones (normalmente por Europa) hacemos una media de 8 a 11 campings en 30 días. Es decir, que se mueve. El tema de "sacarla de paseo" a menudo, depende más de las ganas del propietario y de que tenga un vehículo tractor que no se las haga pasar "canutas" cada salida.

Con la caravana que se plantea tu mujer, debes tener un buen coche para llevarla. Eso también suele llevar aparejado el ampliar el permiso de conducir B a un B96 o B+E, salvo que juegues con las ITV y bajes MMA del coche (más sencillo) o de la caravana (casi imposible).

Lo dicho. bienvenido y un saludo.
P.D.: Si tu mujer se ha empeñado en la Adria Altea 552 PK, no mires más. Revisa si puedes llevarla con el coche y qué carnet necesitas y cierra los ojos, porque acabarás con esa caravana.
 
Hay un dicho y como casi siempre pasa, a la larga son verdades y es;

"Si tu ............... se empeña en que te tires por el balcon, reza por que sea desde un primer piso o desde el bajo, al final terminas tirandote"

Un saludo.
 
Jajajaja gracias por las opiniones!
En el tema vehiculo no tengo problema. Tengo un BMW X4 al que aun tengo que hacer el rodaje..:risa_suelos:Es un 2.0d de 190 cv
Lo que si es verdad es en el tema del permisso.
 
Como han insinuado... disfruta de la 552 que será la que compres jeje creo q va sobre los 1300kg de pma, por lo que si tu coche no tiene una mma superior a 2200kg no te haria falta carnet. Saludos
 
Si solo tienes el "B", a 3500 Kgs le restas la MMA de la ficha de tu coche y lo que te de es la MMA maxima del remolque que puedes llevar,
eso si, siempre sin sobrepasar la MMR que soporta tu coche, a partir de hay;
con los diferentes permisos de conducir,

Hasta 4250 Kgs de MMA del conjunto necesitas el B96, y si,

Sobrepasas los 4250 Kgs y hasta los 7000 de MMA del conjunto, necesitas el "B+E"

MMR = Masa Maxima Remolcable
carnetsremolque.jpg


Cuadro puesto por el amigo VOLUSIA en el que nos explica perfectamente el tema y que me permito con su visto bueno el copiar y pegar, gracias.

Un saludo
 
La MMA del coche es de 2320kg, o sea que ni que me coja la 462Pk que tiene MMA de 1200 me passo de 20 kg. Por poquito....
 
La MMA del coche es de 2320kg, o sea que ni que me coja la 462Pk que tiene MMA de 1200 me passo de 20 kg. Por poquito....

Sinceramente, con ese coche (ese pedazo de coche) y para no seguir teniendo problemas en el futuro, yo me iría a por el B+E y haría lo contrario: Subir la MMA de la caravana al límite que te deje el fabricante y la ITV para así, cuando empieces a ponerle extras, ir lo más legal posible.

Yo fue lo que hice hace ya esos seis años y medio.... Y me saqué el B+E.

Saludos. Te va a encantar la Adria Altea 552 PK, tanto como a tu mujer.
:wave::smile:
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón. Suerte con la compra.
 
Pues eso... bienvenido al foro desde BCN y que disfrutes esa 552 PK que te vas a comprar... quieras o no... harás como todos, lo que diga la mujer... y encima contento... je je je...
 
552pk te guste o no.
enhorabuena por la futura adquisición y como los compañeros te dicen, B96 por lo menos ya.
que la disfrutéis.
 
Hola a todos, yo no voy a opinar sobre la cv, pero no os da vergüenza habla asi de las mujeres? Si siempre teneis la última palabra. "SI CARIÑO" :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Nosotros también hacemos 8-10 campings en verano, en 30 días y estamos todo el día enredando de un lado a otro.

Teniendo un buen tractor, no hay diferencia entre caravana grande y pequeña.

Y tener una caravana de 2,50 de ancho y ducha separada da otro sentido a lo de ir de camping en caravana... Cada uno tiene sus manías, pero mi mujer y mis hijas odian usar las duchas de los campings... Nosotros usamos el agua, la luz y el césped...
 
Bienvenido al foro,
yo me cogí una 490 por que las más pequeñas me daban sensación de claustrofobia,
pero a la hora de salir en carretera seguro que me iría mejor una pequeña, en fin no puede ser todo bueno,xD
Saludos
 
Muy buenas, yo tuve durante 12 años una cv de dos ejes la Rodamon II que media 8,45 metros y de 2,50 de ancho.

Sali a todas partes y a Europa etc, pero el problema no era el peso y el coche sino el consumo, cuanto mas grande "el taste" mas consume el coche.

Cuando mis hijos me dijeron que adiós y empezaron a no venir, la cambie por una de dos ambientes de 500 de caja, medira al final sobre 7 metros pero muy bien, yo me quite casi 4 metros de cv y los consumos mejor, pero al final no necesitaba ya un cacharro tan grande.

con todo esto te digo que dependerá de tu necesidad, pero son tendras "mandra" (pereza) si te gusta salir, si eres comodon un dia hara frio y otro calor y no saldrás tengas las cv que tengas.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos desde Madrid.
 
Gracias a todos por el consejo!

Ahora tengo una duda (de novato novato....) i es la siguiente:
La caravana tiene 5 litros de agua caliente, entonces mi duda es: cuando cunden estos 5 litros? al mezclar con fria se alargan o dan justito para una ducha rapida a la cria.

Gracias de nuevo i perdonad al nobatillo
 
Nunca nos hemos duchado en la CV y si, nos hemos remojado, ha sido en verano y fuera de ella, sacando la alcachofa por la ventana.
En todos los campings, existen unos servicios en perfectas condiciones, mas o menos limpios, (eso depende de todos nosotros) y todos con agua caliente y ademas pagamos por el uso de los mismos, así que bajo mi punto de vista, la CV por mucho que digan no la considero apta para el uso de la ducha que lleva salvo una emergencia concreta.
No considero que sea lo suficientemente estanca.

Un saludo.
 
Gracias a todos por el consejo!

Ahora tengo una duda (de novato novato....) i es la siguiente:
La caravana tiene 5 litros de agua caliente, entonces mi duda es: cuando cunden estos 5 litros? al mezclar con fria se alargan o dan justito para una ducha rapida a la cria.

Gracias de nuevo i perdonad al nobatillo

Hombre, yo creo que para duchar a una chiquilla de tres años, te va a dar. Además, tampoco creo que sufra mucho la caravana y entiendo que no la quieras llevar a los baños del camping.

Pero con el tiempo la tendrás que acostumbrar a que use las del camping. ;-))


Saludos.
P.D.: Bonita caravana la 552 PK. ¿Para cuándo las fotos?

;-)
 
P.D.: Bonita caravana la 552 PK. ¿Para cuándo las fotos?



La proxima semana quiero ir con la mujer a ver otra vez las dos i nos decidimos.

Quando la tenga pongo fotos del conjunto.:yes::yes:
 
Ademas si te opones a la altea 552 te va a costar una discusion para al final comprarla, asi que es mejor que te la ahorres. Jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com