Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y pregunto...

Dasaro

calladit@
Hola a todos!

Soy de Madrid, he viajado en camper, autocaravana y me falta la caravana....pero voy a comprar una. ¿Razones? pues quiero dejarla fija e ir y venir con el coche, invierno en la montaña nevada (espero) y veranito donde me digan...(por mi en la montaña) Además porque consigo a menos precio un buen espacio y "sin mecánica" Con el tiempo ya caerá autocaravana si se tercia, le he dado vueltas y vueltas al tema
He leído y releído distintos foros sobre varios temas "winterizar", avances, importación, camping de temporada, parking de larga estancia, qué mirar cuando compras una caravana, de todo vamos, bendito foro!! El otro día fui a mirar por primera vez una caravana y la comercial me decía "que había hecho bien los deberes" así que aprovecho para agradeceros a todos, desde el webmaster al último forero :maestro: los consejos y "charlas" :salute: difundidos.

Me da un poco de vergüenza andar ya preguntando en la presentación, pero como novato poco puedo aportar. Estoy quedándome bizco buscando caravana claro (en www, físicamente he hecho hoy mi segunda visita) y hay algo que me tiene en vilo; ¿qué quiere decir SIN PAPELES? bueno eso es evidente lo que quiere decir pero ¿por qué bajan así los precios, es muy complicado conseguirlos? He visto algún anuncio incluso que ofrece el traslado al camping elegido...pero sin papeles seguiría claro... yo necesito los papeles en regla porque la quiero mover tirando de ella un par de veces al año si no tres. ¿Los papeles por qué se pierden, ITV? Y si es así ¿qué hace perder la ITV a una caravana, luces, frenos, eje, chapa....? ¿Son las de más de 750 sólo o estas también pueden perder su legalidad?

He intentado varias búsquedas en el foro y subforos pero me salen más de 500 resultados con la búsqueda "sin papeles" ¿Hay alguno sobre papeleos, a parte de los de importación, para poner en orden una caravana parada? ¿en la DGT dónde he de ir a solicitar información? He encontrado algo sobre poner en orden caravanas "históricas" pero nada más, ¿es lo mismo? :karate:

Gracias
 
"Sin papeles" quiere decir que no tiene la ficha técnica correspondiente, que todo remolque tiene que tener independientemente de su peso. Dependiendo de la antigüedad del mismo será así

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

o así

Tarjeta_de_ITV_capada.jpg

Sin ella no puedes circular. Los de más de 750 kg. además necesitan permiso de circulación y seguro propio.

No vale ningún otro documento (ficha técnica reducida, autorización tractor-remolque....). Por lo general y según bastantes experiencias que han contado por aquí, es difícil (y caro) conseguir la TIT a partir de esos "supuestos papeles", aunque alguno si lo ha conseguido.
 
Hola a todos!

Soy de Madrid, he viajado en camper, autocaravana y me falta la caravana....pero voy a comprar una. ¿Razones? pues quiero dejarla fija e ir y venir con el coche, invierno en la montaña nevada (espero) y veranito donde me digan...(por mi en la montaña) Además porque consigo a menos precio un buen espacio y "sin mecánica" Con el tiempo ya caerá autocaravana si se tercia, le he dado vueltas y vueltas al tema
He leído y releído distintos foros sobre varios temas "winterizar", avances, importación, camping de temporada, parking de larga estancia, qué mirar cuando compras una caravana, de todo vamos, bendito foro!! El otro día fui a mirar por primera vez una caravana y la comercial me decía "que había hecho bien los deberes" así que aprovecho para agradeceros a todos, desde el webmaster al último forero :maestro: los consejos y "charlas" :salute: difundidos.

Me da un poco de vergüenza andar ya preguntando en la presentación, pero como novato poco puedo aportar. Estoy quedándome bizco buscando caravana claro (en www, físicamente he hecho hoy mi segunda visita) y hay algo que me tiene en vilo; ¿qué quiere decir SIN PAPELES? bueno eso es evidente lo que quiere decir pero ¿por qué bajan así los precios, es muy complicado conseguirlos? He visto algún anuncio incluso que ofrece el traslado al camping elegido...pero sin papeles seguiría claro... yo necesito los papeles en regla porque la quiero mover tirando de ella un par de veces al año si no tres. ¿Los papeles por qué se pierden, ITV? Y si es así ¿qué hace perder la ITV a una caravana, luces, frenos, eje, chapa....? ¿Son las de más de 750 sólo o estas también pueden perder su legalidad?

He intentado varias búsquedas en el foro y subforos pero me salen más de 500 resultados con la búsqueda "sin papeles" ¿Hay alguno sobre papeleos, a parte de los de importación, para poner en orden una caravana parada? ¿en la DGT dónde he de ir a solicitar información? He encontrado algo sobre poner en orden caravanas "históricas" pero nada más, ¿es lo mismo? :karate:

Gracias

Bienvenido.

Cuando se vende una caravana "sin papeles" puede ser por varios motivos: que sea robada, que se haya extraviado la ficha técnica, o que ésta nunca se tramitara (en el caso de caravanas antiguas).

Si la caravana es de menos de 750kgs. (no tiene matrícula propia, es decir, roja), para ser vendida sólo requiere un contrato de compra-venta firmado por ambas partes y una ficha técnica (verde) igual a la del coche, que coincida en su número de serie con el troquelado en el chasis de la caravana.

Si es de más de 750kgs. la venta debe realizarse con una transferencia en tráfico como la de un coche, pagar las tasas, tener ITV en vigor..., y por supuesto necesitas su ficha técnica y su permiso de circulación...
 
En muchos casos, si se trata de caravanas de los 70 a los 90, no tienen ficha técnica porque cuando se compraron nuevas se expedia el certificado tractor-remolque limitado a un vehiculo en concreto, y cuando cambió la normativa y se exigieron las fichas nuevas, su dueño no se preocupó de actualizar la documentación durante el plazo que se dió...
 
Hoy en dia es complicado hacerles papeles a esas caravanas sin matrícula porque no constan en ningún registro oficial, son considerados cómo remolques ligeros y no como vehículo, y hay que acudir a un centro técnico para hacerle un certificado de características nuevo que ya de por si vale bastante dinero...

A la postre lo mejor que puedes hacer con una caravana sin papeles es dejarla fija en un camping, porque transportarla requiere de un camión-plataforma.
 
Bienvenido al foro desde BCN. El que busca complicaciones es pq quiere o por que no le queda otra opción... seas de la opción que seas... suerte!! Yo personalmente no lo haría.
 
Pasa de cualquier caravana sin documentación: ni se te ocurra comprarla, a no ser que te guste tener problemas.
Lo primero que has de comprobar cuando vayas a ver una, es justamente que la documentación sea la correcta. Luego mira todo lo demás.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com