Hola a todos!
Soy de Madrid, he viajado en camper, autocaravana y me falta la caravana....pero voy a comprar una. ¿Razones? pues quiero dejarla fija e ir y venir con el coche, invierno en la montaña nevada (espero) y veranito donde me digan...(por mi en la montaña) Además porque consigo a menos precio un buen espacio y "sin mecánica" Con el tiempo ya caerá autocaravana si se tercia, le he dado vueltas y vueltas al tema
He leído y releído distintos foros sobre varios temas "winterizar", avances, importación, camping de temporada, parking de larga estancia, qué mirar cuando compras una caravana, de todo vamos, bendito foro!! El otro día fui a mirar por primera vez una caravana y la comercial me decía "que había hecho bien los deberes" así que aprovecho para agradeceros a todos, desde el webmaster al último forero los consejos y "charlas" difundidos.
Me da un poco de vergüenza andar ya preguntando en la presentación, pero como novato poco puedo aportar. Estoy quedándome bizco buscando caravana claro (en www, físicamente he hecho hoy mi segunda visita) y hay algo que me tiene en vilo; ¿qué quiere decir SIN PAPELES? bueno eso es evidente lo que quiere decir pero ¿por qué bajan así los precios, es muy complicado conseguirlos? He visto algún anuncio incluso que ofrece el traslado al camping elegido...pero sin papeles seguiría claro... yo necesito los papeles en regla porque la quiero mover tirando de ella un par de veces al año si no tres. ¿Los papeles por qué se pierden, ITV? Y si es así ¿qué hace perder la ITV a una caravana, luces, frenos, eje, chapa....? ¿Son las de más de 750 sólo o estas también pueden perder su legalidad?
He intentado varias búsquedas en el foro y subforos pero me salen más de 500 resultados con la búsqueda "sin papeles" ¿Hay alguno sobre papeleos, a parte de los de importación, para poner en orden una caravana parada? ¿en la DGT dónde he de ir a solicitar información? He encontrado algo sobre poner en orden caravanas "históricas" pero nada más, ¿es lo mismo?
Gracias
Soy de Madrid, he viajado en camper, autocaravana y me falta la caravana....pero voy a comprar una. ¿Razones? pues quiero dejarla fija e ir y venir con el coche, invierno en la montaña nevada (espero) y veranito donde me digan...(por mi en la montaña) Además porque consigo a menos precio un buen espacio y "sin mecánica" Con el tiempo ya caerá autocaravana si se tercia, le he dado vueltas y vueltas al tema
He leído y releído distintos foros sobre varios temas "winterizar", avances, importación, camping de temporada, parking de larga estancia, qué mirar cuando compras una caravana, de todo vamos, bendito foro!! El otro día fui a mirar por primera vez una caravana y la comercial me decía "que había hecho bien los deberes" así que aprovecho para agradeceros a todos, desde el webmaster al último forero los consejos y "charlas" difundidos.
Me da un poco de vergüenza andar ya preguntando en la presentación, pero como novato poco puedo aportar. Estoy quedándome bizco buscando caravana claro (en www, físicamente he hecho hoy mi segunda visita) y hay algo que me tiene en vilo; ¿qué quiere decir SIN PAPELES? bueno eso es evidente lo que quiere decir pero ¿por qué bajan así los precios, es muy complicado conseguirlos? He visto algún anuncio incluso que ofrece el traslado al camping elegido...pero sin papeles seguiría claro... yo necesito los papeles en regla porque la quiero mover tirando de ella un par de veces al año si no tres. ¿Los papeles por qué se pierden, ITV? Y si es así ¿qué hace perder la ITV a una caravana, luces, frenos, eje, chapa....? ¿Son las de más de 750 sólo o estas también pueden perder su legalidad?
He intentado varias búsquedas en el foro y subforos pero me salen más de 500 resultados con la búsqueda "sin papeles" ¿Hay alguno sobre papeleos, a parte de los de importación, para poner en orden una caravana parada? ¿en la DGT dónde he de ir a solicitar información? He encontrado algo sobre poner en orden caravanas "históricas" pero nada más, ¿es lo mismo?
Gracias