Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Muchas gracias por todas las aportaciones.
La verdad es que no habia pensado en lo de si le soldaron la lanza...
Yo ver, veo al menos dos cables.
En la foto que pongo los señalo 4096035
 
No lleva freno de inercia tenlo claro, con la cantidad de caravanas que hay mira otra y te quitarás de algún que otro susto
 
A ver. Freno de inercia me dijo que tenía.
De todas formas voy a hablar ahora con el.
El tema del precio también está tratado...
En las fotos veo al menos dos cables... Uno el eléctrico, y otro.... no se, suponía que era el del freno.
Debido a las características de mi coche tiene que llevar freno de inercia si o si. Xq cualquier remolque de mas de 450kg que remolque con mi coche tiene que llevarlo.
 
Bueno, antes de nada agradecer a todo vuestro interés apuntes y consejos.
Hable con el dueño y me dijo que la lanza no tiene ningun apaño ni soldadura. Que si se ve algo raro es por la foto o quizá que la pintura esté mal pero que cuando la veo ya me voy a dar cuenta de que no tiene nada está la pieza original sin golpes ni soldaduras.
Respecto a lo del freno de inercia me dijo que sí lo tiene... pero que cuando el la compró ya venía sin él.
que no sabe si se lo quitó el anterior dueño o si venía sin él de fábrica
de todas formas me dijo que le iba a poner uno que tiene el de otra caravana, que tiene el freno de mano y el cable para el freno de inercia.
Que lo va a lijar y probar primero.
4096045
Es el de el suelo, evidentemente
 
No se puede decir "tiene freno de inercia" y luego decir que lo tenía, pero se lo quitaron. No es lo mismo. Uno puede exagerar o equivocarse, pero decir que lo tiene, cuando no lo tiene...

Alguien que sepa más te podrá explicar mejor, pero para que tenga freno los tambores han de llevar las zapatas, el agujero para que tire el cable... no es tan sencillo como llegar y ponerlo. Además de ajustarlo después.

Y es cierto que un remolque puede no tener freno de inercia y circular legalmente, pero en la mía, que lo tiene, viene indicado en la ficha "equipada con freno de inercia" pone. Desconozco si en otras también es así pasa.
 
Si, eso fué lo que el me explicó.
Que si lo trajera de origen vendría especificado en la ficha.
En el caso de esta, no lo trae (me mandó foto de la ficha)
 
Ok. Muchas gracias.
Quiero hacer otra consulta sobre el freno de inercia. Pero creo que lo mejor será abrir otro foro...
 
"Seguro" que es válida, pero 4348... remolque de más de 10.000 kilos, vivienda...


Y sí que pone que tiene, pero si lo han quitado, ya no, no lo tiene. Y si pasara ITV (que no pone la MMA, pero la tara son más de 750 kg, o sea, que la pasa) se lo van a pedir...

Edito ¿no es esta la ficha del compañero @Johsuha ?
Esta ficha es la mía, remolque de mas de 750Kg y pasa su itv cada 2 años.
 
No se entiende que la tara max sea 845Kg y este catalogado remolque de mas de 10000Kg cuando el eje me pareció ver max 1000Kg. En la ITV no dicen ni pio, y llevo 10 años llevándola.
 
Solo quería daros las gracias por toda la ayuda, opiniones y detalles que me habéis dado.
definitivamente hemos decidido no coger esa hergo gacela, pero el mismo día se nos ha puesto a tiro una benimar 4000...
lo cierto es que se ve impecable. el dueño me ha dicho que funciona todo perfectamente...así que os mantendre informado.
no nos gusta tanto estéticamente pero sin duda se ve en muy buenas condiciones y evidentemente es más moderna.
Lo dicho, gracias a vuestra ayuda ahora ya se en que detalles me tengo que fijar especificamente al ir a verla
Muchas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com