Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Johsuha

timid@
Hola buenas
aunque ya había leído varios articulos y seguido algunas conversaciones, esta es la primera vez que me decido a escribir...
Somos una familia novata en esto de las caravanas..
De hecho estamos a punto de adquirir nuestra primera caravana.
debido a que nuestro presupuesto es ajustado estamos a punto de comprar una hergo gacela (como no... uno más con una ergo) que está bastante bien, sobretodo por dentro. por fuera necesitaría algún retoque, pero está más que aceptable.
Antes de comprarla tengo una duda y me gustaría saber si me podríais ayudar...
es una caravana de los años 70 80 y me gustaría saber si tiene freno de inercia
os pongo un par de fotos para saber si viendolas me podéis decir si lo tiene
por que al poner la bola del remolque me dijeron que solo puedo llevar remolque sin freno hasta 450 kg por lo tanto la caravana debe tener freno de inercia y quiero estar seguro de que lo tiene antes de comprarla
otra pregunta que quería hacer es saber si el freno de inercia se encuentra en la pieza que engancha con la bola del remolque...
Bueno, muchas gracias x anticipado4095984
 
Bienvenidos.
Si que lleva, mira el fuelle ese de goma, eso es para proteger la barra de tiro, lo que entra y sale.
Lo que tienes que tener claro es que los papeles sean los legales, no aceptes nada extraño,y si todo eso está en orden y no tiene daños(humedad, golpes, etc) a por ella.
Ten en cuenta otra cosa, los neumáticos, la edad y el estado. El amortiguador del freno de inercia, que funcione bien. Si quieres probarlo,lo metes con la mano. Deberías hacer bastante fuerza y tiene que salir solo sin ayuda y lentamente.
Un saludo y si os hacéis con ella, a disfrutarla.
Edito, he visto que el enganche es muy viejo, yo pondría algo de presupuesto para cambiarlo o poner un estabilizador. Ya sabes que tendrás que invertir, de momento en seguridad, luego lo que vaya haciendo falta o dejarla a tu gusto.
 
Bienvenidos al foro.
Pues por fuera se ve impecable, si por dentro dices que está mejor y a falta de comprobar lo que te comenta Optimo, sobretodo la documentación, veo buena compra.
Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido al foro, un saludo cordial desde Salamanca
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Aunque viendo bien la foto con el PC ,no le veo los ni los cables ni la maneta del freno de estacionamiento.No sé si ese modelo lo lleva,pero no estaria de mas informarse :scratch:
A ver si algun conocedor del modelo nos ilumina un poco mas,que eso es importante,si no lleva el freno de "mano" no lleva el cable de seguridad,por lo que si pasara algo y se soltara en marcha,te podria adelantar la caravana a ti.
 
Si, buena observación... el tema es que le comenté hoy al actual dueño que necesitaba que tuviera freno de inercia (y no se si el entiende mucho, porque según me decís ya lo tiene) pero me dijo que le iba a cambiar el enganche por otro que tiene que lleva también freno de estacionamiento.
Asi que, salvo que esté en mal estado, no está mal...
En cuando al asunto de que tenga papeles (del cual también me habeis hablado) ya se lo pregunté varias veces, porque despues de leer varios artículos en esta web me quedó claro que es de las cosas más importantes y de las que más suelen fallar, pero me dijo que tenia la carta verde.
así que sólo me queda comprobar que coincida con el numero del chasis e imagino que ya está no?
 
Si, pero comprueba lo del freno, si esta cerca de tu casa, intenta hacer una foto de la parte interior de la rueda. No es tan sencillo poner un freno. Además en los papeles debe de tener escrito lo del freno de inercia, por los pesos y demás.

Debe de llevar cables de freno, dos, uno para cada rueda, tener un compensador, la palanca y la leva del cable de seguridad.
No se yo si eso de cambiar el cabezal va a ser normal.
 
Yo tampoco veo la palanca del freno,el fuelle cubre si se ve ,però me da que estarà todo para renovar y hacerle un buen mantenimiento e invertir pasta y tiempo.es mi opinion
 
4096005

Ahí va otra foto del que tiene ahora puesto.
Evidentemente... siendo del año 78...ya contamos con que tendremos que hacerle arreglillos.
Yo, mirando todas las fotos, le veo un cable que tiene pinta de ser el de corriente, y luego se ve otro por el otro lado...
 
La pille!!!
 
Viendo detenidamente la foto veo una especie de apaño en la punta de la lanza, como si le hubieran soldado los dos extremos del chasis, no se lo veo raro o sera un efecto de la fotografía
 
Buenas, le falta el freno de mano, igual no tiene freno de inercia aunque se vea la goma de protección, la lanza se ve como soldada, para mi que se ha hecho alguna chapuza con la caravana. Yo no la compraría. Saludos
 
Por lo que se ve en la foto parece que no lleva el freno de inercia y además carece de freno estacionamiento lo cual es importante también.
Si es la del anuncio también me parece un pelín cara.
 
Hola: Esa caravana es posible que haya tenido algún problema y la hayan cambiado la lanza, porque , efectivamente, le falta el freno de estacionamiento y posiblemente no tenga ningún tipo de freno. No se puede circular con ella. Yo no la compraría. Un saludo.
 
Tal como indica el compañero Thor veo como una soldadura en la lanza, en ambos lados en la parte delantera del cofre.
O almenos así parece. Quizas sea la foto.....
Precisamente la chapa con las caracteristicas está en la parte supuestamente añadida.
No lo veo muy claro.........
 
En la sombra del suelo se ve lo que pudiera ser la varilla del freno, lo mismo lleva freno y no se ve la varilla desde la perspectiva de la foto, también
puede ser el cable pero sigo diciendo que eso tiene pinta de haber sido doblado por haber hecho tijera o algo asi dando marcha atrás y haber doblado la punta del chasis y haber sido reparado de una forma un poco chusca, no se a mi no me da garantías ni seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com