Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Bonita caravana, sobre el motor utiliza la palanca de cambios y verás cómo cambia la cosa.... Intenta ir entre 2500 y 3000rpm, no uses la 5 y si hace falta baja a 3 el coche te dirá el ritmo que tienes que llevar ....
 
Bonita caravana, sobre el motor utiliza la palanca de cambios y verás cómo cambia la cosa.... Intenta ir entre 2500 y 3000rpm, no uses la 5 y si hace falta baja a 3 el coche te dirá el ritmo que tienes que llevar ....

Tiene seis velocidades pero la sexta prácticamente no se la pongo...tomaré nota, no veas cómo cojo las rotondas francesas ya [emoji1]
 
Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro!!!
Tiene muy buena pinta esa caravana??
Un saludo.
 
Felicidades por la compra. Se ve impecable.
Respecto a las reprogramaciones vas a encontrar comentarios de todo pelaje.
No es un 2.0 para exprimirle 50 caballos más, pero 20 no le irían nada mal a ese conjunto y no pondrías en riesgo la mecánica para nada.
 
Felicidades por la compra. Se ve impecable.
Respecto a las reprogramaciones vas a encontrar comentarios de todo pelaje.
No es un 2.0 para exprimirle 50 caballos más, pero 20 no le irían nada mal a ese conjunto y no pondrías en riesgo la mecánica para nada.

De acuerdo contigo...

El mito de las reprogramaciones… Que si lo vas a romper, que si en la Itv te van a pillar...

Una reprogramación suave, entre 20 y 30 Cv, que mejore la entrega en bajos (que es lo que suele faltarnos al remolcar), no va a forzar la mecánica...

Y en las Itvs, si te enchufan la máquina, no será para mirar la cartografía, si no para ver que no hay ningún sistema de seguridad "trucado"... Eso es porque la gente, tenía alguna luz encendida (airbag, abs), y no pasaría la Itv, así que puenteaban esas luces con otras, para engañar a la Itv...

Se ha hablado de esto muchas veces...
 
Karlos muchabeer, lo siento me dio mas de mi hermano que es ingeniero de motores, que de esas afirmaciones que haces, ademas no tenéis en cuenta, que un aumento de potencia afecta tambien a frenos transmisiones y embragues....Y ESO EN UN VEHICULO TRACTOR DE UN REMOLQUE:eek::eek::eek:, perdonarme pero me aterroriza, ademas de otra implicaciones legales, caso de las ITV que ahora las detectan aunque se anulen antes de pasarlas, con los seguros en caso de accidentes, con los servicios oficiales, en la posventa,m os lo habéis pensado bien, seguro
 
Karlos muchabeer, lo siento me dio mas de mi hermano que es ingeniero de motores, que de esas afirmaciones que haces, ademas no tenéis en cuenta, que un aumento de potencia afecta tambien a frenos transmisiones y embragues....Y ESO EN UN VEHICULO TRACTOR DE UN REMOLQUE:eek::eek::eek:, perdonarme pero me aterroriza, ademas de otra implicaciones legales, caso de las ITV que ahora las detectan aunque se anulen antes de pasarlas, con los seguros en caso de accidentes, con los servicios oficiales, en la posventa,m os lo habéis pensado bien, seguro

Vamos a ver...

Las reprogramaciones de las que Carlos y yo hablamos, no es poner un coche a lo Fast&Furius… Eso ya es hacer un coche de competición... Que no es el caso, repito... No es hacer que el coche corra más, ni subirle 100 cv...

Es ganarle potencia en bajos, solamente...

El Vectra lo solté con más de 230.000 Km, con una repro (+-30 cv) desde los 90.000 Km, y se fue con el turbo y embrague de origen... Ni modifiqué los frenos, ni los gastaba más que antes, porque el coche no corría más... Sólo mejoraba la salida desde parado, porque le pesaba el culo, sobre todo remolcando...

Y, en la Itv, no van a mirar la cartografía que lleves (en el caso de reprogramar, es poner otra cartografía, normalmente la original modificada)…

Otra cosa, sería chipear, que es distinto, y eso sí se podría ver...

Una reprogramación, hecha por un profesional, no te va a acortar la vida del motor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com