Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

MUMUSF

timid@
buenas, soy Almudena de un pueblo de Málaga, aún no tenemos caravana pero estamos informandonos pues nos gustaría comprar una.
Lo primero dar las gracias por este pedazo de foro, fue encontraros y terminar por decidirme a querer comprarnos una.
El proximo jueves queremos ir a la exposicion de autocaravanas hidalgo para una primera toma de contacto, para ver de que tamaño puede tirar nuestro coche y hacernos una idea de lo q nos guste.
Estamos muuuuy perdidos, lo unico que tenemos claro es q no sea muy ancha porque donde tenemos pensada dejarla el carril de acceso no es muy ancho.
Saludos!
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
gracias!!!
Os queria consultar sobre todo para los que teneis peques, nuestra gran duda es si comprarla con literas o no, agradeceria opiniones.
Mis peques tienen ahora 3 y 7 años.
 
Hola, pues cuenta cuantos sois, coche que tienes etc y por aquí te aconsejamos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El coche es un chevrolet captiva del año 2010, y aun sin bola de remolque :rolleyes:, estabamos esperando a ir a algun sitio de caravanas para q nos recomendasen que tipo de bola poner, asi q tambien se aceptan consejos al respecto.
 
Hola y bienvenida desde Manresa ( Barcelona ) ? yo personalmente tengo dos crios de 3 y 11 años y prefiero literas pero eso va a gustos.
 
gracias ivaeva, yo tenia la idea de literas sobre todo pensando en q cuando sean un poco mas mayores iban a estar mejor cada uno en su cama.
 
Hola y bienvenida, el ancho estándar suele estar en 2,30m, las hay de un palmo más y de algún cm menos... mi Bürstner es larguirucha pero tiene 2,17 de ancha.

Yo con dos niños me decantaría por litera sí o sí, aparte de que es un rollo estar montando la cama, luego no se molestan el uno al otro. Pero va en gustos claro.
 
Por el coche no tendrás problemas de remolcar la q mas os guste...

Y de carnet, que tal vais?

Si sólo tenéis el B, sólo podréis remolcar 3500kg -MMA del captiva.



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas, siendo el captiva supongo que sera el 2.0 diesel vcdi 150cv.... siendo ese coche podras con cualquiera que te propongas.... luego tienes que mirar el pma del coche que rondara los 2500kg si no tienes el carnet E te va a limitar bastante ya que tendras una pma bastante alta con lo cual lo maximo sera una caravana de 950 o 1000kg maximo de pma, para saberlo haria falta el pma del coche y si dispones o no del carnet E...
Sobre la bola va a gusto si desmontable o fija, la fija siempre es un poco mas barata.. un saludo y bienvenidos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias mazao! es que lo del ancho me trae de cabeza pq la misma caravana segun en la pagina que la mires pone medidas distinta, nose si es por el año de fabricacion o pq yo aun estoy muy torpe en esto y no me entero.
He visto el modelo knaus sport 400lkk o algo asi, qu ponia 2.20 de ancho como lo veis?
Es que no podia imaginarme que habia tantas marcas, disposiciones diferentes ....
 
que amables sois!! en cuanto al carnet solo tenemos el B, AntonioOC creo q es exactamente como has dicho, en cuanto a lo q me preguntas de peso no estoy segura pero vamos que esta tarde lo miro y os digo.
 
ivaeva hechare un vistazo, aun no tenemos ni idea de cual queremos pero yo vi esa y me pareció q se podia ajustar muy bien a lo q necesitamos, pero que estamos abiertos a mirar cualquier modelo q me recomendeis.
 
Con dos peques ni te lo plantees.. lo mejor litera... si no en dos dias te estas mirando otra...
En cuanto a la anchura, las hay de 2,5... 2,35... 2,3... y alguna con algo menos como te han comentado antes... pero tampoco creo que te vaya de cinco centímetros... no?
Te aconsejo que te leas unos cuantos hilos de este magnifico foro sobre la compra de caravanas... aprenderás un montón... y ante cualquier duda, aquí estamos...
Suerte con la búsqueda... y sin prisas ni agobios...
 
Gracias mazao! es que lo del ancho me trae de cabeza pq la misma caravana segun en la pagina que la mires pone medidas distinta, nose si es por el año de fabricacion o pq yo aun estoy muy torpe en esto y no me entero.
He visto el modelo knaus sport 400lkk o algo asi, qu ponia 2.20 de ancho como lo veis?
Es que no podia imaginarme que habia tantas marcas, disposiciones diferentes ....

la mia mide 180 de ancho... y 260 de largo... así que debe de parecer una mansion...
 
Hola. Bienvenida. Yo también soy relativamente nueva. Yo tengo dos hijos también, de 5y 8 y cada uno en su litera como mejor están. Evitamos riñas de paso.... jiji
 
He mirado lo de los pesos q me preguntabais antes, pone MMA 2505, MMA 1 E:1205 kg, MMA 2 E: 1.340,Nose si es eso
 
Pues 3500 - 2505.... Puedes llevar caravanas de MMA=995 kg con el B

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Claro, del MMR no te puedes pasar,

piensa en sacaros el b+e, para tener acceso a más caravanas... al no ser q quieras una pequeña...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Entonces veamos a ver si lo he entendido, con carnet b solo puedo una de 995 kg máximo, si tuviese carnet E podría remolcar más con el mismo vehículo no?
elMMR pone 750/2000 no entiendo pa q sirve, perdona Antonio pero no me imaginaba q iba a estar tan perdida en estos temas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com