Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin vacaciones y no se que hacer.........................

davideljeringa

calladit@
Hola a todos, tengo un problema y no se que hacer, os pido consejo.
Me compré una caravana el día 23 de marzo de este año (no quiero dar el nombre del concesionario porque no deseo hacer daño a nadie hasta que tenga claro como acabará la cosa), cuando fui a dar la señal les dije que tenía las vacaciones en Junio y me dijeron que sin problemas la tenía para esa fecha, incluso me dijeron que podría estar para abril, con lo que la señalé y se pidió la financiación.
El resultado es que yo ya he pagado cuotas de la financiación y la caravana no llega y me dicen que cancele los primeros días de reserva que tengo en los camping porque no saben con certeza cuando llegará. El concesionario no me ha llamado nunca, toda la información que tengo es porque yo les he llamado a ellos y desde el principio me están dando largas, parece que ganando tiempo, sus palabras siempre son llegara la semana que viene y a la siguiente lo mismo. Mi mujer tiene un cabreo impresionante y yo estoy que no se que hacer.
Nuestro plan era irnos a París y tenemos pagados los camping y los ParisPass y ahora me veo sin vacaciones porque ya no tengo pasta para irme de hoteles.
Que creéis que puedo hacer???

Saludos.
 
Que te presten una caravana que tengan.
 
Tienes algún documento que acredite que has comprado esa caravana?. En caso afirmativo, o bien oficina del consumidor o un abogado y que te informe de los pasos a seguir.

Un saludo
 
si tienes un compromiso por su parte (y mas si hablamos del mes de abril) debes de pedir daños y perjuicios.

al menos que te paguen las reservas.

que te dejen una caravana no es una mala opción.
 
Hace años cuando compré la mía, me paso algo similar, pero en semana santa, me dejaron una caravana que tenían para vender de segunda mano y listo, no es lo mismo que estrenar la tuya, pero por lo menos no me quede sin las vacaciones.
 
Pediré lo primero, que me dejen una caravana.
Claro que tengo un documento con el precio final las opciones que pedí, fecha y el dinero que entregué, pero que hago espero a que llegue lo reclamo ya o que???????
No se que hacer.
 
No me deja editar, me dejaron una cv, por que así lo quise, por que me ofrecieron la posibilidad de pagarme un bungalow en los campings a los que fuera.
 
Habla ya con el concesionario, cuanto antes lo soluciones, mejor.
 
no es lo mismo tener un documento con la entrega del dinero que un documento con el compromiso de fecha de entrega.

habla con en concesionario, pero quedarse sin vacaciones no es una opcion.
 
lo mismo opino, llama ya al concesionario y diles que si no llega aqui para tus vacaciones que te den la palabra de que te dejan una caravana..que tendrán..si ves que lo ponen mal..pues les sueltas que entonces ya lo meterás con abogado y pedirás daños ocasionados...a parte de mala publicidad claro esta...aún asi quien sabe si en estos dias no te llevas la sorpresa y te llega...suertee ya veras como solo es un contratiempo
 
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo
 
Lo que no entiendo es como estas pagando las letras de algo que todavia no te han entregado...:scratch:
 
Opino que debes ir allí y exigir que te entreguen la tuya o te presten otra o que te devuelvan la señal ... y segun lo que te digan, o sea, si en dos días no se mueven , vas a un abogado y que rápidamente les envie un burofax . Ya verás como con el burofax se espabilan y en la primera semana de junio tienes una solución.
 
Te deseo buena suerte.
Procura negociar a las buenas, a ver qué solución te dan, pero jamás quedarte sin vacaciones, y mucho menos anular la reserva.
El problema lo han causado ellos, no tú; ellos tienen que solucionarlo.
 
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Ese es el kit de la cuestión, por experiencia posiblemente sea lo que pase, a mi me paso eso, mi caravana no llegaba porque el importador quería llenar el tráiler para abaratar sus costes. Obviamente en mi caso fui previsor y exigí a mi vendedor (no era el distribuidor)en la compra que me reflejara en la reserva la fecha máxima de entrega, obviamente era antes de la fecha que a mi me interesaba( antes de SS),pues bien la SS se aproximaba (ya habían pasado 4 meses desde que la reservé) y no llegaba, llamaba ,pasaba por allí y todo eran palabras de tranquilidad, hasta que llego el día de la entrega máxima reflejada +1, y fue cuando les dije señores o tengo la caravana a finales de semana o se la quedan. Pues ¿que creéis que pasó?, me llegó el lunes siguiente.
Después de todo lo ocurrido y los consiguientes caldeos el vendedor me explico lo sucedido, obviamente en este caso era perjudicado como yo, porque de no haber llegado se hubieran quedado sin el beneficio de la venta.

Aprieta compañero que en España se nos ha olvidado aquello de dar la palabra y acarrear con las consecuencias, tu no eres el culpable, no se si ello, pero si dijiste que la querías para tal fecha y te lo confirmaron ,que lo cumplan y sino que se busquen la vida y te resuelvan la papeleta en la que te han metido.

PD: Otra opción es que te alquilen para ti una autocaravana ,de este modo para el viaje que tienes programado no te vendrá nada mal[emoji12]

Salu2.
 
Vaya faena..... lo de siempre , para vender y cobrate son los primeros , luego ..... ya veremos. Ojala se te solucione por las buenas , de todos modos es mejor acercarte al concesionario y pedir exlicaciones cara a cara...... las palabras se las lleva el viento . Las cosas??? Mejor por escrito..........

Buena suerte.... ya nos contarás
 
Lo que nos parece increíble es que no nos propongan una solución como os dejamos una caravana para que no os quedéis sin vacaciones o alguna otra cosa. Se limitan a decir que no saben nada de cuando llegará.
Por otra parte en el contrato de compra viene que me tienen que devolver el dinero y los pagos a cuenta en caso de que no cumplan con el plazo de entrega pero el mismo contrato no tiene ningún campo para indicar este dato con lo que entiendo que se refiere al acuerdo verbal al que llegaras con ellos en el momento de la compra, no?
 
Para estas cuestiones, consulta con un abogado. Y de paso, que les mande un burofax: verás como se apresuran a solucionarlo.
 
Por otra parte en el contrato de compra viene que me tienen que devolver el dinero y los pagos a cuenta en caso de que no cumplan con el plazo de entrega pero el mismo contrato no tiene ningún campo para indicar este dato con lo que entiendo que se refiere al acuerdo verbal al que llegaras con ellos en el momento de la compra, no?
Hombre es lo lógico, pero como justificas tu eso si vienen mal dadas.
Comentales tu l solución de la caravana, entiendo que si quieren solucionarlo por las buenas accederán en caso de que no llegue, sino lo que comentan los demás, abogado y a por todas.
Siempre te queda la opción de decir que como no lo solucionen llevaras un testigo que diga que la fecha de entrega que te propusieron fue la que te prometieron.
 
Eso si, te recomiendo que agotes todas las vías antes de denunciar, no valla a ser que te quedes sin vacaciones y encima te cueste el dinero sin tener la culpa.
Como ya te han dicho , cabeza fría y pasos sobre seguro.
 
Yo lo primero que haría sería pasarme por una OMIC con toda la documentación y me informaría de mis derechos, y una vez de conocerlos, iría a saco a por ello.

A veces, la propia OMIC se pone en contacto inmediato con el vendedor y para cuando tú vas ya te han allanado el camino.

Salvando las distancias, a mí me pasó algo parecido con el dormitorio de mis hijos, y después de mucho reclamar a la tienda de muebles y que me dieran largas, fui a la OMIC un día por la mañana, y ese mismo día por la tarde ya me estaban llamando de la tienda para buscar soluciones.

Te deseo lo mejor y que no te amarguen las vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com