Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin vacaciones y no se que hacer.........................

Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo

No se para cuando tienes prevista las vacaciones, pero no tienes mucho tiempo que perder...,lo que te indica el compañero deberias hacer ya, si puedes busca un abogado, prepara el burofax y envialo urgente, en cuanto les llegue contacta con ellos y ofrecete a una solución si colaboran para no perjudicarte tus vacaciones, si eso conlleva que te presten una caravana que lo hagan..., en caso contrario si no hay voluntad por su parte sigue adelante con la reclamación, el dinero lo recuperarás y denuncia en la entidad financiadora el caso pues el concesionario ha recibido un importe no habiendo hecho entrega del pedido en la fecha acordada por escrito, eso es motivo de incumplimiento del contrato de compra-venta, y podrás dejar de pagar tambien.

Suerte!!
 
Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo

Eso me pregunto................en el contrato bien tendrás el plazo de entrega +-.........................

Yo me pondría, si la cosa se complica, con el fabricante o el distribuidor oficial en España.............si éste no lo es.

Saludos.
 
La verdad es que llame esta mañana al distribuidor en España y no pude hablar con la persona encargada pero mañana hablo con mi prima (abogada), y el lunes llamo otra vez al distribuidor a ver que dicen ellos.
Basándome en vuestras opiniones mis prioridades son solicitar caravana/auto para disfrutar de mis vacaciones, después si no acceden reclamar el importe de la caravana al completo y después buscar otro concesionario más serio, espero encontrarlo.
Os digo algo mañana después de hablar con mi abogada.
Gracias y buen finde.
 
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Ya te dieron un buen consejo: preséntate allí, y no llames más por teléfono.
 
Por un lado lo tienes jodió por que según nos comentas firmaste una financiación con una financiera que siempre es ajeno al concesionario y la financiera quiere su dinero si les puedes sacar un auto o una cv para las vacaciones ,esperemos que entiendan tu situación y atiendan a razones un saludo
 
yo, además de todo lo que ya te han dicho, en lugar de pedirles la caravana le haria que me pagasen un bungalow, asi te ahorras la diferencia de combustible y desgaste de tu coche, y la responsabilidad de llevar durante tantos kmts algo que no es tuyo. ya se que no es lo mismo pero por lo menos tu haces las vacaciones donde tenias previsto.
 
Hola;

Lo tienes muy mal ,solo te toca esperar , seguro que NO te han puesto en el contrato de venta la fecha EXACTA de entrega ?. Verdad ?

Yo en la compra de la Ac al final fueron casi 7 meses de espera , eso si a la hora de " vender " en 3 meses ó antes la tenia . Ja ja ja.

A parte de luego tener que pelearme por los EXTRAS y eso que estaban en el contrato . ( Tienen mucha cara )

Y de las reservas ....poco creo que puedas rascar.por eso NO tienes fecha de entrega ......

Solo te queda esperar y eso si dar " la vara ".

Un saludo
 
Lo que no entiendo es como estas pagando las letras de algo que todavia no te han entregado...:scratch:


Es logico compañero, si ha financiado una parte, le han concedido tal financiacion y es lo que esta pagando, d ehecho el concesaionario hasta que no pagas no pide el genero.

Yo pienso como los demas, si tienes fecha de entraga por escrito, debes ir al concesionario y como te dicen, darles un ultimatum y sino amparandote en la ley desistes la compra y tomas otro rumbo..

Saludos.
 
Sin ánimo de ser borde es mucho mejor pecar de pesado y hacer que en los contratos se reflejen todo lo que se decida entre ambas partes y así evitar estas cosas.
Las palabras se las lleva el viento y en papel ahí queda.
Mucha suerte y espero que la podáis estrenar pronto y tomarlo como una prueba o como experiencia el mal trago.
 
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.


Mucha suerte.

Esperamos recibir muy buenas noticias por tu parte, con la solución total o parcial a tu problema.

Estas luchas personales siempre me han parecido como batallas de David contra Goliat. Lo que ocurre es que en la realidad, casi siempre cae David, en lugar de Goliat.

Saludos.
 
Pues nada valientes con ellos y sin piedad.....a ver lo que te cuentan.
 
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.

Espero que tengas éxito.

No obstante, mi experiencia ante esas cosas me dice que lo mejor es ser expeditivo cuando se barrunta un mal fin.

Yo renuncié a un coche con 6.000 euros de extras porque no me lo entregaban a tiempo y no me daban alternativas, y no me pesó ni media. Burofax, señal de vuelta (como en vuestro caso estaba ya pagando la financiación y tenía la tela en la cuenta esperando a pagar el coche) y listo. Piensa que muchas veces juegan con nuestro ansia por tener el objeto de compra y nos fuerzan a tragar con ruedas de molino. Como el burofax no se lo mandé al comercial sino que fue directo al jefe de ventas, aún se recuerda el cabreo que le ocasionó aquella situación. En aquel caso fueron 6 semanas de retraso, se preveían otras 4, y no atendeiron ni una sola de mis solicitudes (Llegué a plantearles el comprarles un coche de segunda mano de los que tienen para vender con un compromiso de recompra al precio que yo pagase por él).

Y si tienes que partir peras con el vendedor, hazlo cuando estés a tiempo. Si no, sus pretensiones triunfan sobre tus derechos.

Aunque te regale el mover, él sale con un ojo morado de esta. Tú te pagas unas vacacioncillas "remendadas" a modo de plan B por fallo del A con lo que no gastas de mover, pero él acaba vendiendo la caravana al precio previsto entregándola cuando mejor le ha venido. Y por supuesto, tu caravana es nueva, pero no la estrenas hasta la siguiente escapada, puente o vacaciones.

En cambio, si hay una fecha vinculante de entrega (no es ir el primer día tras la fecha, pero pasadas 2 o 3 semanas se puede hacer) y tú desistes amparándote en el incumplimiento de fecha, no es que ya tenga que devolverte el dinero cobrado (y ojo, que no pocas empresas meten todo a un fondo común y de esa señal han pagado la nómina a algún trabajador en el mes que pediste, evitando sacarla de una línea de crédito, por ejemplo) es posible que tenga que comerse la caravana, porque el importador/fabricante no le va a perdonar pagar una compensación (no suele bajar del 15%) al echar para atrás la compra (sobre todo si es una distribución especial, tiene extras de fábrica, etc.).

Vamos a poner el caso, con números ficticios.

Imaginemos que pides una caravana de 20000 euros, con 4000 euros en extras. 24000 euros en total, y dejas 5000 de señal (un 20% aprox). Al llegar la caravana, compruebas que todo está OK pagas 19000 y ya es tuya.

Esa caravana pongamos que al vendedor le cuesta 18000 euros y 3000 los extras. Su coste es de 21000 euros.

Entonces llega el momento que se retrasa, y tú pactas con él un mover por la jeta (800 euros de materiales). De su cuenta no sale nada en cuanto a esa compensación hasta el final (posiblemente, hasta que te cobre a ti, dado que no la matricula hasta que le pagues todo, y mientras sale la matrícula instala el mover), y lo mete a costes al final. Él deja de ganar 800 euros y tú has perdido unas vacaciones con tu caravana.

Ahora bien, imagínate que te pones burro y desistes de la compra antes de las vacaciones porque buscando por internet, un vendedor de caravanas de la otra punta de España la tiene en stock (a falta de dos accesorios) y te sale lo mismo con los accesorios que te ponga él.

Entonces tú a él le haces devolverte los 5.000 euros que has pagado, pero la caravana sigue su curso. La caravana sin accesorios tiene un coste de 18000 euros y posiblemente, en caso de anularla, tenga que pagar 2.700 euros. Es decir, de pasar a ganar 3000 euros de haber ido todo bien, pasa a perderlos por ir todo mal. De manera que tendrá que traerla, inmovilizarla y rezar a san pancracio para que le salga comprador. Y con un poco de suerte, sacarla en los 18000 euros de coste para empatar. Mientras tanto, esos 18000 euros le están costando 150 euros al mes de intereses de la línea de crédito, un espacio de almacén, publicidad extra para venderla, etc.

Con este rollo a qué voy? a que si tienes todo bien recogido en la orden de compra, con fechas, etc., y el incumplimiento es suficientemente grave como para poner en riesgo tus vacaciones, si estás aún a tiempo de buscar alternativas, que no os tiemble el pulso. Que lo mismo que tú puedes tener un marrón si la caravana no llega a tiempo, él tiene uno más grande aún si te piras y le dejas "el muerto".

Así pues, mucho éxito de nuevo. Y nos tienes informados....

Un saludo
 
Bueno señores pues ayer por fin se canceló todo.
No me ofrecieron ninguna alternativa para poder salvar mis vacaciones y les dije que sin más cancelaran el pedido y se quedaron callados como 15 o 20 segundos, pero como lo ponen en el contrato no les quedó otra que tragar. Con lo que ya no tengo caravana, y empiezan mis vacaciones en 3 días y no tengo nada preparado......... :(
En el concesionario dijeron que ellos se encargarían de cancelar la financiación, pero creéis que yo puedo exigirles el dinero que les dio la financiera y con esa pasta comprar yo otra caravana?

Gracias por vuestro interes.
 
Pues valla faena, obviamente la financiación te la concedieron a ti, miralo con la financiera que ya veras como te busca alguna solución.
 
Siento mucho que todo halla acabado de mala manera, espero que puedas recuperar el dinero pagado... y ya que todo ha acabado como el rosario de la Aurora, ¿puedes decirnos yá donde nó tenemos que ir a comprar una caravana?.
 
Creo que hoy tendrás alguna llamada.... Ofreciéndote alternativas.

Seguramente no es el último capítulo de esta novela.

De todas formas, si lo fuese, cuenta dónde quieres ir y lo mismo alguno te podemos echar una mano a como planificarte las vacaciones que te tienes ganadas a pulso.

Un saludo.
P.D.: uno siente una mezcla de alivio y rabia cuando toma una decisión así. Pero yo creo que el alivio puede con la rabia.
 
Mates por lo que pone en el primer mensaje iba a ir a paris y ya tenia los campings y todo pagado eso me ha hecho entender la verdad que es una faena y un mal cuerpo que se te queda. Suerte y a ver si te llaman y te dicen algo... si no a ver como te lo montas..
 
alternativas las hay.

puedes comprarte de manera relampago una caravana, un carro tienda, o incluso una tienda. con 200 Pavos te agencias tienda y colchones en el decathlon para ir tirando.

es una inviersión mínima pero disfrutaras de las vacaciones ya que las tienes pagadas.

Luego creo que podrás vender la tienda y los colchones por 100€ a la vuelta de vacaciones.

Un saludo
el menda.
 
Mates por lo que pone en el primer mensaje iba a ir a paris y ya tenia los campings y todo pagado eso me ha hecho entender la verdad que es una faena y un mal cuerpo que se te queda. Suerte y a ver si te llaman y te dicen algo... si no a ver como te lo montas..


Ok.. pues a hablar con los campings. Seguro que encuentran alguna solución.

No obstante, digo. Me apuesto una birra contra coca cero (yo no bebo cerveza) a que le llaman del concesionario ofreciéndole otra solución. Eso será... cuando intenten anular el pedido que había hecho el compañero y vean que los inconvenientes son superiores a las posibles ventajas.

Un salud.
 
Estás decisiones duelen siempre. Al fin y al cabo, ahora está igual que al principio: sin vacaciones y sin caravana...


¿Cuanto dinero era la reserva? si es mucho, y para que la decisión sea más acertada todavía, apuesto por algo del estilo que propone Latumbadehuma, por que si no, también perderás el dinero de esa reserva...

Mucha suerte y espero que te llamen como dicen Mates, ¿no hubiera sido mejor para ellos darte el dinero de la reserva, buscarte un camping o yo que sé? incluso más barato que el mover.
 
suponiendo que sois cuatro en la familia:

con esto:
http://www.decathlon.es/tienda-de-c...1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html (100€)

+ dos colchones de 1,20: (entran en la tienda que tiene un ancho de 2,40)

http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-120cm-confort-id_8242836.html 2x30€ = 60€

+ un inflador:
http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-5-litros-id_8214434.html (6€)

más una placa de indución que lo mismo no estás a tiempo de conseguir (hay más barata pero con amazon te llega a tiempo):

http://www.amazon.es/dp/B00E7VE7AC/...ve=24538&creativeASIN=B00E7VE7AC&linkCode=df0 (45€)

TOTAL: 100€+60+45+6= 211€

grandes males, grandes remedios.

a la vuelta te digo yo que vendes todo sin problemas por 100€

211€ - 100€ de segunda mano= 111€

ten en cuenta encima que esos 111€ te lo vas a ahorrar en gasolina.

suponiendo que tengas en casa una sartén y una cacerola de inducción.... porque para taparte por la noche, lo mismo que fueras a llevar en la caravana

Un saludo
el menda.
 
de todas maneras di donde no ir
vamos dinos el concesionario
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com