Webcampista.com

mucho más que un foro

Me quedo sin vacaciones y no se que hacer.........................

¿De dónde eres? ¿Has hablado con los del camping? ¿Has pensado alquilar una caravana o ir de bungalow?
Mucha suerte.
 
Creo que has hecho bien mandándoles a la mierda

Si es el modelo de tu avatar (Hobby 455 UF), las tienes a puñados en Alemania.

En la zona de selva negra (a 300 kms de Paris) tienen, por 14.000 euros, una nueva para entrega inmediata.

Aire, toldo y mover lo puedes poner mientras vas a recogerla.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-i...tiveFeatures=EXPORT&categories=Caravan&noec=1

Allí te haces unas placas de exportación con seguro RC para un mes, te vas de vacaciones con ella y a la vuelta la matriculas aquí. No tiene demasiado misterio.

Un saludo
 
Compañero, te he mandado un privado con una posible solucion. A ver que te parece
 
No te fies un pelo de lo que te digan (motivos te han dado para ello) dudo que la financiera acepte la cancelación del prestamo así por las buenas. Recuerda que este es país de P. Tinto.
 
Bueno señores pues ayer por fin se canceló todo.
No me ofrecieron ninguna alternativa para poder salvar mis vacaciones y les dije que sin más cancelaran el pedido y se quedaron callados como 15 o 20 segundos, pero como lo ponen en el contrato no les quedó otra que tragar. Con lo que ya no tengo caravana, y empiezan mis vacaciones en 3 días y no tengo nada preparado......... :(
En el concesionario dijeron que ellos se encargarían de cancelar la financiación, pero creéis que yo puedo exigirles el dinero que les dio la financiera y con esa pasta comprar yo otra caravana?

Gracias por vuestro interes.

No sólo puedes exigirles que te devuelvan el dinero, DEBES hacerlo. No has desistido de la compra por capricho, si no porque estos señores han incumplido un contrato.

Como solución al problema de las vacaciones, podrías hablar con el camping y pedir que te cambien la reserva de parcela por un bungalow, pagando tú la diferencia, y a la vuelta, exigir al concesionario que te abonen ese gasto extra en concepto de daños. Creo que te asiste la razón y también el derecho.

Suerte y sobre todo, no te fíes de gente que ha demostrado sobradamente que no son de fiar, asegúrate de que la financiación queda cancelada. Como dicen otros compañeros, estaría bien saber quienes son los figuras que te vendieron la caravana, para no comprarles nunca nada.
 
yo estoy pendiente aún de que nos digas ya que concesionario es el que te la a liado
...
 
O no leí bien o entiendo que se canceló todo, pero ahora ellos se encargan de arreglar el asunto con la financiera, o lo que es lo mismo: no te han devuelto la pasta del anticipo. Si fuese así, esta novela tiene más capítulos que una teleserie...
 
Bueno pues he vuelto a hablar con el conce y me devuelven la pasta directamente a mi. Es lo que me aconsejó la financiera para que no les cueste pasta ni a ellos ni a mi. Con lo que en cuanto me den la pasta os doy los datos que solicitas daviding
 
No te fies un pelo de lo que te digan (motivos te han dado para ello) dudo que la financiera acepte la cancelación del prestamo así por las buenas. Recuerda que este es país de P. Tinto.

Hay 2 procedimientos con el tema de las financiaciones, y uno de ellos con variante:

1- La financiera es el conce o el fabricante. En ese caso, la financiación se vuelve efectiva en el momento de la entrega del vehículo (no en el momento del encargo). Generalmente el vehículo va acompañado de una reserva de dominio que impide la libre disposición de la propiedad del bien hasta tener la deuda saldada.

2- La financiación proviene de un banco externo al fabricante o el conce (puede ser una financiación al consumo planteada por el conce en condiciones preferentes. No olvidemos que las financieras "priman" a los establecimientos que les sacan financiaciones adelante. Cuando el financiador es externo pueden ocurrir dos cosas:

2A: Que la financiera le paga directamente al vendedor previamente a la entrega del vehículo (en el momento del encargo, en un punto intermedio, o justo antes de la entrega). Esto suele ocurrir cuando se acoge el cliente a la financiación sugerida por el concesionario (y no es de la marca)
2B: La financiera paga el dinero en la cuenta del cliente y él verá cómo y cuando paga el vehículo.

Si la solución pasa porque el vendedor te reembolsa en tu cuenta el dinero de la financiación, es bastante probable que tengas que correr con la comisión del 1% de cancelación anticipada. Si te la paga y no palmas tela, sales mal, pero no es grave.

Ahora bien, es posible que con la tela en la cuenta y tú corriendo con los cómodos plazos, encuentres por ahí tu caravana.

Y por cierto, muy juiciosa la decisión de no "desembuchar". por ahora te puede dar más problemas que beneficios.

Un saludo
 
Entendiendo la razones de David para cancelar el pedido y haber recuperado su señal, pienso, que no será menos cierto, que al concesionario no le habrá hecho ninguna gracia perder esta operación, por lo que quiero entender, que su proveedor..........fabricante............no le ha respetado la fecha de entrega, pienso que la entrega de la caravana a David................ya no estaba en sus manos.

En estos casos el comprador debe tomar sus propias decisiones......................

Saludos y como dice mi madre...................mujeres y pulgas hay en todos los sitios...........jejejej
 
Entendiendo la razones de David para cancelar el pedido y haber recuperado su señal, pienso, que no será menos cierto, que al concesionario no le habrá hecho ninguna gracia perder esta operación, por lo que quiero entender, que su proveedor..........fabricante............no le ha respetado la fecha de entrega, pienso que la entrega de la caravana a David................ya no estaba en sus manos.

En estos casos el comprador debe tomar sus propias decisiones......................

Saludos y como dice mi madre...................mujeres y pulgas hay en todos los sitios...........jejejej

O no le ha respetado el proveedor...
o se ha marcado un largo con el plazo el vendedor para trincar la operación...
o ha pasado tarde el pedido para juntar con otra y ahorrar portes...
o se ha dormido pensando en que con una señal cobrada el cliente no se iba a echar atrás porque al ser algo de ocio se compra más con las tripas...
o... o... o...

El caso es que si la caravana es Hobby, como si es Fendt, Dethleffs, Eriba o Knaus, los vendedores en Alemania suelen tener acceso a las programaciones de fabricación. Las factorías, por un tema de planificación, fabrican varias unidades de una distribución de una tirada. Las que no estén vendidas, pues para vender. El vendedor español no creo que tenga acceso directo a esas planificaciones, pero estoy segurísimo de que el importador sí. Y estoy seguro de que el importador, que es el que le vende la caravana al vendedor, está igual de interesado en mejorar sus números frente al fabricante, de manera que no creo que le oculte la información al vendedor ante el riesgo de tener que comerse una caravana con patatas.

Pero bueno, lo único que sabemos a ciencia cierta son dos cosas:

Que la caravana no ha llegado a tiempo
Que al vendedor no le han quedado más co**nes que devolverle la pasta al cliente (Solución de último recurso) como consecuencia del retraso

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com