Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me vender esta caravana!

Claretta

calladit@
Buenos días , ante todo me presento , soy nueva y me llamo claretta . Gracias por acogerme en nuestro grupo.
me vender una caravana fentd 470 del año 2006 de 750 kg . Veo ficha técnica y chapa de la caravana , pero no me cuadra .me podéis decir quién sepa ?
Gracias de antemano

La verdad es que no entiendo lo que preguntas, pero a priori veo una cosa: 470 y 750 kg parecen dos datos bastante incompatibles.

Quieres decir que te venden una Fendt 470 de 750Kg? Que te pasen los papeles antes de nada, incluso yo los publicaría aquí para que los compañeros vean si parecen correctos o no, pero pesar pesa mucho más que esos 750Kg. Además que es del 2006 y es "antigua" pero no tanto como para estos pesos estén tan mal.

Un saludo ;)

Del 2006 deberían pasarte una copia de la tarjeta verde tipo como esta:

Archivos adjuntos

• tarjeta-itv.jpg
    tarjeta-itv.jpg
    30,1 KB · Visitas: 50
Esa ficha es falsa.
Se nota en la tipografía.
En el 2006 ya hacía años que se imprimían con impresora y esa está escrita a máquina.

Mi consejo es que vallas a una itv con la ficha técnica y ellos te lo revisan y te dirán si es falsa o no. otra opción es llamar a caravanas alemanas que por la ficha técnica parece que son los que vendieron la cv de fabrica y preguntarle.. si le dice el numero de bastidor ellos en su base de datos les aparecerá.
A mi hace cuestion de unos meses me paso lo mismo.. fui a por una cv de -750kg y no me cuadraba.
Lleve la ficha técnica a la itv y ellos me comprobaron que era falsa, es mas llamo a caravana alemanas (supuesta mente el concesionario que la vendió) y ellos mismo comentaron que esa caravana por numero de bastidor no lo habían vendido ellos...

Veo que Caravanas Alemanas están operativos, llámales con el número de bastidor y que te digan si es correcto o no. A mi me parece muy raro que pusiesen un peso tan diferente a la realidad... Si esta gente no te atiende, intenta ir a la ITV para ver si es una documentación correcta como te comenta el compañero.

Un saludo ;)

He llamado a caravanas Ortiz de Valencia , que son muy profesionales y me han dicho que que es imposible esa caravana con ese precio

En este caso hay varias señales que no cuadran, cuando pasa esto, lo mejor es buscar otra caravana que todo cuadre.

Un saludo ;)

yo me dejaría de líos y buscaría una matriculada que ahí si o si lo tienes muy fácil para saber si esta todo correcto. yo al final hice eso y estoy muy contento con la decisión.

Antes de nada.
¿650 € una caravana de menos de 750 kg?
Ya vamos mal.

Ah, espera, a ver si lo he entendido mal. Lo que venden son los papeles de una caravana de 750 kg, no la caravana ¿Es eso? :shock: Cuadra más con los 650 €, pero al mismo tiempo, ya se sabe que limpio, limpio, no es...

Como diría Dipsy, el teletubbie, "¡Salir corriendo!"

Buenas, a mi lo que me mosquea, que no se si en 2006 era asi, pero caravanas alemanas s.a es distribuidor de knauss y weinsberg, no de fendt.
A ver si algun experto confirma si en 2006 vendia fendt

Yo he comprado dos caravanas Fendt. La primera en 2009. Y la ficha técnica no se parece mucho a esa.
Las cosas que me llaman la atención son dos:
- El Tipo. En ambos modelos, el tipo de Fendt no es tan "sencillo" como aparece ahí (470). Son más complejos. Por ejemplo, en la caravana de 2009 el tipo es "Fendt J 450 T" y el modelo es "Saphir 510 TFK". Como veis, no hay una relación tan directa entre modelo y tipo como en esa ficha técnica.
- Los pesos. A parte de que sea menor de 750 kg, lo cual ya da que pensar, está el hecho de que solo figura un peso en la MTMA/MMA. El chasis de esa caravana es, casi seguro, de 1500kg o cerca. Y Fendt suele poner los dos pesos en las fichas técnicas: el de homologación y el máximo. Puede mentir en el de homologación (en mi caso ponía 1300kg) pero siempre pone el MTMA real (1500kg en mi caso). Eso te permite modificar la ficha y subir la MMA si quieres (yo lo hice). En esa ficha está todo muy redondo: Tara: 720 kg (ni de coña) MTMA/MMA: 750 kg. Sin opciones. Raro.

La mejor opción para salir de dudas: llamar a Caravanas Alemanas.

al loro que solo piden los datos de numero de bastidor y medidas de la caravana.... el resto ya lo ponen ellos....

Huele a estafa que tira para atras..... 650€ por rellenar una ficha técnica con los valores que les dé la real gana...

Gracias sigo buscando mi caravana , lo he compartido por si le sirve a alguien mi mala experiencia
Yo diría que ha sido una gratificante experiencia y muy positiva. Te has ahorrado un disgusto gordo y un buen lío.

Algunos hay que preguntan después de comprar, supongo que pensando que nadie le quite la ganga y entonces sí que es una mala experiencia.

Tienes dos motivos para alegrarte
1.- no te han estafado/engañado con algo que era imposible
2.- has descubierto un sitio (este foro) donde puedes recurrir siempre y de manera más o menos confiable para solucionar todas tus pegas, preguntas, preocupaciones…

Saludos