Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Ratm. Soy de Valencia y desde hace años no se sabe distinguir que verano es mas caluroso. Calor pasaras seguro, es lo que tiene.
 
Ratm. Soy de Valencia y desde hace años no se sabe distinguir que verano es mas caluroso. Calor pasaras seguro, es lo que tiene.
Cuento con pasar calor por el día, lo que me preocupa es la noche.... Me apetece mucho conocerlo pero espero poder dormir.
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Bueno... se acaba la primavera y empieza el verano meteorológico.

hoy vamos a revisar el analisis estacional de la primevera.

sólo tengo una palabra. LAMENTABLE.

en muchos sitios se han quedado sin trigo por la falta de lluvias. en la meseta sur ya lo están recogiendo el poco que pueden, por lo que espero que no se encarezca en los proximos meses el precio de muchos derivados del trigo.

vamos a fijarnos en el analisis estacional de la AEMET

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/analisis_estacional

por supuesto, cada lugar es un mundo

por ejemplo, me choca mucho en las montañas.

Vamos a ver el del puerto de navacerrada:
2017_est1_analisis_est_t_2462.gif

Choca muchísimo ver como las temperaturas diaria han estado muy por encima de la media. así que se han comido todos los neveros.


otro tema ha sido el problema de las lluvias. Los pirineos están muy pelados de nieve, y eso lo está notando el ebro, que baja como al final del verano.

en general, con muchas tormentas que puedan caer, lo que sí que parece es que muchas comarcas se van a ver afectadas este verano con una sequia que va a degenrar en muchos cortes en suministros de agua potable.

esperemos que me equivoque y tengamos un verano en paz.

Un saludo
el menda.
 
chicos... apretar los machos.

después de una semana apasionante, donde creo que se ha llevado el premio gordo zaragoza, con una tormenta diaria, se acaba lo bueno.

puntualmente con el 40 de mayo, aunque ya hemos recibidos demasiados avisos esta primavera, comienza el desesperante verano.


ver los multigramas empieza a ser un ejercicio de desesperación.


Madrid: ¿¿35ºC para el finde que viene????
madrid.jpg

Sevilla, claramente los 40

sevilla.jpg

Pirineos hasta casi 25ºC a 1500 metros de altura...
pirineos.jpg


por lo que hará calor, mucho calor.

veremos si vuelve a refrescar aunque sea la última vez... porque ahora sí que ha empezado el verano.
 
Esperaba la frase que usaste el año pasado, y que se me grabó porque me hizo gracia. Decía algo así como:
"Arranca definitivamente la caldera africana"
 
Lo peor del verano es ver como la temperatura le cuesta un horror bajar. Fijaros en la temperatura del centro de Madrid
OutsideTempHistory.gif

Todavía hay gente que se cree que la temperatura máxima se da al mediodía, y aprovecha por la tarde para hacer deporte. Un error. El deporte en verano se hace al alba
 
Latumbadehuma que pronóstico nos das para este finde semana por el Cantábrico

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Dentro de poco a este hilo habrá que cambiarle el nombre a "Apocalipsis Caníbal".

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
El jueves podria llover algo en el Cantábrico. Luego entra una dorsal, caloraco, y el domingo podría baarr la temperatura con algún reventón tipico allí, o mas calor. A partir del domingo es confuso verlo.
 
El jueves podria llover algo en el Cantábrico. Luego entra una dorsal, caloraco, y el domingo podría baarr la temperatura con algún reventón tipico allí, o mas calor. A partir del domingo es confuso verlo.
Gracias ese pronóstico me viene muy bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
lamentablemente, ni refrescor ni nada....

sólo hay que fijarse en el multigrama de madrid, para darse cuenta de lo que está pasando, siendo la linea roja la media de temperaturas a 1500 metros para la fecha del año.

MT8_Madrid_ens (2).jpg


otro mapa de anomalias....

GFS-025deg_WORLD-CED_T2_anom.jpg

por cierto.. en nueva york tienen que estar disfrutando de lo lindo de las temperaturas tambien, viendo este mapa.

35 gradacos en nueva york con un 40% de humedad, debe de cocer literalmente a la gente.

lo extraño no sonlas temperaturas, sino es tenerlas desde primeros de junio, con un mes de adelanto, y sin vista a refrescar ni con imaginación.

veremos si tenemos algún respiro.

os paso las temperaturas mínimas de hoy para que busqueís para este finde un camping cercano.

ObservatorioMín.
Collado Verde (Cuenca)6,4
Isoba (León)7,9
Valdollano (Cuenca)8,1
Uña - La Cañadilla (Cuenca)8,7
Zafrilla (Cuenca)9,7
Sopeña de Curueño (León)9,8
Prades - Closos (Tarragona)9,8
Checa (Guadalajara)10,8
Zafrilla Ayuntamiento (Cuenca)11,1
Griegos (Teruel)11,3
 
Yo mientras refresque a la noche!!!, por cierto latumba. Aquí en san sebastian, después de los 30 grados del sábado, ha refrescado, ahora mismo 22 grados.
Que tiempo se espera para el finde en el lago león?

subaru outback +adria prima del 95
 
esa zona de las landas hay que tener cuidado en esta época del año, ya que no es para nada anormal tener 40ºC si no te pones en primera linea de playa.

Viendo el multigrama de la zona,

graphe3_1000___-1.1320754717_44.1700404858_.jpg

parece ser que se van a asar de calor el miercoles, pero luego les entrara algo de lluvia, posiblemente tormentas que refrescara de nuevo para el fin de semana, así que de calor no moriras, y de lluvia no se esperan.
 
Por cierto latumbadehuma no fallaste con el pronóstico de Cantabria gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo peor del verano es ver como la temperatura le cuesta un horror bajar. Fijaros en la temperatura del centro de Madrid
Ver el archivos adjunto 168237

Todavía hay gente que se cree que la temperatura máxima se da al mediodía, y aprovecha por la tarde para hacer deporte. Un error. El deporte en verano se hace al alba

Por cierto, dentro de una semana habrá que sumarle 10 grados a esa temperatura


efectivamente... no me equivoque en casi nada para una semana...

así estaba el panorama ayer
Captura.JPG
 
pues aquellos que les gusta el sol, están de enhorabuena. En estos días, que aunque no son los días más largos, si son los días en los que el sol sale más temprano. Momentos ideales de darse un paseo a las seis de la mañana y ver amanecer.

a primeros de julio serán ya los días en los que el sol se ponga más tarde, aunque ya amanecerá más tarde.


En cuanto al tiempo, nade nuevo que decir. esperemos que el lunes vaya aflojando este infierno que sufrimos no solo del sistema central hacia abajo, sino también en la meseta norte, el interior de galicia y el valle del ebro.
 
Infierno? Hoy empiezan las fiestas de mi pueblo y los bares ya están frotandose las manos pensando en la de cerveza que van a vender. No hay mal que por bien no venga.
 
vamos.. que nos vamos!!! pocas veces se puede ver un mapa de avisos como este, para hoy, mañana y pasado.

Captura.JPG

que la suerte os acompañe... quien quiera campings, que busque donde se dan las mínimas




y que huya de este mapa, que es donde seestán dando las máximas ahora, y ni estamos hablando de las 12:00 del medio día.. .mamma mia...

 
Qué horror... Yo llevo 3 días de viaje de trabajo por Galicia y estoy como Dios. Mañana vuelvo al infierno en todo su apogeo...
 
¿¿y cuando termina todo esto??

ovbiamente, el calor terminara por zonas, normalmente de norte a sur, y de oeste hacia este, pero... ¿será a mediados de octubre o será la semana que viene?


parace ser, que lo mismo con suerte el sábado será el ultimo día de calor sofocante.

vamos a ver las anomalias:
anomalias.jpg

aún tenemos una importante anomalía positiva sobre la penñinsula.

si vemos el multigrama del norte, parece que la masa de aire cálido tiene fecha de caducidad, nos fijaremos en la línea de arriba, que es la temperatura a 1500 metros de altura:
Norte.jpg


en el sur, parece que la cosa ya no aflojará, pero si que se notara desde el sábado también
sur.jpg

así que apartir del sabado, podremos respirar algunos días hasta la proxima.
 
Venga a por la sección de consultas. .....ya se que es pronto aún.....
Que tal a partir del jueves hasta el domingo en el Pirineo????
O mejor dicho, que zona del Pirineo será mejor????

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com