Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Posiblemente tenga domingo-lunes.
Se me había pasado por la cabeza Ainsa, como lo ves??
Y si pinta mal, que rincón de Catalunya/Huesca ves mas calmado???

Salu2!!!
+1,bueno Alquezar concretamente pero por ahí anda la cosa

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Buenass , en vitoria el viernes es fiesta y queremos ir al camping de orio .4 dias je je , haber que me puedes decir , seguro que algun dia nos llueve
 
+1,bueno Alquezar concretamente pero por ahí anda la cosa

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
En Alquézar estuvimos en semana santa. Muy chulo!! Y tuvimos tiempo casi de verano. A ver si se repite este finde.... aunque no pinta...

Salu2!!!
 
En Alquézar estuvimos en semana santa. Muy chulo!! Y tuvimos tiempo casi de verano. A ver si se repite este finde.... aunque no pinta...

Salu2!!!
Pues de milagro no coincidimos tengo la caravana allí fija hasta junio, pero en semana santa no pude ir, se esté muy bien y aparte del pueblo hay muchas cosas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hiciste bien!! Estaba aquello hasta las orejas. La ruta de las pasarelas colapsada.

Salu2!!!
 
parece que la situación ya va quedando clara y no se espera e ningún lugar lluvias persistentes.

la previsión no ha cambiado con respecto a a ayer.


Viernes:

Lloverá en Andalucía, casi al completo.

Sabado:

Las lluvias se desplazaran al norte, y llovera en la mesata sur, con menos posibilidad en la meseta norte.

Domingo:

Entra un frente por galicia (que romperá el record de 0mm en un mes de Abril) y regará de oeste a Este todo el tercio norte, menos probables las lluvias en cuanto más al suroeste.

Lunes:

Tiempo más tranquilo en general. Algo de lluvia en el cantábrico

Martes:

Tiempo estable en general.



Aun quedaría por confirmar las zonas exactas donde va a llover.


Yo saliendo de madrid, sigo pensando en que el mejor destino es levante.

en el resto de los lugares lloverá, aunque no persistentemente. tan sólo una jornada.



Podñeis ver los multigramas pinchando en:

http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-gfs-europa


Para interpretarlos sólo hay que tener un básico conocimientos de gráficas, y fijaros en tres valores:

- El de arriba es la temperatura a 1500 metros de altura (eje de la izquierda)
- el del medio es la temperatura a 5000 metros de altura (eje de la inquerda)
- el de abajo es la Lluvia esperada. Eje de la derecha

Los días están en el eje vertical.

Ejemplo de los pirineos que me preguntaban:

piriririri_.jpg


Se ve que lel día 27 habrá una -30 a 5000 metros de altura, y una -5ºC a 1500 metros de altura... vamos... que no se descarta temperaturas en los refugios de montaña a 1800 metros de altura de -5 -8ºC

también precipitacion, por lo que cota de nieve al rededeor de los 1000 metros de altura.

Luego mejora mucho, pero se ve que el día 29 por la tarde llega precipitación y vuelve a hacer frio.. por lo que nuevamente precaucíon.

en cuanto por ejemplo a levante, si nos vamos a valencia capital:

valenciavalencia.jpg

se ve que hará bastante más frio porque baja la temperatura, pero que lluvias sólo se esperan esta noche.
 
Vaya, el domingo al final pillamos en Catalunya. Nosotros vamos al Sanguli que tienen unos precios de escandalo para este finde, con lo que el domingo tocara paciencia.
 
pues más de lo mismo... la suerte ya está echada.


ahora toca decidir destino.

Además de la lluvia, hay que fijarse un poco en las temperaturas.

Yo ahora mismo, como tengo 4 días, tengo dudas de ir a levante, alicante, o Motril.

me gustaría ir al rio mundo, pero con noches de 6-7 grados y nublado, como que no apetece mucho.
 
Conviene saber que esta noche ha nevado en la zona del pre-Pirineu de Lleida sobre los 600 metros. Mas arriba, naturalmente, tambien.
Hace un rato aun caia nieve.
Es una pequeña nevada que se derritirà rapidamente en las cotas bajas, pero implica que esta noche proxima, y seguramente las del viernes y sabado, bajen considerablemente las temperaturas.
Si teneis pensado venir por aquí, informaros antes.
Saludos.
 
Pues yo me voy a Las lagunas de ruidera, que sea lo que Dios quiera....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues yo me voy a Las lagunas de ruidera, que sea lo que Dios quiera....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


no lo descarté...

pero al final serán días frios.

Unos 8 grados de mínima.

te lloverá no demasiado, el sabado. el domingo es posible que no...

el frente que entra el domingo llegará muy desgastado a esa zona, por lo que podrá dejar sólo unas pocas gotas.


siempre me ha gustado el meteograma

http://freemeteo.es/eltiempo/ruidera/7dias/meteograma/?gid=2511661&language=spanish&country=spain
 
no lo descarté...

pero al final serán días frios.

Unos 8 grados de mínima.

te lloverá no demasiado, el sabado. el domingo es posible que no...

el frente que entra el domingo llegará muy desgastado a esa zona, por lo que podrá dejar sólo unas pocas gotas.
Aún tengo la caravana equipada de invierno con los nórdicos y mantas
 
El frío nocturno no es problema con cv.....lo que mas jode es la lluvia

subaru outback +adria prima del 95
 
la verdad se agradece... y se hace mucho frio desayunas en el bar...

si está abierto.. porque algunos bares no les de la gana abrir hasta por lo menos las ocho... casi a la hora de almorzar.
 
Nosotros tiramos para las landas...es lo que toca...que sea lo que tenga que ser [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros tiramos para las landas...es lo que toca...que sea lo que tenga que ser [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros íbamos a ir a le col vert.... Pero vi el tiempo y tire para abajo

subaru outback +adria prima del 95
 
y como novedad, el frente del domingo se ha desinflado mucho en los modelos.

parece ser que sólo afectará a la mitad norte. El domingo no lloverá mucho (o nada) en la meseta sur, levante, ni Andalucía. Tan sólo en el norte y Cataluña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com