Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Me decidiré a última hora, dnd menos malo haga... Para allí... Que tengo un mono ya del carajo!!!
 
Buenos dias, estaremos atentos de la predicción para el puente de mayo, a ver si tenemos suerte y no nos lloviera.
Gracias por tus aportaciones Latumbadehuma.
 
Latumba, en boltaña(huesca),tiempazo todos los días, mas calor que en tarragona.... Pedazo de semana santa me ha echo...

subaru outback +adria prima del 95
 
próximamente en sus dispositivos... el puente de mayo...

de momento parece que empiezan la temporada de tormentas.

este año tenemos el campo un año adelantado. Como si fuese mediados de mayo y no mediados abril.
 
a demasiados días vista, de momento todos los modelos siguen viedo que tras este periodo de tormentas y vientos del este, tendremos de nuevo otro episodio excepcional de calor que durará hasta el día 27... y despues, coincidiendo con el puente de momento apunta a un refrescamiento en general, y de momento no se sabe, pero algo más de inestabilidad por el este.

aún no se puede elegir destino.
 
seguimos insistiendo en fresquete hasta el finde, calor y luego reventón frio para el puente, especialmente por el este.

Muy claro el multigrama para cataluña:

catalu_.jpg

aun queda por confirmar por donde vendrá esa entrada fría...

de momento fresquete, y luego otra vez otro achuchón veraniego pero corto.
 
a datos de hoy, parece que la entrada fría nos abandonará el viernes, por lo que el puente iremos teniendo mejor tiempo poco a poco...

seguimos informando...
 
vamos a mojarnos con más de una semana de antelación.

Parece inevitable que entrara mucho aire frio, casi invernal, del latitudes alta en el cuadrante nororiental.


Por ejemplo, veamos este precioso multigrama de los pirineos:
pirineos.jpg

Podemos ver como la temperatora de 1500 metros bajará desde los 12 grados hasta los -5, por lo que será una zona muy complicada.

si consideramos el puente el día 28, viernes, lo peor habrá pasado y las temperaturas se iran recuperando.

Si nos vamos al norte, eso pasa de lado, como podemos ver en la situacion del norte:

Norte.jpg

tambien afectará, pero menos.

Y que pasa con galicia???

galicia.jpg

menos y todo... conformando que lo malo entrara por los pirineos y cataluña,

como no llueva en galicia va a arder allí hasta el mismísimo infierno, porque llevan una racha muy seca desde hace muchos meses.



si nos vamos al centro, parece que entrara el frio (no mucho) sin lluvia, y luego mejorará

Centro.jpg


en andalucia se ve lluvia, pero creo que la marca de retencion por levante en el interior.

andalucia.jpg


yo lo veo bueno de momento.... pero se acerca la penúltima nevada de los pirineos del año, pero será a mediados de semana.

como curiosidad, como lo gordo se va hacia los alpes, vamos a deleitarnos con el mapa de acumulados de nieve en los alpes para 3-6 días...

alpssnownext3to6days.cc23.jpg


que gozada de nevada primaveral...

tambien se espera lo suyo en los pirineos

españa.jpg


Como sabéis.. la nieve primavera se va tan rápido como llega.
 
Feliz finde....para los aragoneses largo.
El Pirineo genial.
Saludos.
 
situación más complicada que lo que parecía.

tras el paso de la vaguada que afectará y mucho al norte, se podría montar una baja en el oeste pensinsular dejando lluvias y tormentas en el oeste, como reflejan los multigramas por ejemplo de extremadura:

Extremedura.jpg


sin embargo, en levante, esas lluvias parece que no se darían para el puente, pero sí antes con la vaguada:

levante.jpg

eso sí, de calor nada en ningún sitio, pero sin exageraciones que estamos ya en mayo.
 
A ver si llueve algo, que llevamos ya... y en el norte están de incendios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Latum..........este finde tenemos en Los Monegros una de la pruebas BTT más importantes de este País..........8.000 ciclistas...........dame un apunte para el Sur de Huesca.

Saludos.
 
Apunta navarra, rioja o cantabria.... Ya que parece que landas...... Mal

subaru outback +adria prima del 95
 
pues apunta a pocos sitios, pero al menos se van clarificando las cosas.


Premisas: No hará calor, así que aunque no estemos en invierno, recomiendo llevar calefacción para todo el interior.

Viernes:

Una baja situada en las costas de portugal dejará mucha lluvia en todo el sur:

Sabado:

La baja seguirá dando guerra, regando las dos castillas y todos los sistemas montañosos.

Domingo:

Una baja por el norte aboserverá la baja de portugal, dejando lluvia esta vez en el norte.

Lunes:


Mejoría notable del tiempo, con tormentas en el interior del este, no en la costa

Martes (festivo en madrid)

Tiempo estable con tormentas de tarde


Donde es posible que llueva con más fuerza:

Captura.jpg

Mi apuesta... veremos si se cumple o no.....


Ojo al frio si váis al norte y a las montañas.
 
Entonces al norte de Cuenca, nos mojamos sólo el domingo??

Y fresquito todo el puente?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La verdad es que nos hace mucha falta la lluvia pero....... no podía llover toda la semana y dejarnos salir este puente? Jajaja. Yo me montaré una disculpa para salir igual, jeje

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
La verdad es que nos hace mucha falta la lluvia pero....... no podía llover toda la semana y dejarnos salir este puente? Jajaja. Yo me montaré una disculpa para salir igual, jeje

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"


deja deja.. que si no llueve ahora en mayo, no sé cuando lo va a hacer...


Cuando en Marzo mayea, en Mayo Marzea.
 
Posiblemente tenga domingo-lunes.
Se me había pasado por la cabeza Ainsa, como lo ves??
Y si pinta mal, que rincón de Catalunya/Huesca ves mas calmado???

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com