Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

quedate en la mancha... y diusfrutas del sol y moscas... hehehehe

vamos a darle un tiempo a las salidas de mañana, para que se vayan asentando...

y ya de paso que me ayude la AEMET con #PredicciónEspecialSemanaSanta

La AEMET acaba de twitear esto...

Captura.jpg

Básicamente lo que quiere decir es que en sólo una salida, han dado del todo a la nada... por lo que no puede ser...

así, que a esperar y que a dudar de todo aquel que te prometa lo que no puede.,
 
Yo salgo este viernes para el País Vasco y pone que va a hacer un solecito bien lindo!!! Será trola???? Jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto sí que es estar al día en las predicciones meteorológicas. Enhorabuena Latumbadehuma. Estaremos al tanto para ver que nos depara los días vacacionales. Un saludo a todos y que el tiempo estable nos acompañe. Yo, de momento tiro para Valladolid, a no ser que el mal tiempo me haga cambiar de destino.
 
bueno.. informe del día.. que ya es miercoles.

Ayer mi futura esposa, Monica Lopez dio una gran maestría en el tiempo, explicando claramente que por pedir se pueden pedir una prevision completa, pero lo que no se puede es dar si eres responsable.

Volvemos a hacer un análisis por cuadrante, y esta vez lo voy a hacer antes de mirar la #PredicciónEspecialSemanaSanta

Luego la comparo con lo que dice la AEMET y vemos que tal, pero la sensación que me da es que cada vez dan mejor tiempo, ya que las últimas actualizaciones ni siquieran dan la vaguada y la baja que se genera tras la vaguada, parece qu eni siquiera llega a la península...

Por ejemplo, hemos pasado del lunes del infierno de lluvias continuas en las landas, a tener un poco de lluvia, y ahora resulta que con las previsiones de ahora, me tengo que lleva el bañador.



Galicia:

pues allí, la cosa está muy clara hasta el lunes, y luego pues demasiadas posibilidades... parece que podría llover o no... por lo que no se puede dar una predición fiable

galicia.JPG

en el Norte, ocurre lo mismo... de momento no se puede saber

Nortea.JPG


En las landas, la cosa ha mejorado mucho... si al final incluso parece que va a hacer falta bañador. Menos lluvias y menos frios, pero aún con muchas variaciones.
Landas.jpg

en cataluña buen tiempo, excemtpo lo mismo entre el 11 y el 12...

Catalunña.JPG

en el centro todo apunta a sol y moscas

centro.JPG


En andalucia así así, aunque no se ven lluvias generosas... no tiene mala pinta
Andalucia.JPG

En levante todo apunta a buen tiempo... Muy de playa.
levante.JPG


En la antartida, podéis ver que los valores se salen de las tablas

antartida.JPG

Como en eh sahara... donde el calor ya empieza a apretar



sahara.JPG


y si queréis acertar en el tiempo y nunca fallar, yo recomiendo visitar alice spring, en el centro de australia, donde tienen el tiempo más aburrido que se puede tener. Creo que llueve cada diez años y la vida se regenera un par de meses cada diez años...

aliceSpring.JPG

así.. que la conclusión es que tendremos alguna DANA jugetona, que nos dejará lluvias de vez en cuando en diferentes lugares, pero nada que puede pensar que la semana santa vaya a ser mala.

Lluvias a veces, pero no persisitentes en ningun lugar. esa es mi única apuesta que puede hacer.

Un saludo
el menda.
 
Informe de la AEMET... vamos a ver que dice

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20170405105352_p51tesp1.pdf


Viernes 7 a domingo 9:La presencia de un potente anticiclón centrado en el canal de La Mancha y de una pequeña baja en elgolfo de Cádiz determinará un tiempo, en general, estable. Se prevén cielos poco nubosos o despejados,salvo en el sureste peninsular y entorno del mar de Alborán, donde habrá intervalos de nubes bajas, sindescartarse algunas lluvias débiles y dispersas en sus litorales durante el fin de semana; y en puntos delinterior del cuadrante noroccidental peninsular donde es probable que se formen algunas nubes deevolución diurna. Durante estos días, el anticiclón se retirará progresivamente hacia el centro de Europa,mientras que la baja lo hará hacia el centro del Atlántico norte; de forma que el viento de componentenorte remitirá e incluso será sustituido por la componente sur, lo que provocará un claro aumento de lastemperaturas, nocturnas y diurnas, en la Península y Baleares, sobre todo en la mitad norte peninsular.Las temperaturas diurnas alcanzarán valores ligeramente más altos que los normales para estas fechas.El viento fuerte de levante en el entorno del Estrecho disminuirá de intensidad en este periodo


Pues esto... lo que comenta... lo sabemos todos.... así que aseguran una situación muy confirmada.

Para primeros de semana dicen...

Lunes 10 y martes 11:A partir del lunes la incertidumbre de la predicción aumenta considerablemente. Todo depende de laevolución de una borrasca aislada que se situará estos días entre el centro del Atlántico norte, Canariasy el oeste peninsular. El escenario más probable la coloca todavía lejos de nuestras costas lo quesupondría una continuación del tiempo estable, aunque con un flujo del noroeste sobre el Cantábrico yPirineos que produciría nubes bajas, posibles lluvias débiles y descenso térmico. Pero otro escenario, conuna probabilidad de 10-20%, la aproxima al oeste peninsular y a Canarias, por lo que podría producirlluvias en el tercio occidental peninsular e islas occidentales de Canarias.Se prevé que las temperaturas suban en todo el país, excepto en el norte peninsular donde es probableque bajen.


Empiezan a poner demasiados condicionales y palabras como incertidumbre... Hablan de una borrasca DANA Aislada, eso ya lo sabemos, y al ser tan pequeña, el moverla 100km hacia cualquiera de los puntos cardinales te da todo el sol del mundo o varios dias

Venga.. que la semana sigue, y llega lo grande

Miércoles 12 a viernes 14:para estos días la incertidumbre es aún más alta. A los escenarios descritos antes habría que añadiralgún otro, con escasa probabilidad, que situaría la borrasca en el interior peninsular. Con esta granvariedad de posibilidades, cabe decir que la probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña; yque es algo mayor en el interior del cuadrante noroeste peninsular e islas occidentales de Canarias, ymenor en el área Mediterránea e islas más orientales de Canarias.


Pues eso... que baja una DANA por el atlantico, que afortunadamente hace pocos días la daban sobre la península, y quitando algo de nubosidad en el norte por retención de vientos, parece que el tiempo será bastante bueno.. a no ser que esa DANA se asome por cadiz o extremeadura, y lie el tiempo en la vertiente atlántica (que no cantabrica)

se han mojado.. hay que reconocerlo.
 
Ayer mi futura esposa, Monica Lopez dio una gran maestría en el tiempo, explicando claramente que por pedir se pueden pedir una prevision completa, pero lo que no se puede es dar si eres responsable...

Nada, nada. Lo dijo después y con las mismas palabras que Brasero :rolleyes:

...se han mojado.. hay que reconocerlo.
Hay demasiados intereses detrás de una previsión de Semana Santa y da la sensación que no se atreven para que no les caiga la del pulpo, como sucedió hace unos años
 
cierto es...

hace unos años a mi me parecieron que cometieron hasta homecidio.. ya que dijeron que el tiempo sería buenísimo y cayo una en los pirineos que algunos montañeros no volvieron..

de momento, los mdelos siguen apuntando a eso... a que la baja que nos podría peligrar el buen tiempo no se acerca demasiado a la península, aunque podría dejar tormentas de tarde en las montañas del Oeste.
 
Así no te pregunto nada más. Gracias [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
actualización de la aemet

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20170406103408_p51tesp1.pdf

Viernes 7 a domingo 9:La presencia de un potente anticiclón centrado en el canal de La Mancha y de una pequeña baja en elgolfo de Cádiz determinará un tiempo, en general, estable. Se prevén cielos poco nubosos o despejados,salvo en el sureste peninsular y entorno del mar de Alborán, donde habrá intervalos de nubes bajas, sindescartarse algunas lluvias débiles y dispersas en sus litorales durante el fin de semana; y en puntos delinterior del cuadrante noroccidental peninsular donde es probable que se formen algunas nubes deevolución diurna. Durante estos días, el anticiclón se retirará progresivamente hacia el centro de Europa,mientras que la baja lo hará hacia el centro del Atlántico norte; de forma que el viento de componentenorte remitirá e incluso será sustituido por la componente sur, lo que provocará un claro aumento de lastemperaturas, nocturnas y diurnas, en la Península y Baleares, sobre todo en la mitad norte peninsular.Las temperaturas diurnas alcanzarán valores ligeramente más altos que los normales para estas fechas.El viento fuerte de levante en el entorno del Estrecho disminuirá de intensidad en este periodo.En Canarias, el viento girará desde una componente norte el viernes a componente oeste el domingo.Este flujo de aire húmedo dará lugar a nubes bajas en el norte y oeste de las islas, sin precipitaciones.Las temperaturas serán relativamente frescas durante estos días.

Buen tiempo en general

Lunes 10 a miércoles 12:Una borrasca tenderá a aislarse, muy probablemente, en el entorno de las Azores, favoreciendo lacontinuación del tiempo estable, aunque con un flujo del noroeste sobre el Cantábrico y Pirineos queproduciría nubes bajas, posibles lluvias débiles y descenso térmico. Existe un segundo escenario, conprobabilidad del 10%, que aproxima la baja al oeste peninsular y a Canarias, en cuyo caso se podríanproducir lluvias en el tercio occidental peninsular e islas occidentales de Canarias.Se prevé que las temperaturas suban en todo el país, excepto en el norte peninsular donde es probableque bajen.

La baja aislada la mantienen alejada, bajando su posibilidad a un 10% (ayer era del 20%)


Jueves 13 y viernes 14:para estos días la incertidumbre es bastante más alta, existiendo distintos escenarios que varían enfunción de la evolución de la borrasca atlántica. Con esta gran variedad de posibilidades, cabe decir quela probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña; y que es mayor en el interior del cuadrantenoroeste peninsular e islas occidentales de Canarias, y menor en el área Mediterránea e islas másorientales de Canarias.


Pues eso.. si se acerca la baja aislada, pues tormentas de tarde... si no se acerca, pues sol y moscas es lo que parece que nos va a tocar.


Advertencia importante:La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se alejaen el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad oposible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; porfin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.NotaEsta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 15 de abril. AEMET incluye deforma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además depredicciones autonómicas, provinciales y locales
 
bueno.. la suerte esta echada...

Rtavn24018 (2).jpg


Acumulado para los proximos 10 días..-. como véis, todas esas manchas de lluvia de la península se corresponde a tormentas de tarde, el mayor paraíso del campista.

así que sed buenos, y a disfrutar.
 
Terrible el tiempo en las landas de momento. Insolación, calor, y hasta baños en un agua congelada. A ver si refresca, que está siendo terrible. Hasta 27 de máxima hemos tenido.
 
Buenas latum y para la segunda pascua en aranjuz,ya se puede predecie?me fio mas de ti que de cualquir pagina

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
En tarragona tiempazo todos los días. Hoy especialmente mucho calor.... Eso si,a la noche refresca

subaru outback +adria prima del 95
 
Seis días en las landas. 5 dias de baño. Más que muchos agosto. Temperaturas ideales, rondando los 5 de mínima ylos 20 de máxima. Mejor que el calor horrible del finde pasado. De repente, y sin saber de dónde, se ha llenado esto de españoles. Hasta el miércoles daba miedo pasear por algunas playas
 
A ver si me echáis una manita, el día 22 me voy una semana de vacaciones, pero... A donde???
Como es para una semana me da igual hacer algún kilómetro de más para moverme, pero no sé dónde no lloverá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com