Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Litoral catalán en aviso rojo


estos avisos se irán incrementando a más zonas. Así que mucha precaición, que la situación lo merece.

al menos este año parece que sí tendremos un veranillo del membrillo tras 10 años sin tenerlos por larga prolongación de agosto.

esto es septiembre, y así debe de ser.
 
datos de las ultimas 9 horas. y aun queda. hay estaciones no oficiales que han marcado 400, pero no me fio de ellas.

seguimos con avisos rojos en alicante, murcia y almeria.

Precipitaciones (mm)
 
El Ayuntamiento de Santa Pola pidiendo colaboración a toda persona que disponga de vehículo 4x4 para colaborar con la policía municipal en rescates de personas atrapadas


 
¿Alguna idea de cómo pinta el próximo finde por la zona norte de Cataluña (Ribes de Freser, Planoles? Que tengo puente el lunes!!! :D:D:D
 
¿Alguna idea de cómo pinta el próximo finde por la zona norte de Cataluña (Ribes de Freser, Planoles? Que tengo puente el lunes!!! :D:D:D


el proximo no sé.. pero este nk pinta nada bien. teneís avisos el sabado por lluvias en toda la comunidad, y naranjas en la costa.

así que paciencia, que las setas de octubre y noviembre necesitan las lluvias de septiembre.
 
Gracias, me refería a este fin de semana, el del 21-22. No vamos a la costa, llevaremos paragüas ;).
 
el proximo no sé.. pero este nk pinta nada bien. teneís avisos el sabado por lluvias en toda la comunidad, y naranjas en la costa.

así que paciencia, que las setas de octubre y noviembre necesitan las lluvias de septiembre.

Buenas noches.
y mas abajo , como lo ves?... En la costa de Valencia? He visto que llueve pero parece que serán tormentas aisladas.
 
Serán tormentas. Afectarán hoy por la tarde-noche al centro, y luego de madrugada y el sábado por la costa mediterránea.

En teoría, lejos de ser persistentes.
 
Ufff! Que perdido está este hilo!!

@latumbadehuma ¿Como pinta este finde por Polonia? En concreto, sábado 2 y lunes 4 en Varsovia y domingo 3 en Cracovia.
Supongo que el frío no nos lo vamos a ahorrar, pero me preocupa más la sensación térmica. Viento, humedad,... Esas cosas que hacen que sea soportable o una tortura.

Muchas gracias!!
 
Ufff! Que perdido está este hilo!!

@latumbadehuma ¿Como pinta este finde por Polonia? En concreto, sábado 2 y lunes 4 en Varsovia y domingo 3 en Cracovia.
Supongo que el frío no nos lo vamos a ahorrar, pero me preocupa más la sensación térmica. Viento, humedad,... Esas cosas que hacen que sea soportable o una tortura.

Muchas gracias!!
Oh! Que sorpresa! Un meteoloco por aquí @latumbadehuma
Nos conocemos de meteored o similares? Siempre utilizo el mismo nick para todo ?
 
bueno, nuevo temporal de verdad se avecina.


1573652644750.png



Todo de momento hasta el domingo entrara por el noroeste. Por lo que las zonas más afectadas serán el cantábrico, especialmente su cordillera con espesores que podrían superar el metro de nieve.

La primera oleada entrará mañana jueves, y la segunda el domingo, con bastante frio ya acumulado.

El frio no será de noviemebre, será un frio puro y duro de lo más entrado del invierno.

El viento además será muy importante

1573652796687.png

Se avecina un fin de semana de sofá y manta, y para los aventureros, por favor, revisar los mapas de avisos antes de aventuraros a un rescate.

Espesores de nieve previstos hasta el domingo

1573652904010.png


precipitación hasta el domingo
1573652938787.png


Un mapa para enmarcar, donde se aprecia perfectamente la herradura de la configuracion atmosférica
1573653014531.png

Toda la información tanto de perdición como de observación detallada en el panel de seguimeteo




Un saludo
El menda.
 
bueno, nuevo temporal de verdad se avecina.


Ver el archivos adjunto 4104706



Todo de momento hasta el domingo entrara por el noroeste. Por lo que las zonas más afectadas serán el cantábrico, especialmente su cordillera con espesores que podrían superar el metro de nieve.

La primera oleada entrará mañana jueves, y la segunda el domingo, con bastante frio ya acumulado.

El frio no será de noviemebre, será un frio puro y duro de lo más entrado del invierno.

El viento además será muy importante

Ver el archivos adjunto 4104707

Se avecina un fin de semana de sofá y manta, y para los aventureros, por favor, revisar los mapas de avisos antes de aventuraros a un rescate.

Espesores de nieve previstos hasta el domingo

Ver el archivos adjunto 4104708


precipitación hasta el domingo
Ver el archivos adjunto 4104709


Un mapa para enmarcar, donde se aprecia perfectamente la herradura de la configuracion atmosférica
Ver el archivos adjunto 4104710

Toda la información tanto de perdición como de observación detallada en el panel de seguimeteo




Un saludo
El menda.


Los aficionados al esqui , yo mucho ..., estamos de enhorabuena con lo caído y lo que se espera.

Ya abre mañana mismo Masella, el sábado formigal y Astún y como se cumpla lo que pronostican en breve muchísimas mas estaciones.

Precaución en carretera ( por supuesto si o si cadenas o neumáticos de invierno en el norte y centro peninsular 9 y a afilar los esquis para empezar ya la que parece puede ser una temporada de deportes de invierno buenísima

Pocas veces , yo solo recuerdo 1 año en los mas de 30 que llevo esquiando , con mas de 1 metro de nieve en Noviembre

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com